Tito 1:1-2

Devocional Diario  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24 views
Notes
Transcript

Presentación

Presentación:

Tito 1:1-2

Tito 1:1-2

Pablo: Un fariseo de renombre y prestigio convertido al cristianismo y con igual renombre por su fama de perseguidor ahora perseguido por la causa de Cristo y que llenó todo el imperio occidental con el Evangelio de Cristo.
Apóstol.- En el sentido general y específico se cumple en Pablo, pues tuvo un encuentro con Jesús, fue instruido por Él y escogido por Cristo mismo para el cumplimiento de una misión especial con los gentiles.
de Jesucristo.- Declara con esto su pertenencia, su propósito y la autoridad que le acompaña a la hora de ejercer el ministerio.
Por la Voluntad de Dios.- En los planes de Dios estaba esto desde antes de la fundación del mundo y ahora se están ejecutando.
Timoteo: Discípulo y fiel colaborador de Pablo y que estaba capacitando para el ministerio en su lugar al igual que Tito.
A los Colosenses: Por lo menos 2 iglesias que se reunían en la región de Colosas y que no habían sido fundadas por Pablo sino más bien por Epafras (colaborador de Pablo) pero que el apóstol les tiene estima al igual que a las demás porque el Nombre de Cristo se está proclamando en esos lugares.
Santos.- Apartados para Dios, consagrados y en pleno crecimiento cristiano, siendo limpiados gradualmente por Dios de todas sus pasadas inmundicias.
Fieles.- El progreso en nuestro peregrinar cristiano tiene que estar acompañado de compromiso, que se traduce como fidelidad.
Hermanos.- Creemos que Dios ha hecho un solo pueblo y nos ha constituido como hijos suyos, por lo cual, hermanos los unos de los otros siempre listos para servirnos y ayudarnos en todo momento.
Dedicatoria: Pablo siempre recurre a estas dos palabras que señalan gran poder, pues suplen grandes necesidades.
Gracia: Lo que el pecador siempre necesita y siempre encuentra en Cristo Jesús, y todo el tiempo está presente en la vida del hijo de Dios, el reconocerlo y agradecerlo el tarea diaria del cristiano.
Paz: El judío acudía mucho a esta bendición, y probablemente Pablo la hereda del judaísmo pero la traslada al contexto cristiano y se concreta a partir de la gracia dada por Dios que ahora tenemos paz para con Dios pues hemos sido reconciliados por Jesucristo.

¿Qué dice el Texto?

La introducción de la carta nos presenta las credenciales de cada uno de los integrantes fundamentales de la carta que iremos viendo poco a poco. No se menciona aún el propósito de la carta pero podemos ir entendiendo que Pablo tiene muy buenos deseos al escribir esta carta.

Aplicación

El apóstol nos deja ver que el amor es fundamental entre hermanos, y que por la voluntad de Dios hemos sido constituidos parte de un pueblo que se cuida mutuamente, se ayuda, se ama y ora por sus hermanos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more