Faithlife Sermons

¡Bendito!

Los Sermones de Jesucristo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  39:30
0 ratings
· 43 views
Files
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introducción

Hoy comenzamos una serie nueva de sermones, titulada Los Sermones de Jesús ...
Comenzaremos el mensaje hoy en Mateo capítulo 5. Este es el texto clásico del Sermón del Monte. Nos enfocaremos hoy en las Bienaventuranzas de Cristo.
La historia cuenta de dos hermanos que crecieron en una granja. Uno se fue a la universidad, obtuvo un título de abogado y se convirtió en socio de un bufete de abogados prominente en la capital del estado. El otro hermano se quedó en la granja familiar. Un día, el abogado vino y visitó a su hermano, el granjero. Él preguntó: "¿Por qué no sales y te haces un nombre y te llevas a la cabeza en el mundo como yo?" El hermano señaló y dijo: "¿Ves ese campo de trigo allí? Mira de cerca. Solo las cabezas vacías se ponen de pie. Aquellos que están bien llenos siempre se inclinan ".
Ilustraciones para la humildad de predicación bíblica
La historia cuenta de dos hermanos que crecieron en una granja. Uno se fue a la universidad, obtuvo un título de abogado y se convirtió en socio de un bufete de abogados prominente en la capital del estado. El otro hermano se quedó en la granja familiar. Un día, el abogado vino y visitó a su hermano, el granjero. Él preguntó: "¿Por qué no sales y te haces un nombre y te llevas a la cabeza en el mundo como yo?" El hermano señaló y dijo: "¿Ves ese campo de trigo allí? Mira de cerca. Solo las cabezas vacías se ponen de pie. Aquellos que están bien llenos siempre se inclinan ".
Dicho de otra manera, "la rama que lleva la mayor cantidad de fruta está doblada al suelo".
Dicho de otra manera, "la rama que lleva la mayor cantidad de fruta está doblada al suelo".
Oremos hermanos,
Ruega conmigo
Padre, por favor, bendice nuestro tiempo juntos en tu palabra. Que el mensaje que tienes para nosotros, penetre en nuestros corazones y mentes e impacte en la forma en que interactuamos con este mundo. Padre, por favor dame claridad mental y precisión de expresión, para que pueda ser un recipiente que transmita tu mensaje a tu pueblo reunido aquí hoy. Amén.

I. El Sermón del Monte - Mateo 5: 1-12

Matthew 5:1–12 NBLH
1 Cuando Jesús vio a las multitudes, subió al monte; y después de sentarse, Sus discípulos se acercaron a El. 2 Y abriendo Su boca, les enseñaba, diciendo: 3 “Bienaventurados (Felices) los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos. 4 “Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados. 5 “Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra. 6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. 7 “Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia. 8 “Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios. 9 “Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios. 10 “Bienaventurados aquéllos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 11 “Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí. 12 “Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.

A. Confundidos

El Sermón del Monte ha sido mal entendido por los creyentes y por el mundo desde que fue dicho por Jesucristo cuando se encontraba en una pequeña colina cerca de la costa noroeste del Mar de Galilea.
Están considerando este mensaje desde el punto de vista del mundo, en lugar de interpretar este mensaje desde un conocimiento de Dios en las Escrituras y en Jesucristo. Para darle sentido a este mensaje, uno debe entender al Hijo de Dios, que vino a voltear las mesas en una religión corrupta, establecer su reino en la tierra y morir en una cruz romana, dejando un remanente de nadies . Pero fueron esos nadies, quienes fueron capacitados por el mismo Espíritu de Dios para lograr mucho más que cualquier otra persona que Dios mismo entendió.
Algunos dicen que esto es indicativo del plan de salvación de Dios.
Otros dicen que esto es lo que debemos ser para ir al cielo.
Otros lo consideran una "carta de paz mundial". Una vez que todos los habitantes de la tierra hagan esto, la paz aparecerá de repente.
Y otro grupo más dice que estas son las reglas de vida en un futuro utópico lejano.
Pero todos estos puntos de vista están deformados.
Están considerando este mensaje desde el punto de vista del mundo, en lugar de interpretar este mensaje desde un conocimiento de Dios en las Escrituras y en Jesucristo. Para darle sentido a este mensaje, uno debe entender al Hijo de Dios, que vino a voltear las mesas en una religión corrupta, establecer su reino en la tierra y morir en una cruz romana, dejando un remanente de nadies . Pero fueron esos nadies, quienes fueron capacitados por el mismo Espíritu de Dios para lograr mucho más que cualquier otra persona que Dios mismo entendió.

