Faithlife Sermons

Corre para ganar

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  58:46
0 ratings
· 105 views
Files
Notes & Transcripts | Sermon Questions

Introducción. Esta vida, es una carrera. ¡Corre para ganar!

¿Alguna vez has visto una carrera de 100 mts. planos? (Vídeo Usain Bolt)
Son los 9.57 segundos mas importantes de un atleta, en el caso de Usain Bolt con este tiempo pudo romper el récord mundial para posicionarse como el hombre mas veloz del mundo.
Los atletas olímpicos se preparan cuatro años para bajar décimas de segundo y mejorar sus marcar personales. ¿Te imaginas? cuatro años de tu vida, para solo 10 segundos de recompensa.
Soy preparador físico y por muchos años me dedica a ayudar a los atletas a romper sus marcas personales, para que pudieran ganar competencias personales, normalmente entrene físicamente a jóvenes nadadores, los cuales decidían renunciar una vida “normal” como el resto del los de su edad.
3 veces por semana tenían “madrugadas”, de 4 a 6 de la mañana, para tener tiempo de bañarse e irse a la escuela.
Todos los días tenia entrenamiento después de la escuela, de 4 a 6 de la tarde e inmediatamente después el gimnasio de 6 a 8.
Tenían una alimentación especial.
Dormían mínimo 8 horas.
Renunciaban a una vida social como el resto de los chavos.
Todo esto sumado a la escuela y tares normales según su grado escolar.
Todo este entrenamiento para “dar el tiempo” en las competencia que duraban escasos segundos, ponían el alma y el cuerpo enfocándose plenamente a ese momento en donde sonaba el disparo para salir del banquillo de salida y dar lo mejor de si.
La vida es algo similar, El apóstol Pablo usa precisamente esta misma idea para referirse a la vida de los hijos de Dios, nosotros no deberíamos estar navegando en esta vida, si no teniendo la mirada puesta en el propósito de Dios a tu vida, la meta de llegada, la competencia que determinara nuestras vidas.
Ya sea que te dediques a ser un buen profecionista o un excelente empleado hasta ser un gran empresario, en la trinchera que te ha puesto Dios, tienes la responsabilidad de correr tu carrera con éxito y llegar a la meta.
1 Corintios 9.24–27 NTV
24 ¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero sólo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar! 25 Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno. 26 Por eso yo corro cada paso con propósito. No sólo doy golpes al aire. 27 Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado.

¡Corre para ganar!

Pablo esta hablando sobre sus derecho de apóstol, de vivir del evangelio, de los cuales renuncio para poder alcanzar a mas personas para Jesucristo, el se refiere a si mismo como un hombre libre, que se ha hecho esclavo con el propósito de “llevar muchos a Cristo” judíos y gentiles.
¿Que quiso decir con esto?
Así como un atleta, su entrenamiento diario era predicar, enseñar, guiar, orar en para así poder conseguir su premios “muchos para Cristo”, esta era su carrera de 100 mts. Todo el entrenamiento, la disciplina y el esfuerzo para poder ganar un alma mas para Cristo.
1 Corintios 9.24 NTV
24 ¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero sólo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar!

DISCIPLINA BASADA EN OBJETIVOS

Los objetivos son sueños que una vez estuvieron en tu mente. Dios usa tu imaginación para trasmitir sus planes a tu vida, esos planes contienen objetivos y esos objetivos requieren disciplina para poder ser cumplidos.
La mayoría de la veces que tiramos la toalla es por que ponemos mas atención al “proceso” que al “objetivo”. Un periodista le pregunto a Michel Felps sobre su peculiar estado antes de una competencia, donde se le observa con audífonos y un tanto nervioso, no habla, no se distrae, solo esta balanceándose al frente y atrás. ¿Que es lo que pasa por tu mente antes de una competencia? le pregunto el periodista, y el respondió; me veo “cruzando la meta” me “veo ganando”. Te das cuenta… No esta enfocado en los difícil que fueron los cuatro años de entrenamiento, en lo duro de sus oponentes, en sus problemas personales, solo esta enfocado en “Cruzar la meta y ganar”.
El problema con mucho hijos de Dios es que “piensan” que el poder del enfoque es desarrollo humano, que es algo que los Cristianos no debemos practicar, pero están totalmente equivocados, es Cristo quien nos pone el ejemplo.
Hebreos 12.2 NTV
2 Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios.
Jesús “Gano su carrera” y nosotros somos su medalla, su galardón, el no se enfoco en el sufrimiento, en el proceso de la cruz, si no que su enfoque estaba en el amor hacia ti y hacia mi.
Siempre te quedaras en el proceso, si tu enfoque esta en lo difícil e inalcanzable del objetivo. (Vídeo Desafió de Gigantes).
Es necesario que tu enfoque este siempre en “terminar tu carrera”.
Hechos de los Apóstoles 20.24 RVR60
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Tu carrera es tu mejor inversión

Todos tenemos una carrera que correr, en el lugar que Dios te puso, tu trabajo, tu casa, tu matrimonio, son pequeñas “competencia que van sumando para tu carrera final. Como aquel atleta que se prepara por 4 años donde compite en diversas ocasiones y todas esas competencia, le van sumando experiencia y fuerza para el día de su gran carrera.
Hebreos dice que hay una gran nube de testigos, observando tu carrera.
Hebreos 12.1 NTV
1 Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.
¿Quienes son eso testigos?
Son todos aquellos atletas del cielo que lograron termina su carrera con gozo, no es hablando de salvación, esta es un regalo por gracia y amor, me refiero al propósito por el cual fuiste tomado, tu propósito, la asignación de Dios en tu vida, la cual es que seas su expresión, su imagen representativa en donde quiera que estés, cada vez que un atleta del cielo cruzo la meta la ovación fue para Cristo, al el sea la gloria, el poder, el honor, el es el campeón.
Imagina el momento donde cruzas la meta de tu carrera. Abraham, Isaac, Jacob, David, Elias, Pablo, Pedro y millones mas como ellos coreando “no te rindas” “todo lo puedes en Cristo que te fortalece” “no desmayes” “un poco mas de paciencia” “animo si puedes perdonar” “vamos puedes dar mas que eso”. En eso momento cruzas la linea y solo se escucha “Cristo, Cristo, Cristo” por que entiendes que Cristo esta en ti.
2 Timoteo 4.7 RVR60
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
En ese momento estas listo para continuar tu propósito en eternidad con Dios.
Related Media
Related Sermons