Faithlife Sermons

Crecimiento (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

El proceso de desarrollo y madurez, usado para referirse al progreso del reino de Dios y el desarrollo espiritual de los creyentes. La Escritura usa imágenes de crecimiento (tales como semillas, plantas y niños) para enfatizar la naturaleza dinámica de la fe personal y el reino de Dios.

Notes & Transcripts

Imágenes de crecimiento

Infancia a madurez

Efesios 4.13–15 LBLA
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,
Ver también ; ; ; ;

Semillas y plantas

Lucas 8.14–15 LBLA
Y la semilla que cayó entre los espinos, éstos son los que han oído, y al continuar su camino son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y su fruto no madura. Pero la semilla en la tierra buena, éstos son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia.
Ver también

Los apóstoles trabajaron y oraron por el crecimiento en los creyentes

2 Corintios 13.9 LBLA
Pues nos regocijamos cuando nosotros somos débiles, pero vosotros sois fuertes; también oramos por esto, para que vosotros seáis hechos perfectos.
Ver también ;

Dimensiones de crecimiento espiritual

En fe

2 Corintios 10.15–16 LBLA
no gloriándonos desmedidamente, esto es, en los trabajos de otros, sino teniendo la esperanza de que conforme vuestra fe crezca, nosotros seremos, dentro de nuestra esfera, engrandecidos aún más por vosotros, para anunciar el evangelio aun a las regiones que están más allá de vosotros, y para no gloriarnos en lo que ya se ha hecho en la esfera de otro.
Ver también

En conocimiento

2 Pedro 3.18 LBLA
antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Ver también ; ; ; ;

En amor

Ver tambien; ; ;

El crecimiento viene de Dios

Colosenses 2.19 LBLA
pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, crece con un crecimiento que es de Dios.
Ver también ; ;

El crecimiento viene a través del discipulado

Quitando nuestro pecado

1 Pedro 2.1 LBLA
Por tanto, desechando toda malicia y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación,
Ver también ; ; ; ;

Moviendose desde la enseñanza básica

Hebreos 6.1–2 LBLA
Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe hacia Dios, de la enseñanza sobre lavamientos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Ver también

Madurando en pensamiento

1 Corintios 14.20 LBLA
Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros.
Ver también

Perseverando en la fe

Santiago 1.4 LBLA
y que la paciencia ha de tener su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.
Ver también ; ;

Contribuyendo al crecimiento en la iglesia mediante el ejercicio de los dones

Efesios 4.11–12 LBLA
Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;
Ver también ;

Ejemplos de crecimiento espiritual en algunos siervos de Dios

1º Samuel 2.26 LBLA
Y el niño Samuel crecía en estatura y en gracia para con el Señor y para con los hombres.
Ver también ;

El crecimiento del reino de Dios

Dios promete que su reino crecerá

Colosenses 1.6 LBLA
que ha llegado hasta vosotros; así como en todo el mundo está dando fruto constantemente y creciendo, así lo ha estado haciendo también en vosotros, desde el día que oísteis y comprendisteis la gracia de Dios en verdad;
Ver también ;

La iglesia primitiva experimentó un crecimiento numérico rápido

Hechos de los Apóstoles 4.4 LBLA
Pero muchos de los que habían oído el mensaje creyeron, llegando el número de los hombres como a cinco mil.
Ver también ; ; ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons