# 6 ¿Debo dar ofrendas?

9 lecciones para nuevos discípulos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 60 views

Cualquier cosa ofrecida a Dios por los seres humanos, incluyendo ofrendas de sacrificio. Una distinción se puede hacer entre las ofrendas que impliquen tomar la vida y otros regalos hechos a Dios.

Notes
Transcript
¿porque siempre recoja ofrendas?
ejemplo de Abram antes de la ley
. (RVR60)
2que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 3Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 5Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios; 6de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. 7Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.

Ofrendas de sacrificios como señal de agradecimiento o arrepentimiento

RVR60Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Los diezmos eran una forma habitual de ofrenda

RVR60E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Ver también

Las ofrendas de alabanza

RVR60Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

El pueblo de Dios son en sí mismos una ofrenda a Dios

; ;

Ofrendas como “Corbán”

“Corbán” es un término técnico religioso judía, que significa “algo especial, sobre todo bajo juramento”. Lo que dice Jesucristo implica que una vez que los hijos habían donado la cantidad que se ha gastado en sus padres ancianos para fines religiosos, ya no eran responsables de su mantenimiento.

Una parte de cada cosecha se dio como una ofrenda voluntaria a Dios

como primicias:

; ; ; .35Lv 19.23–25 La fruta de un árbol no se podía comer hasta el quinto año; Regalos extra se ofrecen en el sábado.

Las ofrendas y el tabernáculo

Para su construcción

RVR60Jehová habló a Moisés, diciendo:Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.

En su dedicación

Ver también

RVR60entonces los príncipes de Israel, los jefes de las casas de sus padres, los cuales eran los príncipes de las tribus, que estaban sobre los contados, ofrecieron;y trajeron sus ofrendas delante de Jehová, seis carros cubiertos y doce bueyes; por cada dos príncipes un carro, y cada uno un buey, y los ofrecieron delante del tabernáculo.

Las ofrendas y el templo de Salomón

Regalo personal de David

RVR60Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios:tres mil talentos de oro, de oro de Ofir, y siete mil talentos de plata refinada para cubrir las paredes de las casas;oro, pues, para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y para toda la obra de las manos de los artífices. ¿Y quién quiere hacer hoy ofrenda voluntaria a Jehová?

Ofrendas para la conservación y restauración

En el reinado de Joás:

;

En el reinado de Josías:

RVR60Ve al sumo sacerdote Hilcías, y dile que recoja el dinero que han traído a la casa de Jehová, que han recogido del pueblo los guardianes de la puerta, y que lo pongan en manos de los que hacen la obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová, y que lo entreguen a los que hacen la obra de la casa de Jehová, para reparar las grietas de la casa; a los carpinteros, maestros y albañiles, para comprar madera y piedra de cantería para reparar la casa;

Las ofrendas y el segundo templo

; ;

Las ofrendas y el templo de Herodes

La pobre viuda estaba participando en una práctica regular;

Algunas ofrendas no son aceptables

Las ofrendas son inaceptables a menos que el adorador se ha reconciliado con Dios. Ver también; La ofrenda de Caín no fue aceptada debido a su actitud incorrecta.

Gloriándose de las ofrendas las hace inaceptables:

; .12Mt 23.23 Diezmos meticulosos, sin piedad ni justicia, es inaceptable.

Ofrendas en el reino futuro

De las naciones gentiles

; ;

Del pueblo de Dios

;

Regalos y ofrendas en el NT

Para ayudar a los necesitados

; ; En varias de sus cartas Pablo menciona la ofrenda voluntaria que estaba organizando para los cristianos pobres de Jerusalén;

Para apoyar a los siervos de Dios

RVR60En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more