Faithlife Sermons

“Tocando La Vida De Otros”

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes & Transcripts
“Tocando La Vida De Otros”
“Tocando La Vida De Otros”
Saltos De Fe
Lucas 1:39-56 RVR 1960
Luke 1:39–41 RVR60
39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
Luke 1: 39-56
(NKJV)
TEXTO: 39 Entonces María se levantó en aquellos días y se fue al monte, a la ciudad de Judá, 40 y entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet el saludo de María, el niño saltó en su vientre; e Isabel fue llena del Espíritu Santo.
Una cosa que necesitamos darnos cuenta y que es la actividad del Espíritu Santo ha estado viva y activa desde el principio.
Incluso en el principio, cuando Dios dijo, hagamos al hombre a nuestra imagen. Refiriéndose a Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo.
Y si una persona está abierta a Dios, el espíritu santo comenzará a hacer las cosas en un corazón abierto.
Ahora sabemos que Elisabet es una persona justa y encontró gracia en los ojos del Señor.
Pero escúchame incluso una persona que no es salva, el Espíritu Santo está trabajando en sus vidas.
La pregunta que debemos hacernos es
"¿Cuán involucrado está el Espíritu Santo en la dirección y la vida de los no creyentes?
¿El Espíritu viene sobre nosotros solo cuando somos salvos por gracia mediante la fe?
¿Qué hay de aquellos que nunca sean parado en una iglesia? ¿Está actuando el Espíritu en sus vidas? "
Esto es lo que dijo Jesús acerca de la llegada del Espíritu Santo:
John 16:7–11 RVR60
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
John 16: 7-11
7 Pero te digo la verdad: es por tu bien que me voy. A menos que me vaya, el Consejero no vendrá a usted; pero si voy, lo enviaré a ti. 8 Cuando comas, condenaré al mundo de la culpa en cuanto al pecado, la justicia y el juicio: 9 con respecto al pecado, porque los hombres no creen en mí; 10 con respecto a la justicia, porque voy al Padre, donde ya no me puedes ver; 11 y con respecto al juicio, porque el príncipe de este mundo ahora está condenado.
Entonces, uno de los papeles del Espíritu en la vida "espiritual" del incrédulo: convencerlo de pecado.
En Hechos, vemos que el Espíritu Santo es en realidad responsable de la regeneración del incrédulo a uno que confía en Cristo.
Acts 10:44 RVR60
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
Acts 10:44
Mientras Pedro todavía estaba hablando estas palabras, el Espíritu Santo vino sobre todos los que escucharon el mensaje.
Entonces, escucha a mi amigo, necesitamos entender el trabajo del Espíritu Santo en las vidas de quienes nos rodean.
Salvados o no, creyentes o no. El Espíritu Santo participa activamente en las vidas de las personas.
Es por eso que muchos vendrán a la iglesia sin pensar que recibiran algo y Dios comenzará a trabajar en ellos y el Espíritu Santo vendrá sobre ellos y responderán al llamado al altar.
Historia: Del viaje misionero a Guatemala...
HISTORIA: Estoy yendo a un alcance ... tocando la puerta y solo preguntando ¿quieres recibir a Jesús?
John 6:44 RVR60
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
John 6:44
(NKJV) 44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre que me envió a mí lo atraiga; y lo levantaré en el último día.
Ves que Dios es quien los atrae.
E incluso en tu propia vida
Eso significa que, pase lo que pase en tu vida, está bien apoyarse en el Espíritu Santo en busca de dirección.
Y TAMBIÉN PUEDES CREER a Dios para que el Espíritu Santo obre en la vida de tu familia. ¡¡¡Amén!!!
E incluso personas en tu vida ... compañeros de trabajo. Jefes
Incluso en nuestros líderes ...
Proverbs 21:1 RVR60
1 Como los repartimientos de las aguas, Así está el corazón del rey en la mano de Jehová; A todo lo que quiere lo inclina.
Proverbs 21: 1
(NKJV) 21 El corazón del rey está en la mano del Señor, Como los ríos de agua; Lo giro donde lo desee.
Escuche en lugar rascarnos la panza y hablar sobre los líderes de nuestros países, qué tal si oramos para que el Señor cambie sus corazones.
Escucha, incluso ellos pueden ser salvados.
TEXTO:
Luke 1:42–45 RVR60
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. 43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? 44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. 45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
Luke 1:42-45
Amen, A María, el ángel del Señor le dijo algo ... y ella creyó.