B. Primero debemos conocerlo

Oswald Chambers dijo: "Debemos conocer a [Jesucristo] primero como Salvador antes de que su enseñanza tenga algún significado para nosotros, o antes de que tenga otro significado que el de un ideal que lleva a la desesperación".
¿Te imaginas tratando de vivir a la altura de un estándar como las Bienaventuranzas sin tener a Cristo como tu salvador primero?
Aquí está la lista rápida:
se humilde
live under circumstances that cause grief
vivir bajo circunstancias que causan dolor
sé gentil
be gentle
crave righteousness
anhelar justicia
como las Bienaventuranzas sin tener a Cristo como tu
como las Bienaventuranzas sin tener a Cristo como tu
ser misericordioso
be merciful
be free of a guilty mind
estar libre de una mente culpable
always mediate for harmonious relations
siempre mediar para relaciones armoniosas
estar dispuesto a ser un objetivo para lo que crees
be willing to be a target for what you believe
salvador primero?
be willing to take insults and lies
estar dispuesto a tomar insultos y mentiras
And somehow… we’re suppose to “Rejoice and be glad?”
Y de alguna manera ... se supone que debemos "Regocijarnos y estar contentos".
I know, some of you are sitting there thinking… “What is this? Opposite day? How can we live up to all of this? That doesn’t sound like the world that I live in!”
En este mundo, se nos enseña que todas estas cosas son debilidad.
We are taught in this world that all these things are weakness.
En este mundo, se nos enseña que todas estas cosas son debilidad.
Here’s the real kicker… you can’t live up to this standard. In fact, it’s not a standard for living at all.
Aquí Y aquí está la detalla... no puedes vivir de acuerdo con este estándar.
Yes, I do agree there are good things in this list to aspire to. In fact, there were several moments this week where I wished that I had been able to achieve one or two of these in particular...
Sí, estoy de acuerdo en que hay cosas buenas en esta lista para aspirar. De hecho, hubo varios momentos esta semana en los que deseé haber podido lograr uno o dos de estos en particular ...
Ahora el mundo mira esta lista y trata de hacer algo de estas cosas que no son ... O dicen: "Bueno, de todos modos, nunca puedo hacer todas esas cosas ... ¡Sin embargo, es bueno escucharte leer!" O dicen: "¡Bueno, ninguno de ustedes hace nada de eso de todos modos!"
Now the world looks at this list and either tries to make something out of these things that they are not… OR they say, “Well I can never do all of that stuff anyway… It sure is pretty to hear you read it though!” OR they say, “Well none of y’all do any of that stuff anyway!”
Here’s what the Bible has to say about the world trying to make sense out of scripture...
Esto es lo que la Biblia tiene que decir sobre el mundo tratando de dar sentido a las Escrituras ...
1 Corintios 1:18, 27
1 Corinthians 1:18 NBLH
18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.
... y más abajo ...
1 Corinthians 1:27 NBLH
27 Sino que Dios ha escogido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo para avergonzar a lo que es fuerte.
Este no es un mensaje para todo el mundo ...
Mira el verso 1 ...
Matthew 5:1 NBLH
1 Cuando Jesús vio a las multitudes, subió al monte; y después de sentarse, Sus discípulos se acercaron a El.
Sé que los predicadores que han afirmado que este mensaje fue predicado en una montaña para que todos puedan escuchar las palabras de Jesús.
No creo que eso sea lo que sucedió en absoluto.
Creo que Jesús estaba alejando a Sus discípulos de las multitudes que siempre lo seguían. Él quería enseñarles algo especial. Algo que las multitudes no entenderían. Quería enseñarles algo sobre cómo sería seguirlo. Él estaba hablando con Sus discípulos, aquellos que estaban más cerca de Él.
Este es, en última instancia, un mensaje para aquellos que creen y siguen a Cristo:
¡Jesús no vino a la tierra para colgar un estandarte delante de nosotros que nunca podremos alcanzar!
Él vino a romper una norma falsa que los fariseos le estaban imponiendo a la gente.
PRINCIPIO La verdad es que NOSOTROS no podemos alcanzar el estándar de las Bienaventuranzas. Pero las Bienaventuranzas SE PUEDEN LOGRAR EN NOSOTROS y A TRAVÉS DE NOSOTROS, mediante la obra completa de Jesucristo en la cruz.
No tenemos poder en este sentido. Pero Jesucristo vino a hacer cosas rotas enteras y a hacer que lo feo sea hermoso. Su Espíritu nos está rehaciendo en modelos vivientes de las Bienaventuranzas. Solo tenemos que darle espacio a Su Espíritu para que obre en nosotros y a través de nosotros.
Eso significa que tenemos que levantarnos de nuestro orgullo, dolor y enojo por todo lo que está sucediendo en este mundo injusto a nuestro alrededor y centrarnos en la persona de Jesucristo. Debemos olvidar nuestras circunstancias y permitir que su Espíritu nos moldee y nos convierta en la viva imagen de Jesucristo mismo.
Este es un mensaje de lo que el Espíritu Santo trata de poner en nosotros ... Las mismas características de Cristo mismo.

