Faithlife Sermons

BENDECIDOS EN LA ADVERSIDAD

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript
Cuando pensamos en bendiciones rapidamente lo asociamos con cosas buenas, accensos, salud, riquezas, paz, etc. Hemos sido formados con la mentalidad de que bendicion y lo bueno van de la mano. Pero la realidad es que todos hemos pasado por momentos de adversidad, momentos en los que creemos que todo se termino, que ya no hay salida, etc, Un despido, una enfermedad, un divorcio, el abandono de alguien a quien amamos, etc. Las adversidades tambien son parte de un plan divino.
A lo largo de la escritura cada hombre o mujer de Dios que hizo algo grande paso por momentos de adversidad, Moises 40 anos en el desierto, si en ese desierto nunca hubiera levantado una vara para pasar el mar rojo, nunca hubiera guiado a los israelitas a la tierra prometida. Ester era huerfana, criada por un tio, solo en un palacio ocultando su identidad, sin embargo Dios la uso para librar al pueblo de israel, Jose, Elias, David, etc.
“. . .Cuando estaba en angustia, tu me hiciste ensanchar. . .”

NO TE ATORES EN EL VALLE

;
Salmo 23.4 RVR60
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Convierta la interrogación en admiración. ¿ change ¡. Los momentos difíciles son plataformas para el avance, no hay bendición sin cruzar El Valle de sombra y de muerte. .
Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tu eres mi pastor y siempre estas a mi lado; me guias por el buen camino y me llenas de cofianza. TLA.

DIOS DE LOS LUGARES DIFICILES

DIOS DE LOS LUGARES DIFICILES

Génesis 28.17 RVR60
Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.
Genesis
En . Jacob tiene que dejar su casa, su familia, su herencia, sus amigos, etc. Y llega a un lugar en medio del desierto, cansado, acalorado, hambriento, quizás malhumorado, sin nada, solo, sintiendo que nada anda bien, La Luz se está terminando la noche se le viene encima, le toca tomar una piedra como almohada, quizás sintiendo que Dios lo había abandonado, se había olvidado de él, se queda dormido y tiene un sueño maravilloso para mostrarnos que Dios es el Dios de los lugares difíciles, de los lugares desiertos, de los lugares oscuros y en esos lugares nos hace saber que El cumplirá su prosposito en nosotros. Que esos lugares se convierten en CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO. Ciertamente el Señor está en este lugar.

NO HE SIDO ENTERRADO, SINO PLANTADO

Juan 12.24 RVR60
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
Si la semilla no cae y muere queda sin fruto, pero si cae y muere da mucho fruto. El lugar oscuro, incómodo, frió, solitario donde uno siente que todo y todos le pasan por encima es el lugar de donde surgirá la grandeza, la belleza, la honra, la gloria y se manifestará que Jehova es mi Dios.
Related Media
Related Sermons