Amen, María, el ángel del Señor le dijo algo ... y ella creyó.
En otras palabras, cuando creemos en la palabra del Señor seremos bendecidos.
Cuántos saben que Dios quiere cumplir sus planes en ti.....
Jeremiah 29:11 RVA
11 Porque yo sé los planes que tengo acerca de vosotros, dice Jehovah, planes de bienestar y no de mal, para daros porvenir y esperanza.
Jeremiah 29:11
(NVI) 11 Porque sé los planes que tengo para ti, "declara el Señor", planea prosperar y no hacerte daño, planes para darte esperanza y un futuro.
Dios quiere cumplir Su plan para tu vida
Philippians 1:3–6 RVR60
3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, 4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, 5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
philippians 1: 3-6
(NKJV) 3 Doy gracias a Dios por cada recuerdo de ti, 4 siempre en cada oración mía te lo pido con alegría, 5 por tu compañerismo en el evangelio desde el primer día hasta ahora, 6 confiando en esto mismo, que aquel que ha comenzado un buen trabajo en ti lo completará hasta el día de Jesucristo;
Nuestro objetivo es pedirle y decirle al Señor, Cual es tu plan para mí Señor.
No quiero estar en limbo.....
Conozco a muchos creyentes que viven su vida cristiana casi en un estado de limbo....
Escuchen, necesitamos avanzar en nuestra vida cristiana....
Y si te sientes un poco estancado, es hora de que le pidas al Señor que traiga un avivamiento a tu vida.
Ezekiel 37:1–10 RVR60
1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. 3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. 4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. 7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. 9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
Ezekiel 37:1-10
Ezekiel 37:1–14 RVR60
1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. 3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. 4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. 7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. 9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo. 11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. 12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
Y escucha lo que dice en el versículo 11
Ezekiel 37: 1-14
Y escucha lo que dice en el versículo 11
(NKJV)
Ezekiel 37:11–14 RVR60
11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. 12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
37 La mano del Señor vino sobre mí y me sacó en el Espíritu del Señor, y me hizo descender en medio del valle; y estaba lleno de huesos. 2 Entonces me hizo pasar por todas partes, y he aquí, había muchas en el valle abierto; y de hecho estaban muy secos. 3 Y me dijo: "Hijo de hombre, ¿pueden vivir estos huesos?" Entonces le respondí: "Oh Señor Dios, tú lo sabes". 4 De nuevo me dijo: "Profetiza sobre estos huesos, y diles". ¡Oh huesos secos, escucha la palabra del Señor! 5 Así dice el Señor Dios a estos huesos: "Ciertamente haré entrar el aliento en ti, y vivirás". 6 Pondré tendones sobre ti, y haré carne sobre ti, te cubriré de piel y te pondré aliento; y vivirás. Entonces sabrán que yo soy el Señor "." 7 Así que profeticé como me fue mandado; y cuando profeticé, hubo un ruido, y de repente un traqueteo; y los huesos se juntaron, hueso a hueso. 8 De hecho, cuando miré, los tendones y la carne descendieron sobre ellos, y la piel los cubrió; pero no había aliento en ellos. 9 También me dijo: «Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al aliento:" Así dice el Señor Dios: "Ven de los cuatro vientos, oh aliento, y respira sobre estos muertos, que ellos puede vivir. "'" 10 Así que profeticé como él me ordenó, y el aliento entró en ellos, y vivieron, y se pararon sobre sus pies, un ejército muy grande.
Y escucha lo que dice en el versículo 11
Entonces me dijo: "Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ciertamente dicen: 'Nuestros huesos están secos, nuestra esperanza está perdida, y nosotros mismos hemos sido cortados'. 12 Por lo tanto, profetiza y diles: 'Así dice el Señor Dios: "He aquí, pueblo mío, abriré tus tumbas. y haz que subas de tu sepulcro y te traiga a la tierra de Israel. 13 Entonces sabrán que yo soy el Señor, cuando abrí sus tumbas, pueblo mío, y los saqué de sus tumbas. 14 Pondré mi Espíritu en ti, y vivirás, y te pondré en tu tierra. Entonces sabrán que yo, el Señor, lo he hablado y lo he realizado ", dice el Señor".