II. ¿Qué son las Bienaventuranzas y por qué son importantes?

A. Bienaventurados

Bienaventurados
========== μακάριος
No creo que eso sea lo que sucedió en absoluto.
μακάριος
Creo que Jesús estaba alejando a Sus discípulos de las multitudes que siempre lo seguían. Él quería enseñarles algo especial. Algo que las multitudes no entenderían. Quería enseñarles algo sobre cómo sería seguirlo. Él estaba hablando con Sus discípulos, aquellos que estaban más cerca de Él.
makarios
Este es, en última instancia, un mensaje para aquellos que creen y siguen a Cristo:
bendito; feliz, afortunado
¡Jesús no vino a la tierra para colgar un estandarte delante de nosotros que nunca podremos alcanzar!
========== beatus (Latin)
beatus (Latin)
Él vino a romper una norma falsa que los fariseos le estaban imponiendo a la gente.
feliz; contento; bendito
PRINCIPIO La verdad es que NOSOTROS no podemos alcanzar el estándar de las Bienaventuranzas. Pero las Bienaventuranzas SE PUEDEN LOGRAR EN NOSOTROS y A TRAVÉS DE NOSOTROS, mediante la obra completa de Jesucristo en la cruz.
==========
No tenemos poder en este sentido. Pero Jesucristo vino a hacer cosas rotas enteras y a hacer que lo feo sea hermoso. Su Espíritu nos está rehaciendo en modelos vivientes de las Bienaventuranzas. Solo tenemos que darle espacio a Su Espíritu para que obre en nosotros y a través de nosotros.
En última instancia, este estado de bendición se refiere al favor de Dios, que se ha transmitido al hombre (que significa "poner en el hombre"). Habla de una sensación de bienestar a los ojos de Dios.
Eso significa que tenemos que levantarnos de nuestro orgullo, dolor y enojo por todo lo que está sucediendo en este mundo injusto a nuestro alrededor y centrarnos en la persona de Jesucristo. Debemos olvidar nuestras circunstancias y permitir que su Espíritu nos moldee y nos convierta en la viva imagen de Jesucristo mismo.
Estas bienaventuranzas son segunda naturaleza para la persona justa, es decir, quien tiene fe y esperanza en Dios. Cuando miras al hombre piadoso, aquel que está conectado con Yahweh, Jehová, el Dios de Israel, estos son los rasgos que ves.
These beatitudes are second-nature to the righteous person, that is the one who has faith and hope in God. When you look at the godly man, the one who is connected to Yahweh, Jehovah, the God of Israel, these are the traits that you see.
Este es un mensaje de lo que el Espíritu Santo trata de poner en nosotros ... Las características mismas de Cristo mismo.
El favor no es algo que se pueda obtener de Dios por ninguna acción propia. Pero podemos y experimentamos el favor de Dios. Lo experimentamos cuando nos lo da ... es decir cuando nos BENDIGA con eso.
Favor is not something that can be obtained from God by any action of our own. But we can and do experience God’s favor. We experience it when He gives it to us… that is to say when He BLESSES us with it.

