Faithlife Sermons

Vamos a ver cuánto sabes

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts

Cuál es la respuesta correcta:

A) Cristo muriò por todos los pecados de todos los hombres.
B)Cristo muriò por todos los pecados de algunos hombres.
C)Cristo muriò por algunos pecados de todos los hombres.
La única posibilidad que permanece,es que Cristo sufriò por todos los pecados de algunos hombres.Es decir,solamente por los pecados de los elegidos.
Pablo dijo:
“Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.”
2 Timoteo 2.10 RVR60
Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
Hebreos 2.14 RVR60
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo...”
Nòtese que no dice que Èl hizo esto porque toda la raza humana estaba compuesta de carne y sangre,sino màs bien porque v13 “los hijos que Dios me dio.”.Entonces su voluntad dispuesta fue en relación con aquellos hijos,y no para toda la raza humana.Con razón dice ;:”Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUEL QUE CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna”.Jesús murió por aquellos que llegarían a creer.
El Padre los presenta a Cristo.De la misma forma que usted no escogió el momento para nacer físicamente,asì es espiritualmente,usted nace espiritualmente en el momento cuando Dios le da la fe para creer.
Juan 6.37 RVR60
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
“Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.”
Juan 3.16 RVR60
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Cristo ha entrado al lugar santísimo en el cielo() Su obra ahí es la de un intercedor. Fìjese que no ora por el mundo(),sino por aquellos por quienes muriò().Pide que aquellos que le han sido dados,vengan a donde Él está y vean su gloria().Entonces está claro que no pudo haber muerto por todos los hombres.
Hechos de los Apóstoles 13.48 RVR60
Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
Hebreos 2.13 RVR60
Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
“y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.”
romanos 8.
Romanos 8.33–34 RVR60
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Related Media
Related Sermons