-Entonces me dijo: "Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ciertamente dicen: 'Nuestros huesos están secos, nuestra esperanza está perdida, y nosotros mismos hemos sido cortados'. 12 Por lo tanto, profetiza y diles: 'Así dice el Señor Dios: "He aquí, pueblo mío, abriré tus tumbas. y haz que subas de tu sepulcro y te traiga a la tierra de Israel. 13 Entonces sabrán que yo soy el Señor, cuando abrí sus tumbas, pueblo mío, y los saqué de sus tumbas. 14 Pondré mi Espíritu en ti, y vivirás, y te pondré en tu tierra. Entonces sabrán que yo, el Señor, lo he hablado y lo he realizado ", dice el Señor".
Aquí había un valle de huesos secos y representaba a los hijos de isreal en un estado de estar muerto espiritualmente.
Y Dios te dice que puede tomar aquellos que están a mitad de camino en la tumba, y darles vida.
Tal vez estes aquí y te sientas como si estuvieras muerto espiritualmente, tal vez has tenido una experiencia en el desierto y sientes que nada está sucediendo, no hay aliento de Dios en tu vida.
Escucha, Dios dijo que él es capaz de darte vida.
Necesitamos el aliento de Dios, la unción del Espíritu Santo y el avivamiento del espíritu santo en tu vida ... Amén.
Tal vez no necesites otro seminario u otra clase u otra enseñanza u otra conferencia.
Que lo que necesitas es un fuego fresco del espíritu santo en tu vida.
Escucha, es hora de reactivar el poder de Dios en tu vida.
Necesitas una recarga
TEXTO:
Luke 1:46–56 RVR60
46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. 49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, 50 Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen. 51 Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. 52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes. 53 A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos. 54 Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia 55 De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre. 56 Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
Luke 1:46–50 RVR60
46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; 47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. 48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. 49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, 50 Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen.
Luke 1:46-50
Luke 1:46-56
Escucha, quiero animarte a que comiences a buscar al Señor como nunca antes lo has buscado.
46 Y María dijo: "Mi alma magnifica al Señor, 47 y mi espíritu se regocijó en Dios mi Salvador.48 Porque él ha considerado el estado humilde de su sierva; Porque he aquí5 en adelante todas las generaciones me llamarán bendito. 49 Porque el valiente hizo grandes cosas p0or mí, y santo es su nombre. 50 Y su misericordia es sobre los que le temen
46 Y María dijo: "Mi alma magnifica al Señor, 47 y mi espíritu se regocijó en Dios mi Salvador.48 Porque él ha considerado el estado humilde de su sierva; Porque he aquí, en adelante todas las generaciones me llamarán bendito. 49 Porque el valiente hizo grandes cosas por mí, y santo es su nombre. 50 Y su misericordia es sobre los que le temen
De generacion a generacion. 51 Él ha mostrado fortaleza con Su brazo; Él ha esparcido a los orgullosos en la imaginación de sus corazones. 52 Quitó a los poderosos de sus tronos, Y exaltó a los humildes. 53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y el rico lo envió vacío. 54 Él ha ayudado a su siervo Israel, en memoria de su misericordia, 55 como habló a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre. 56 Y María se quedó con ella como tres meses, y volvió a su casa.
Escucha, quiero animarte a que comiences a buscar al Señor como nunca antes lo has buscado.
Quiero que leas la palabra como si nunca la hubieras leído antes.
Quizás necesites apagar la televisión cristiana y entrar en la palabra....
Tal vez es hora de que dejes tu libro Cristiano por un momento y recojas tu Biblia.
Acércate a Dios.
Escucha si quieres ser tocado por Dios, búscalo con todo tu corazón, alma y fuerza.
Amén y Dios comenzarán a hacer algo nuevo en tu vida.
Empieza a tocar por medio del espiritu santo En tu vida familiar, en tu lugar de trabajo y toca a los que te rodean.
María llevó a Jesús dentro de ella y aquellos con quienes ella entró en contacto fueron tocados por el Jesús dentro de ella.
Tú llevas a Jesús dentro de ti y quienes te rodean, puedes ser tocado e influenciado por el poder de Dios.
1 Corinthians 3:16 RVR60
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1 Corinthians 3:16
1 John 4: 4 (NKJV) 4 Ustedes son de Dios, hijitos, y los vencieron, porque el que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo.
1 John 4:4 RVR60
4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
(NKJV) 16 ¿No sabes que eres el templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en ti?
1 Juan 4: 4 (NKJV) 4 Ustedes son de Dios, hijitos, y los vencieron, porque el que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo.
(NKJV) 4 Ustedes son de Dios, hijitos, y los vencieron, porque el que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo.
Acerquémonos a Dios y le pedimos que envíe un nuevo avivamiento a nuestros corazones.
Related Media
Related Sermons