B. Pobres en espíritu - v3

Matthew 5:3 NBLH
3 “Bienaventurados (Felices) los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.
La frase "pobre en espíritu" es una construcción extraña en el texto griego ...
Parece indicar una forma de bancarrota espiritual ante Dios aparte de Cristo.
Esta bienaventuranza se trata realmente de humildad, se trata de una sensación de pobreza ante la magnificencia y la gloria de Dios .:
No podemos luchar para llegar al reino de los cielos con base en nuestra fortaleza física.
No podemos manipular nuestro camino al cielo con la astucia de nuestra magnífica lógica.
No podemos construir un dominio terrenal lo suficientemente poderoso como para estar en contra del reino de los cielos.
Podemos influir en los corazones y las mentes de la humanidad, pero esta moneda simplemente no tiene ningún valor en el ámbito celestial.
Venimos a Dios en bancarrota espiritual. No tenemos nada que dar que Él quiera. Es como si el niño estuviera de pie frente al padre con una obra de arte garabateada. Muchas veces el padre no puede entender lo que se supone que debe mirar.
Dios mira nuestras mejores obras y se rasca la cabeza diciendo: "¿Quién te dijo que hicieras eso?"
Pero Jesús dice que en nuestra pobreza ante Dios, tenemos las llaves del reino.

C. Los que están de duelo - v4

Matthew 5:4 NBLH
4 “Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.
Lo único que desea el que está de luto es la consolación.
Pero lo que pasa con el luto es que no se puede consolar en este mundo. No hay atajos para curar. Al que camina por ese camino de dolor se le debe permitir caminar ese camino hasta que llegue al final. No pueden apresurarse. Deben viajar en su propio tiempo.
Pero este pasaje promete cierto alivio, algo de consuelo para el que llora. Este tipo de consuelo solo puede ser provisto por el Espíritu de Dios.

D. Humildes - v5

Matthew 5:5 NBLH
5 “Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.
La palabra gentil aquí también es mansa. Pensamos en la mansedumbre como alguien que camina todo el tiempo, como una alfombra humana ...
Pero la mansedumbre no es debilidad. La palabra griega aquí es ...
πραϋπαθία
Praupathia
gentil, humilde, manso, suave
Pero esta palabra también es la misma que se usa para un caballo entrenado. Esto también es "poder bajo control". La diferencia entre un caballo de trabajo entrenado y un mustang salvaje es sorprendente.
Esta bienaventuranza parece ser sobre el autocontrol, una ausencia de agresión.
Creo que la herencia en este versículo se refiere al futuro reino de Dios, específicamente la nueva tierra en la cual Cristo reinará en todo el mundo como se menciona en Apocalipsis 20-22.

E. Anhela la rectitud - v6

Matthew 5:6 NBLH
6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.
Ciertamente los pobres tienen hambre y sed a veces, pero Jesús se refiere a un hambre de justicia. Hablaremos un poco más en profundidad sobre la rectitud en un momento. En esencia, la justicia es poder permanecer sin culpa delante de Dios.
¿Tienes hambre de eso?
La promesa aquí es que aquellos que desean fervientemente tener un carácter intachable ante Dios, podrán alcanzar esa meta. De nuevo, no por su propia fuerza de carácter, sino por ser hechos correctos a los ojos de Dios a través de la obra de Cristo en la cruz.

