Faithlife Sermons

Gozo de la iglesia (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view

La iglesia debe regocijarse en la salvación lograda por la vida fiel de Jesucristo y su muerte, y por el poder de su resurrección. Aún en la adversidad, los creyentes pueden conocer el gozo de Jesucristo.

Notes & Transcripts

El gozo en la venida de Jesucristo

Lucas 2.8–11 RVR60
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Ver también ;

El gozo como el distintivo del reino de Dios

Gálatas 5.22 RVR60
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ;

Jesucristo promete gozo a sus discípulos

Juan 15.9–11 RVR60
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Ver también ; ;

El gozo entre los creyentes

Hechos de los Apóstoles 2.46–47 RVR60
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Ver también ; ; ;

El gozo experimentado en relación con Jesucristo

1 Pedro 1.8–9 RVR60
a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
Ver también ; ;

El gozo experimentado por medio de la conversión

Hechos de los Apóstoles 16.33–34 RVR60
Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
Ver también ;

El gozo experimentado aún en la adversidad

Hechos de los Apóstoles 5.41 RVR60
Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

El gozo experimentado por los apóstoles

El gozo debido a la fe y obediencia de los creyentes

;
Ver también ; ; ; ; ;

El gozo debido al amor y la preocupación de los creyentes

2 Corintios 7.7 RVR60
y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él había sido consolado en cuanto a vosotros, haciéndonos saber vuestro gran afecto, vuestro llanto, vuestra solicitud por mí, de manera que me regocijé aun más.
Ver también ; El amor de los filipenses los unos por los otros;

El gozo debido al compañerismo de los creyentes en el evangelio

Filipenses 1.4–6 RVR60
siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Related Media
Related Sermons