Faithlife Sermons

Cuanto Valen nuestros Hijos

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

Cuanto valen nuestros hijos

si tuviéramos que ponerle precio a nuestros hijos, que precio seria, si usted le pondría precio a su bendición, Q 6,000.00 no, que le parece Q 84,000.00 No. seguro todos podrán decir que ni por un millón de quetzales vendería a sus hijos. si eso es verdad yo que soy padre no tendría el valor de tan siquiera pensar en vender en regalar si pero en vender no.
hace relativamente poco me llamaron por el rendimiento de mi hijo, el cual no es muy bueno que digamos lo cual las maestras me llamaron, y pues la llegar a casa me pregunte cuanto vale mis hijos, que precio tiene para mi ellos.
hace relativamente poco me llamaron por el rendimiento de mi hijo, el cual no es muy bueno que digamos lo cual las maestras me llamaron, y pues la llegar a casa me
El Valor
El valor de algo en nuestra vida se ve reflejado en nuestras prioridades, si por que algo que verdaderamente valoramos a eso le dedicamos nuestro tiempo eso.
Mateo 6.21 NTV
Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón.
Mateo 6.4 LBLA
para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
talvez diran que todo lo que hacen es para su familia es para sus hijos, si trabajo es para ello, me esfuerzo para darles lo mejor, es para mis hijos.
no me juezgue, espereme que me explicare de la mejor forma. Que pasaria si se enfoca en hacer una gran casa y al terminarla no tiene un hogar por que nunca tuvo tiempo para edificarla.
No esta mal trabajar duro para la casa, pero si esta mal enfocarnos nada mas en la casa, recuerde puede comprar una casa pero nunca un hogar y la familia.
Cuanto vale su tiempo
si tendria que ponele precio a su tiempo cuanto seria?
el pago por dia seria Q 90.16 lo dividimos en 8 horas diarias segun lo establecido, nos da como resultado Q 11.27 por hora.
no cambiariamos a nuestros hijos por dinero pero si por algo que nos se puede remplazar, TIEMPO.
la excusa mas recurrente por que le prestamos tiempo a nuestros hijos es, por que no lo tenemos.
si yo dijeria que su hijo va ser un buen doctor, solo que nunca lo vera de grande, solo que nunca tomara en cuenta su opinion caundo cuampla los 18.
seguiria actuando asi.
Hijos rebeldes
todos conocemos la rebeldia de alguna forma, hemos sido victimas de ellas o simplemente la hemos visto en algun lado.
La rebeldia es la oposición deliberada a la autoridad.
todos como padres sabemos que es rebeldia por que nuestros hijos nos han desobedecido.
La rebeldia Pasiva.
Es aquella que no necesariamente hace alboroto o grita, es aquella que ignora por completo la orden. Es la indeferencia a nuestra autoridad.
Nuestros hijos han tenido buenos maestros en cuanto a la rebeldia.
Salmo 127.3–4 LBLA
He aquí, don del Señor son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre. Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud.
Proverbios 22.6 LBLA
Enseña al niño el camino en que debe andar, y aún cuando sea viejo no se apartará de él.
Nosotros le hemos enseñado a ser lo que son, o por lo menos ese asido el mensaje
de pronto es importante mi comodidad que ayudar a mi hijo con algo de tarea.
de pronto es mas importante mi telefono que mi hijo.
o talvez nosotros somos los primero en restarle importancia al futuro de nuestros hijos. dandole a nuestros hijos el ejemplo que no importa las tareas.
Proverbios 29.15 NTV
Disciplinar a un niño produce sabiduría, pero un hijo sin disciplina avergüenza a su madre.
Cada quien educa a sus hijos como quiere si
pero debemos recordar que son una bendicion de Dios, asi que tambien entregaremos cuenta sobre el.
Cada quien educa a sus hijos como quiere si
