Mi corazón entona la canción

Enseñando Doctrina   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 350 views
Notes
Transcript
Somos seres rítmicos, ¿Ha oído su corazón? ¿ ha visto como camina? ¿ ha notado como respira? Que pasa cuando su presión arterial se acelera o se ralentiza, Somos seres creados para adorar y alabar a nuestro creador, el universo mismo alaba al Señor Dios todo poderoso, el universo mismo con su belleza cuenta su gloria y su honra
En el evangelicaslismo pos-moderno hemos determinado y hemos dado por sentado que el termino alabar significa cantar una canción, y siendo un poco estrictos con la palabra alabar es expresar admiración especial, de allí que se lo asocia con cantar alabanzas.
el dice todo lo que respire alabe a Jehova, pero no todo lo que respira canta, este salmo lo que nos enseña que todos los seres vivientes de la tierra cuentan la gloria de Dios.
Por lo que hoy vamos a ver que es verdaderamente alabar a Dios, no siempre cantar canciones cristianas es alabar a Dios y no siempre alabar significa cantar a Dios.
Entoces para dejarlo muy claro, alabar o cantar alabanzas a Dios es un acto donde nosotros con nuestros labios expresamos quiero empezar determinando que alabar es un acto que hacemos donde debemos exaltar, adorar y glorificar a Dios padre hijo y Espíritu Santo
También es bueno que aclaremos que no es los mas correcto el decir alabanzas de adoración, o jubilo para determinar el ritmo o tipo de música, he escuchado muchas canciones de jubilo que tienen un ritmo muy suave o en su defecto muchas de adoración que tienen un ritmo muy movido. 
Jubilo es estar muy feliz y agradecido por algo y adoración es cantar una canción que exalte mi devoción a Dios por lo que es El.

16

Dios es soberano, adoramos a ese Dios

Dios es soberano, nosotros no alabamos a Dios por que El lo necesita, eso es pensar con arrogancia de hombre, es mas la biblia enseña en que a Dios lo alaban las 24 horas del día. Por lo que nosotros oramos, catamos, leemos las escrituras por que somos nosotros los que necesitamos demostrar nuestra devoción y adoración, las escrituras también dicen en el anda buscando adoradores que le adoren en espíritu y en verdad.
En este pasaje con la samaritana Jesús le esta enseñando que no es el lugar, el sitio o de una manera religiosa, le esta enseñando que Dios busca quien le adore con todo su corazón, con todo su entendimiento.
¿Que tiene que ver adorar con alabar? todo! cuando cantamos al Señor estamos alabando y adorando nuestros labios están expresando lo que nuestra mente y corazón quiere expresarle a aquel que nos amo primero, nuestros labios están exaltando reverentemente la soberanía de Dios.
Nuestra adoración y nuestra alabanza debe de recordar en cada instante en cada estrofa que el nos amo primero, nos dio la salvación estábamos muertos en delitos y pecados , nos dio vida todas las cosas y vida eterna sin merecerla , nos ha dado hasta el día de hoy la gran bendición de poder arrepentirnos por que su misericordia es nueva cada día 23

No se trata de solo un acto, es todo nuestro ser.

El termino en griego que se traduce para entendimiento en es νοῦς (nois) que significa mente, pensamiento, actitud, intención, propósito, discernimiento entonces alabar con el entendimiento es hacerlo intencionalmente, y que cada palabra que sale de nuestros labios esta en total entendimiento en nuestras mentes, no se trata de es una mera canción romántica, es en todo tiempo un acto reverente de sometimiento ante un Dios soberano.
Adoramos en espíritu, nuestros espíritu es la parte mas elevada de nuestro ser, es el espíritu lo que nos distingue del resto de la creación de Dios, Dios soplo el alito de vida en el hombre y por ello el hombre fue puesto en relación con Dios, es por ello que el hombre lejos de Dios jamas puede ser feliz. Y sin la presencia del Espíritu Santo en el hombre no puede conocer la salvación que es a través de Cristo Jesús única y exclusivamente.
Es por ello que nuestro espíritu lo alaba, pero para que lo pueda hacer debemos de estar en comunión con Dios, en una perfecta conexión con El, debido a esto debemos de ponernos a cuentas con Dios ¿y como se hace eso? la Biblia nos responde en
A veces también decimos esa alabanza me hace sentir emocionado, si! somos seres emocionales pero las emociones no alaban, es nuestro entendimiento y una total disposición de todo nuestro ser es lo que nuestros creador espera, que de ello se desprenda una emoción sincera y de corazón es distinto, es decir primero el entendimiento luego de ello la emoción y sentimiento

La verdadera alabanza es una ofrenda de amor.

El libro de esclesiastes enseña que no debemos de prometer a Dios y luego no cumplir primero debemos de tener claro que se debe cantar con el entendimiento. ¿que es cantar con el entendimiento? no es sin duda alguna poner nuestras emociones sino mas bien poner nuestro pensamiento y concentracion en lo que cantamos. Luego ese entendimiento baja al corazon y dispone lo mejor de nuestro ser  

La verdadera alabanza es una ofrenda de amor.

El cantar alabanzas es un acto parecido al ofrendar y diezmar ¿a que me refiero? el tiempo que nosotros disponemos a cantarle al Señor no es un tiempo cualquiera, así como la ofrenda y el diezmo no es que damos, si no que devolvemos lo que es de Dios la alabanza es una muestra de una retribución sincera de agradecimiento por lo que Dios ha hecho en nuestras vidas.
La posición corporal no es lo mas importante, sino los enfermos no podrían alabar, pero por ejemplo en las iglesias nos ponemos de pie por reverencia, pero nuestra primera disposición reverente debe de ser en nuestra mente y corazón, alzando manos santas.
La posición corporal no es lo mas importante, pero por ejemplo nos ponemos de pie por reverencia, pero nuestra primera disposición reverente debe de ser en nuestra mente y corazón, alzando manos santas, es decir poniéndonos a cuentas con Dios, seguros debemos de estar que esa es la adoración y alabanza que Dios desea de nuestra parte, una total sujeción a su soberanía a través de una vida en santidad.
Alzar manos santas significa ponernos a cuentas con Dios, seguros debemos de estar que esa es la adoración y alabanza que Dios desea de nuestra parte, una total sujeción a su soberanía a través de una vida en santidad.
Dios es soberano, nosotros no alabamos a Dios por que El lo necesita, eso es pensar con arrogancia de hombre, nosotros oramos, catamos, leemos las escrituras por que necesitamos demostrar nuestra devoción y adoración, las escrituras dicen el anda buscando adoradores que le adoren en espíritu y en verdad.
En este pasaje con la samaritana Jesús le esta enseñando que no es el lugar, el sitio o de una manera religiosa, le esta enseñando que Dios busca quien le adore con todo su corazón, con todo su entendimiento, los nuevos adoradores son los que dan cuenta y expresan públicamente que Jesús es la verdad y la vida que no hay otro camino para llegar al Padre.
Nuestra adoracion y nuestra alabanza debe de cambiar significativamente
CONCLUSIÓN
Al concluir muchos se preguntaran que debo de cantar, dejemos pues que la biblia nos responda. las escrituras nos enseñan que parte de nuestro comportamiento no es solo cantar sino también memorizar muchas cánticos que adoren y alaben al Señor.
Actualmente existe mucha música que se llama cristiana, y quisiera compartirles mi parecer al respecto, existen canciones y canciones, muchas de ellas pueden parece cristianas, pero ninguna canción que discrepe con la biblia, que no use el nombre de Dios o intencionalmente se refiera un texto bíblico puede ser llamada cristiana.
Dios sabe que muchos cantamos feo, pero si fuera de aptitudes para el canto muy pocos podrían alabar, lo que Dios definitivamente espera es que desmostemos al cantarle una total devoción, respeto, sujeción y por sobre todas las cosas que al momento de cantarle lo hagamos con el espíritu y entendimiento.
Related Media
See more
Related Sermons
See more