F. Misericordioso - v7

Matthew 5:7 NBLH
7 “Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.
La misericordia no se puede obtener de Dios. Misericordia significa ser generoso y perdonar con compasión por el sufrimiento de los demás. Esta es una característica definitoria de Dios.
¿Cómo podemos obtener más de eso en un mundo que parece carecer de misericordia?

G. Puro en el corazón - v8

Matthew 5:8 NBLH
8 “Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios.
Esta frase "limpio de corazón" en realidad indica que puede permanecer intachable con una conciencia limpia ante Dios.
Solo podemos tener eso a través de nuestra aceptación de Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. Y con esa aceptación es la única forma en que podremos estar en la presencia de Dios.
Solo a través de Jesús y mediante nuestro arrepentimiento podemos alcanzar esta pureza ante Dios.

H. Pacificadores - v9

Matthew 5:9 NBLH
9 “Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.
Los pacificadores luchan por shalom...paz, eso es la armonía en las relaciones sin ninguna evidencia de conflicto y discordia. Estos pacificadores siempre buscan traer a otros a la reconciliación con Dios, a través de Jesucristo.

I. Perseguido - v10-11

Matthew 5:10–11 NBLH
10 “Bienaventurados aquéllos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 11 “Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí.
Hay dos tipos de persecución mencionados aquí:
1. Perseguido por el bien de la justicia - v 10
2. Participar en la persecución de Cristo - v 11
La persecución sucederá y cuando lo haga, tómala como una señal de que estás en el camino correcto. El enemigo moverá hombres contra ti y arrojará desaliento y opresión en tu camino para detener el trabajo que estás haciendo para el reino de Dios.
NOTA: La persecución que sentimos en los Estados Unidos hoy palidece en comparación con la persecución que los cristianos sienten en todo el mundo. Sin embargo, esa persecución todavía está ahí para todos los que buscamos hacer la obra de Dios.

III. Se trata de justicia - Mateo 5:20

Este pasaje es realmente acerca de la justicia de los santos.
Matthew 5:20 NBLH
20 “Porque les digo a ustedes que si su justicia no supera la de los escribas y Fariseos, no entrarán en el reino de los cielos.
justicia - una vida vivida en conformidad con la justicia, la moralidad y la ley dada por Dios.
Vivir las características de las bienaventuranzas no nos hace más justos. No podemos obligarnos a ser más justos. Vivir vidas rectas hace que estas características surjan en nuestras vidas, como las frutas de un árbol.

A. Ya - Aún no

Pero esto parece estar relacionado con un reino ya establecido pero que aún no está listo para habitar.
Los versículos 3 y 10 afirman que estas personas benditas ya tienen una herencia en el reino de los cielos. Esto indica que la herencia ya existe de alguna forma u otra.
Los versículos restantes se refieren a eventos futuros que tendrán lugar en el reino de los cielos. Esto significa que hay más que revelar cuando se cumpla el tiempo de Dios.
El versículo 12 habla nuevamente acerca de una recompensa que está esperando a los benditos en el cielo.
Entonces este lenguaje es mucho más un tipo de habla "todavia no".
¿Dónde más hemos escuchado el tipo de lenguaje "todavia no"?
En el Éxodo, Dios redimió a Sus hijos de Egipto. Él les prometió bendiciones antes de darles la ley.
En el libro de Joshua! ¡Como los hijos de Israel vagan por el desierto!
Más adelante, cuando el pacto se está haciendo en el valle de Siquem. Les dio las bendiciones del Monte Gerizim y las maldiciones del Monte Ebal. ¿Te acuerdas?
Esto fue todo antes de que Él les diera su herencia en la Tierra Prometida.
Esto fue antes de que Él les diera descanso.
Esto fue antes de su guerra de 5 años para reclamar la tierra.