Malaquías 2.15 NTV
¿No te hizo uno el Señor con tu esposa? En cuerpo y espíritu ustedes son de él. ¿Y qué es lo que él quiere? De esa unión quiere hijos que vivan para Dios. Por eso, guarda tu corazón y permanece fiel a la esposa de tu juventud.
ESTIMAR MAS A TUS HIJOS QUE A DIOS:
1º Samuel 2.29 LBLA
“¿Por qué pisoteáis mi sacrificio y mi ofrenda que he ordenado en mi morada, y honras a tus hijos más que a mí, engordándoos con lo mejor de cada ofrenda de mi pueblo Israel?”
En dice “¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?”Es importante darle a Dios la honra que se merece; el participar del pecado de tu hijo, el ocultar el pecado de tu hijo, el defender el pecado de tu hijo es algo que Dios no mira con buenos ojos. Es importante saber hablar con nuestros hijos y corregir cuando es necesario. Nosotros no podemos amar a nuestros hijos mas que a Dios. Eli estaba haciendo esto y mas; la Biblia muestra que Eli solo regañaba a sus hijos cuando ellos pecaban contra Dios. Nosotros como padres tenemos que estorbar el pecado de nuestros hijos; no podemos consentirlos cuando sabemos que están mal con Dios. Es tan necesario saber corregir a nuestros hijos.Los hijos de Eli estaban acostándose con las mujeres que velaban a la puerta del Tabernaculo y tomaban de las ofrendas de los sacrificios del pueblo; Eli solamente los regañaba pero les permitía continuar; no había corrección y esto disgusto mucho a Dios. ¿Estas estimando a tus hijos mas los mandamientos de Dios? ¿Estas estimando a tus hijos mas que a Dios?NO DEBEMOS DE CRIAR HIJOS IMPIOS: Dice “Los hijos de Elí eran hombres impíos…”Esta palabra Impío aquí nos indica que ellos no tenían temor ni respeto por Dios. Es tu responsabilidad enseñarles a tus hijos a tener Temor y respeto por Dios y por las cosas de Dios. Eli no le enseño esto a sus hijos y por esa razón ellos eran lo que eran.Es nuestra responsabilidad enseñarles la Palabra, enseñarles a Orar, enseñarles el Temor a Dios. ¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE TE SENTASTE CON LA FAMILIA A ORAR Y LEER LA BIBLIA?
dice “¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?”Es importante darle a Dios la honra que se merece; el participar del pecado de tu hijo, el ocultar el pecado de tu hijo, el defender el pecado de tu hijo es algo que Dios no mira con buenos ojos. Es importante saber hablar con nuestros hijos y corregir cuando es necesario. Nosotros no podemos amar a nuestros hijos mas que a Dios. Eli estaba haciendo esto y mas; la Biblia muestra que Eli solo regañaba a sus hijos cuando ellos pecaban contra Dios. Nosotros como padres tenemos que estorbar el pecado de nuestros hijos; no podemos consentirlos cuando sabemos que están mal con Dios. Es tan necesario saber corregir a nuestros hijos.Los hijos de Eli estaban acostándose con las mujeres que velaban a la puerta del Tabernaculo y tomaban de las ofrendas de los sacrificios del pueblo; Eli solamente los regañaba pero les permitía continuar; no había corrección y esto disgusto mucho a Dios. ¿Estas estimando a tus hijos mas los mandamientos de Dios? ¿Estas estimando a tus hijos mas que a Dios?NO DEBEMOS DE CRIAR HIJOS IMPIOS: Dice “Los hijos de Elí eran hombres impíos…”Esta palabra Impío aquí nos indica que ellos no tenían temor ni respeto por Dios. Es tu responsabilidad enseñarles a tus hijos a tener Temor y respeto por Dios y por las cosas de Dios. Eli no le enseño esto a sus hijos y por esa razón ellos eran lo que eran.Es nuestra responsabilidad enseñarles la Palabra, enseñarles a Orar, enseñarles el Temor a Dios. ¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE TE SENTASTE CON LA FAMILIA A ORAR Y LEER LA BIBLIA?
Es importante darle a Dios la honra que se merece; el participar del pecado de tu hijo, el ocultar el pecado de tu hijo, el defender el pecado de tu hijo es algo que Dios no mira con buenos ojos.
Es importante saber hablar con nuestros hijos y corregir cuando es necesario.
Nosotros no podemos amar a nuestros hijos mas que a Dios. Eli estaba haciendo esto y mas; la Biblia muestra que Eli solo regañaba a sus hijos cuando ellos pecaban contra Dios.
Nosotros como padres tenemos que estorbar el pecado de nuestros hijos; no podemos consentirlos cuando sabemos que están mal con Dios.
Es tan necesario saber corregir a nuestros hijos.
Los hijos de Eli estaban acostándose con las mujeres que velaban a la puerta del Tabernaculo y tomaban de las ofrendas de los sacrificios del pueblo; Eli solamente los regañaba pero les permitía continuar; no había corrección y esto disgusto mucho a Dios.
¿Estas estimando a tus hijos mas los mandamientos de Dios? ¿Estas estimando a tus hijos mas que a Dios?
NO DEBEMOS DE CRIAR HIJOS IMPIOS:
1º Samuel 2.12 LBLA
Los hijos de Elí eran hombres indignos; no conocían al Señor
Dice “Los hijos de Elí eran hombres impíos…”Esta palabra Impío aquí nos indica que ellos no tenían temor ni respeto por Dios. Es tu responsabilidad enseñarles a tus hijos a tener Temor y respeto por Dios y por las cosas de Dios. Eli no le enseño esto a sus hijos y por esa razón ellos eran lo que eran.Es nuestra responsabilidad enseñarles la Palabra, enseñarles a Orar, enseñarles el Temor a Dios. ¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE TE SENTASTE CON LA FAMILIA A ORAR Y LEER LA BIBLIA?
Esta palabra indignos aquí nos indica que ellos no tenían temor ni respeto por Dios. Es tu responsabilidad enseñarles a tus hijos a tener Temor y respeto por Dios y por las cosas de Dios.
Eli no le enseño esto a sus hijos y por esa razón ellos eran lo que eran.Es nuestra responsabilidad enseñarles la Palabra, enseñarles a Orar, enseñarles el Temor a Dios. ¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE TE SENTASTE CON LA FAMILIA A ORAR Y LEER LA BIBLIA?
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Deuteronomio 6.6–7 LBLA
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
Debemos llevar a nuestros hijos al Conocimiento de Dios:
Debemos llevar a nuestros hijos al Conocimiento de Dios: dice “…y no tenían conocimiento de Jehová”El conocimiento de Dios se enseña en casa, mira algunos versos bíblicos acerca del Conocimiento de Dios. “Porque misericordia quiero, y no sacrificio,b y conocimiento de Dios más que holocaustos.” “Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.”El Beneficio del Conocimiento de Dios es que entonces vendrá la Lluvia de Dios y esta lluvia es la que da el fruto y el fruto es el que Dios busca.
1º Samuel 2.12 LBLA
Los hijos de Elí eran hombres indignos; no conocían al Señor
dice “…y no tenían conocimiento de Jehová”El conocimiento de Dios se enseña en casa, mira algunos versos bíblicos acerca del Conocimiento de Dios. “Porque misericordia quiero, y no sacrificio,b y conocimiento de Dios más que holocaustos.” “Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.”El Beneficio del Conocimiento de Dios es que entonces vendrá la Lluvia de Dios y esta lluvia es la que da el fruto y el fruto es el que Dios busca.
El conocimiento de Dios se enseña en casa, mira algunos versos bíblicos acerca del Conocimiento de Dios.
“Porque misericordia quiero, y no sacrificio,b y conocimiento de Dios más que holocaustos.” “Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.”El Beneficio del Conocimiento de Dios es que entonces vendrá la Lluvia de Dios y esta lluvia es la que da el fruto y el fruto es el que Dios busca

