Faithlife Sermons

Las Estrategias del Diablo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

2 Corinthians 2:11 RVR60
para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
La semana pasada hablamos un poco de la batalla de la mente
Estubimos hablando sobre la rapidez de los pensamientos y la comocion de los tiempos y como estamos tan envueltos con los quiaceres que nuestra mente no encuentra el silencio para entrar en una verdadera busqueda.
Y por eso es necesario que aprendamos a buscar de Dios ensima de todo el rebulo.
Por eso la pastora hablaba los otros dias del clamor en la oracion. Y esto es una de las maneras que tu sobrepasas el ruido de la mente.
Hoy estaremos hablando sobre algunas estrategias del enemigo.
Que es una estrategia?
Un plan de accion
Hay un libro famoso de un general Chino que se llama el Arte de la Guerra
Y el tiene 7 consideraciones que dice que le dara la ganacia segura
(1) ¿Cuál de los dos lados tiene la verdad, que le justifica a su lado? +
(2) ¿Cuál de los dos generales tiene la mayor capacidad?
(3) ¿Quién tiene mejor ventaja del cielo y la tierra?
(4) ¿De qué lado se aplica la disciplina más rigurosamente?
¿De qué lado se aplica la disciplina más rigurosamente? (5) ¿Qué ejército es más fuerte? (6) ¿De qué lado están los oficiales y los hombres más entrenados? (7) ¿En qué ejército hay mayor constancia tanto en recompensa como en castigo? Por medio de estas siete consideraciones, puedo predecir la victoria o la derrota. -EL ARTE DE LA GUERRA, 1: 12-14, PARAPRASADO
(5) ¿Qué ejército es más fuerte?
(6) ¿De qué lado están los oficiales y los hombres más entrenados?
(7) ¿En qué ejército hay mayor constancia tanto en recompensa como en castigo?
Cindy Trimm. El arte de la guerra para la batalla espiritual (página 11). Versión Kindle.
En el principio Satanas vino a Eva como serpiente con su sutileza a engañar.
Revelation 12:9 RVR60
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
John 8:44 RVR60
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Cuando el hablo con Eva fue tres pasos que el tomo
Genesis 3:1–3 RVR60
1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Gen. 3.1-
Él cuestionó la Palabra de Dios. = el no dudo que Dios hablo sino que la cuestiono si fue como ella lo entendio.
"Tal vez malinterpretaste lo que Dios habló", es la sugerencia de Satanás. "Te debes a ti mismo para repensar lo que dijo".
Esto lo vemos muchos hoy en dia, con el movimiento de los homosexuales.
Hay pastores de todo clase de denominaciones que han dicho: tal vez entendimos mal la palabra.
Leia un articulo sobre unos que defendian los casamientos entre los hombres, que decia
“Jesus es amor, y siempre caminaba entre los excluidos”
Yo e escuchado esto mas y mas para justificar sos vidas de pecado.
Warren W. Wiersbe, La estrategia de Satanás: Cómo detectarlo y derrotarlo, (Wheaton, IL: Tyndale House Publishers, 1996), 20.
Que dicen usted de esto?
Jesus siempre estaba con los discipulos, y si se sento a la mesa con los pecadores pero el no hacia lo que ellos hacian.
La gente que dice tales cosas solo buscan una excusa para segir pecando, porque todavia aman su pecado y no lo quieren rechazar.
Genesis 3:4 RVR60
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gen. 3.
2. El (satanas) nego la palabra de Dios.
A Eva le dice: “no moriras”
Primero se cuestiona la palabra y luego se niega la palara, y al fin te inventas la palabra.
Volviendo al tema que ya mencionamos sobre los gay. No DIos no esta encontra de los homosexuales, eso es solo una mal interpretacion.
Ellos no hiran al lago de fuego.
Tu puedes andar con amigos que no son cristianos, sin dañarte. Puedes ir donde ellos anden, Dios estara contigo......si la biblia dice que no te dejara, y estara contigo hasta el fin del mundo.
James 4:4 RVR60
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
O aveces los pensamientos son mas intimos en vez de acciones que tomamos.
Si Dios te ama, porque pasaste por una vida tan dura.......donde estaba el Dios de amor?