B. La introducción al sermón

Estos versículos 1-12 son solo la introducción al mensaje de Jesús … Llegaremos al resto del sermón la próxima semana.
Jesús está preparando un mensaje que revelará su plan final para derrocar la corrupción de los fariseos, de hecho, derrocará la Ley misma y la reemplazará con Amor.
Matthew 5:20 NBLH
20 “Porque les digo a ustedes que si su justicia no supera la de los escribas y Fariseos, no entrarán en el reino de los cielos.
Los fariseos se centraron en los detalles minuciosos de la conducta. Midieron la propia justicia al observar y medir la conducta, las acciones del hombre.
PRINCIPIO La verdadera justicia se enfoca en corregir el carácter del creyente.
"La conducta fluye fuera del carácter" - Warren Wiersbe
Continuaremos con la próxima sección de este sermón la próxima semana. Pero por ahora

Aplicación

¿Vives como si fueras bendecido? ¿O siempre buscas la bendición? ¿Alguna vez siente que tiene que perseguir las bendiciones en su vida?
Conozco a algunos cristianos que se sienten absolutamente malditos en sus vidas. Luchan por nombrar incluso una bendición. Hay algo realmente roto sobre ese tipo de cristianismo.
¡Ya estás bendecido! Si has elegido seguir a Jesucristo, ¡ya estás bendecido! Solo tienes que elegir vivir así.
Ahora no me malinterpretes No he dominado todas estas características en mi propia vida. Todo lo que tienes que hacer es preguntarle a mi familia qué tan bien lo hago. Hay momentos en mi vida en los que lucho con esto.
Pero mi objetivo general es reconocer estas características en mi vida y permitirles prosperar y crecer.
Cuando lucho, se los entrego al Espíritu Santo para que Él me fortalezca y enderece para la tarea que Él me ha reservado.
¿Cómo te va en este sentido? Tómese un momento de silencio con el Señor y permítale que le muestre dónde necesita dejar que Él lo cambie.
¿Vives como si fueras bendecido? ¿O siempre buscas la bendición?
[piano]
Si necesitas hacer esto aquí en el altar, te invito a venir y arrodillarse aquí ...
O puede hacer esto en su asiento ... Donde sea más cómodo para hacer negocios con Dios.
Ahora, si solo rezas en silencio allí donde estás. Te guiaré, pero ora desde tu corazón.
Señor Jesús, gracias por mostrarme dónde tengo que someterme a ti. Gracias por permitir que tu Espíritu me dirija y guíe en mis propios defectos. Jesús, yo te someto y te entrego mi arrogancia, mi orgullo, mi dureza, mi dolor, mi depresión, mi ansiedad. Le pido a Dios Padre que me perdone de lo que sostengo. Te entrego de mi pecado y te pido perdón. Jesús, te pido que tu Espíritu me llene de tu carácter. Hazme más como tú, Señor Jesús.

Invitación

Si estás aquí hoy y te has dado cuenta de que no has recibido a Jesucristo como tu Salvador, entonces es el momento de hacerlo bien. Jesús te está llamando hoy. Si Jesús no es el Señor de tu vida, entonces es hora de arreglar eso. Si ese eres tú, entonces te pediría que vengas aquí para orar. Te guiaré a través de una oración aquí en un momento.
… Aquellos de ustedes que ya están aquí, continúen rezando o regresen a su asiento.
Si eliges a Jesús hoy, cierra los ojos y di esto ...
Jesús, soy un pecador. Sé que estoy separado de ti y de Dios por mi pecado. Me alejo de mi pecado y pido a Dios que me perdone. Yo creo en Ti, Jesús. Creo que moriste en la cruz para tomar mi pecado y permitirme entrar en la presencia de Dios. Jesús, te entrego mi vida. Amén.
Si acabas de tomar esa decisión hoy, ya sea que hayas llegado a los pasos antes o que te hayas quedado en tu asiento, te pediría que te pusieras de pie y vinieras a tomar mi mano. Solo ven y hazme saber que tomaste esa decisión.
Related Media
Related Sermons