Faithlife Sermons

Obediencia

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 32 views
Notes & Transcripts

16 Abril 1947. Fue la peor explosión en la historia de los estados unidos, resulta que varios trabajadores, estaban llenando un barco con nitrato de amonio cuando explotó matando a mas de 500 personas e hiriendo a más de 3,000, la explosión se escuchó a más de 440 kilometros (de aquí a Guatemala). Todo fue causado por un trabajador de decidio desobeder una señal de no fumar. A veces pensamos que lo que estamos pasando por alto, es pequeño, que no nos va a hacer daño, que lo podemos controlar, que nadie se va a dar cuenta, pero la desobediencia siempre trae caos a nuestra vida y aveces algo que consideramos pequeño puede terminar en una explosión que todo el mundo vea
No depende de quien somos (siendo en forma de Dios)
Nuestro concepto. En el mundo de las empresas la obediencia es menor o mayor dependiendo del rango que tengamos, si sos el nuevo en la empresa casi que le tenes que obedecer a cualquier persona, entre más arriba en posición estamos entendemos que a los que les debemos obediencia son cada vez menos personas. Muchas veces esto nos hace pensar que la obediencia es así, que depende del nivel espiritual que tengamos
Cuando tu y yo estamos yendo en contra de un principio Bíblico y nos justificamos ante el, es una excusa y aunque pueda hacerte sentir un poco mejor: no quita tu responsabilidad.
Ejemplo de los hijos de Aarón (, ). Una vez comenzaron a ser los sacerdotes y a realizar su labor, ellos pensaron que por quienes eran podrían saltarse las reglas pero Dios nos enseña por medio de esta historia que la obediencia no depende de quien seamos o la posición que tengamos
Jesús es Dios. La palabra griega que se traduce como “forma de” causa algunos inconvenientes porque de ahí se toman algunos para decir que Jesús no era Dios sino solo tenía forma, pero en realidad significa “esencia” es decir que Jesús tenía todas las características de Dios, Él era Dios.
No se aferró. Así como en el juego “arranca cebolla” donde la primera persona esta aferrada a alguien, a veces nosotros nos aferramos a cosas absurdas para justificar nuestra desobediencia, si Jesús no se aferro a lo más sublime, su propia divinidad, ¿que nos hace pensar que nuestras razones para no obedecer son una buena justificación?
¿Qué debes obedecer? No se que cosas Dios te ha pedido que obedezcas puede ser tu relación con Él, puede ser tu fidelidad al grupo, puede ser un paso de perdonar a alguien, que dejes una relación dañina, que dejes un hábito pecaminoso pero sea lo que sea, no argumentes tu desobediencia, no luches con Dios porque si El siendo Dios obedeció, nosotros siendo nada debemos seguir a nuestro Maestro. tu puedes tomar una decisión porque..
Es voluntaria (Se despojó)
Nadie le obligó ni Él lo hace con nosotros. La obediencia es una decisión que cada persona debe tomar, no vamos a tener de Dios una obligación para hacerlo aunque algunas personas así lo quieran ver. en adelante son 63 versículos que hablan de puras maldiciones por desobedecer a Dios y alguien podría pensar que entonces no hay alternativa pero realmente Dios esta poniendo una decisión sobre la mesa el cual debemos escoger.
¿De que se despojó Jesús? De sus riquezas () prestó un pesebre para nacer, una casa donde posar, una barca para predicar, un pollino para cabalgar y una tumba para ser enterrado. Renunció a su gloria () El era ante quien los serafines cubrían su rostro delante de Su trono, delante de quien todos los ángeles se postraban y adoraban, aquel que tiene todo debajo de sus pies, vino a un mundo corrupto, lleno de pecado, El Rey del universo en túnica y sandalias (“despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto”

NTV 17 »El Padre me ama, porque sacrifico mi vida para poder tomarla de nuevo. 18 Nadie puede quitarme la vida sino que yo la entrego voluntariamente en sacrificio. Pues tengo la autoridad para entregarla cuando quiera y también para volver a tomarla. Esto es lo que ordenó mi Padre».

Opción de no obedecer. Todos aquí tenemos la opción de no obedecer, de escuchar la voz de Dios y no seguirla, de conocer que cosas el está trabajando en nosotros e ignorar la instrucción, algunas áreas en las que podrías estar desobedeciendo a Dios: trato con padres, relaciones incorrectas, en tu vida sexual, sujeción al liderazgo evangelismo, orgullo, poca o nula relación con Dios, uso de tu dinero, carácter etc. Cada uno sabe bien el área que debe trabajar, la obediencia es voluntaria pero debes saber que seguirla trae bendición y rechazarla trae maldición.
Requiere Humildad (se humilló a sí mismo)
Nuestro orgullo. Si algo a veces nos impide obedecer es nuestro propio orgullo, no nos gusta ceder ni dar la razón, el corazón del ser humano es terco y necio y eso hace difícil rendirnos a alguien.

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:

Dios resiste a los soberbios,Y da gracia a los humildes.6Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
Requiere humildad. La obediencia a Dios requiere humildad, es necesario entender que Él siempre tiene la razón y nosotros no, que sus planes son siempre los correctos.
Ejemplo en la sexualidad. Ahora se esuchan muchas cosas sobre lo que es bueno o no en la sexualidad, he escuchado de jóvenes cristianos decir que es importante comprobar la química sexual antes del matrimonio y dan una lista de pretextos para encubrir su falta tratando de encontrar una salida que les permita seguir viviendo como quieren y muchos aquí probablemente luchan contra estas mentiras, algunas tan buenas que parecen verdad porque Satanás es astuto. Este es solo un ejemplo pero piensa en el área que sea debemos dejar nuestro orgullo de lado, dejarnos de creer algo que no somos y humillarnos delante de Dios al reconocer que Él tiene la razón y por tanto yo voy a obedecer sus instrucciones.
Es hasta la muerte (Obediente hasta la muerte y muerte de Cruz)
Decisiones firmes. El último punto que aprendemos de la obediencia de Jesús es que fue firme, no cambió ni se hizo más débil por las consecuencias que sufrió. A Jesús la obediencia le costo dar la vida pero aún en se punto Él se mantuvo firme.
Organización Mau Mau en Kenya. Juan Whariun, su hijo ahora trabaja en un centro de dentención donde estan los pertenecientes a la organización Ma Mau. La oración más frecuente de los cristianos en Kenia es: “No que nos libres del peligro, sino que nos ayudes a ser fieles hasta el final”
Nuestras pequeñas excusas. Comparado con personas como estas, que llevan la obediencia hasta lo último, nuestras excusas para obedecer al Señor se quedan pequeñas, absurdas, tontas, que Dios nos ayude a seguir Su Voz, sus instrucciones y que encuentre en nosotros corazones obedientes y no orgullosos.
Su Hijo nos dió el ejemplo. ¿Quienes somos nosotros para no seguirle?
Related Media
Related Sermons