Respondo rapido ha esto.
The fact that you went through a hard, difficult and even horrible time in your life, does not negate the love of God. God has allowed man to travel through life making their own decisions, which produce their own outcomes. Sometimes good, sometimes bad and sometimes horrible. Your parents decisions are at times spilled on you. Your neighbors decisions will sometimes spill on you. This is exactly what God did not want. You see from the beginning God told man, eat from every tree and live, but eat from that one tree and you will surely die. We see now that the death that God spoke of was a literal death but also a degeneration of society. That is what we live in, a dying world where evil is present all around us. Where is God? God allowed man to be there own god, and you can see how that turned out. The world we see with evil and perversion and greed and murders is a result of our ruling as a god influenced by satan. God has always wanted to be the God of nations and of peoples, but throughout history you will always see that God is rejected, and when that happens the horrible reality of His absence is seen.
El hecho de que pasaste por un momento difícil, difícil e incluso horrible en tu vida, no niega el amor de Dios. Dios le ha permitido al hombre viajar por la vida tomando sus propias decisiones, que producen sus propios resultados. A veces bueno, a veces malo y a veces horrible. Las decisiones de tus padres a veces se derraman sobre ti. Las decisiones de tus vecinos a veces se derramarán sobre ti. Esto es exactamente lo que Dios no quería. Ves desde el principio que Dios le dijo al hombre: come de todos los árboles y vive, pero come de ese árbol y seguramente morirás. Ahora vemos que la muerte de la que Dios habló fue una muerte literal pero también una degeneración de la sociedad. En eso vivimos, un mundo moribundo donde el mal está presente a nuestro alrededor. ¿Donde esta Dios? Dios permitió que el hombre fuera su propio dios, y puedes ver cómo resultó eso. El mundo que vemos con maldad, perversión, avaricia y asesinatos es el resultado de nuestra decisión como un dios influenciado por Satanás. Dios siempre ha querido ser el Dios de las naciones y de los pueblos, pero a lo largo de la historia siempre verá que Dios es rechazado, y cuando eso sucede, se ve la horrible realidad de su ausencia.
Las cosas horibles de este mundo son resultados del pecado. El pecado produce muerte, y seguira produciendo muerte.
Genesis 3:5 RVR60
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Gen. 3.
3. Substituyo la verdad por la mentira.
Adan y Eva fueron hecho a la imagen de Dios, pero Satanas los engaño.
Satanas cayo del cielo bajo el mismo deseo:
Isaiah 14:12–14 RVR60
12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
El ser humano decea ser dios en su vida.
Romans 1:25 RVR60
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
En la forma que cuando el Cristiano con sus acciones representa a Dios y El es honrado.
Haci el que hace la voluntad del diablo, le trae honra a el.
Con Jesus satanas trato.
Matthew 4:8–10 RVR60
8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Dios cumple su voluntad en la tierra atravez de la VERDAD y satanas atraves de la MENTIRA
Pero sabemos que satanas no se promociona con la mentira sino que miente, aparenta una cosa.
2 Corinthians 11:13–14 RVR60
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Por eso tenemos que tener quidado a quien escuchamos especialmente hoy dia, que por las redes sociales puedes escuchar diversas opiniones que son contraria a la verdad de Cristo.
2 Corinthians 11:26 RVR60
26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
Hay un evangelio falso
Galatians 1:8 RVR60
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
hay ministros falsos
2 Corinthians 11:14–15 RVR60
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Hay una justicia en Cristo falsa
Romans 10:3 RVR60
3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
Hay doctrinas falsas
1 Timothy 4:1 RVR60
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Esto llegara hasta que se anuncie el Cristo falso; anticristo
2 Thessalonians 2:8–10 RVR60
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2 T
Satanas ataca la verdad de la escritura porque sabe:
Psalm 119:105 RVR60
105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Psalm 40:8 RVR60
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.
Psalm 33:11 RVR60
11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
La voluntad de Dios viene con la palabra de Dios, pero si esta distorcionada la verdad, pues no es la obra de DIos que estamos haciendo.
la defensa tuya es que con
John 8:32 RVR60
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Related Media
Related Sermons