¿Que debemos de hacer entonces?

Lo que debes de hacer con ellos:Ore a Dios por guianza… ( )Usted puede estar sosteniendo a un Samuel, David, Pablo en sus brazosEnseñe el temor a Jehová en su casa ( )Enséñeles La Palabra de Dios ()Si usted enseña la Palabra de Dios entonces les estará enseñando:Temor a JehováReverenciaRespetoDiscernir entre lo santo y profanoDisciplina

Los beneficios de la Disciplina:

Prueba que le amas:
Proverbios 13.24 LBLA
El que escatima la vara odia a su hijo, mas el que lo ama lo disciplina con diligencia.
:24Lo Aleja del Mal: :18Corrige a tu hijo mientras hay esperanza, pero no desee tu alma causarle la muerte. (LBLA)Lo Libra de la Muerte: -14No dejes de disciplinar al joven, que de unos cuantos azotes no se morirá. Dale unos buenos azotes, y así lo librarás del sepulcro. (NVI)Le Dara Sabiduría: :15La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el niño consentido avergüenza a su madre. (LBLA)Conclusión: Es tan necesario saber que Dios nos va a pedir cuentas por nuestros hijos pero también tienes que recordar que puedes descansar y confiar en Dios cuando tu haz hecho tu parte y les haz enseñado el Buen camino; cuando no haz consentido su pecado. Dios se agrada de Padres que lo honran. ¿Te recuerdas de Samuel? En se nos habla de otro Padre que tenia temor a Dios…muy diferente a Eli. Sus hijos también hacían lo malo ante Dios y el Pueblo; pero no encontramos en ningún lado de la Biblia que Dios le llamo la atención a Samuel por la conducta de sus hijos. Esto nos indica que aun cuando tu hayas hecho todo por guiar a tus hijos en los caminos de Dios; hay hijos que aun asi van a ser desobedientes y rebeldes. Pero todavía hay una esperanza…¡Jesús es la respuesta! Pon a tus hijos el dia de hoy en las manos de Dios y descansa en Dios; eso si, no dejes de orar y tampoco consientas su pecado. Que Dios te bendiga.
Lo Aleja del Mal:
Proverbios 19.18 NTV
Disciplina a tus hijos mientras haya esperanza; de lo contrario, arruinarás sus vidas.
:18Corrige a tu hijo mientras hay esperanza, pero no desee tu alma causarle la muerte. (LBLA)Lo Libra de la Muerte: -14No dejes de disciplinar al joven, que de unos cuantos azotes no se morirá. Dale unos buenos azotes, y así lo librarás del sepulcro. (NVI)Le Dara Sabiduría: :15La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el niño consentido avergüenza a su madre. (LBLA)Conclusión: Es tan necesario saber que Dios nos va a pedir cuentas por nuestros hijos pero también tienes que recordar que puedes descansar y confiar en Dios cuando tu haz hecho tu parte y les haz enseñado el Buen camino; cuando no haz consentido su pecado. Dios se agrada de Padres que lo honran. ¿Te recuerdas de Samuel? En se nos habla de otro Padre que tenia temor a Dios…muy diferente a Eli. Sus hijos también hacían lo malo ante Dios y el Pueblo; pero no encontramos en ningún lado de la Biblia que Dios le llamo la atención a Samuel por la conducta de sus hijos. Esto nos indica que aun cuando tu hayas hecho todo por guiar a tus hijos en los caminos de Dios; hay hijos que aun asi van a ser desobedientes y rebeldes. Pero todavía hay una esperanza…¡Jesús es la respuesta! Pon a tus hijos el dia de hoy en las manos de Dios y descansa en Dios; eso si, no dejes de orar y tampoco consientas su pecado. Que Dios te bendiga.
Lo Libra de la Muerte:
Proverbios 23.13–14 NTV
No dejes de disciplinar a tus hijos; no morirán si les das unos buenos azotes. La disciplina física bien puede salvarlos de la muerte.
-14No dejes de disciplinar al joven, que de unos cuantos azotes no se morirá. Dale unos buenos azotes, y así lo librarás del sepulcro. (NVI)Le Dara Sabiduría: :15La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el niño consentido avergüenza a su madre. (LBLA)Conclusión: Es tan necesario saber que Dios nos va a pedir cuentas por nuestros hijos pero también tienes que recordar que puedes descansar y confiar en Dios cuando tu haz hecho tu parte y les haz enseñado el Buen camino; cuando no haz consentido su pecado. Dios se agrada de Padres que lo honran. ¿Te recuerdas de Samuel? En se nos habla de otro Padre que tenia temor a Dios…muy diferente a Eli. Sus hijos también hacían lo malo ante Dios y el Pueblo; pero no encontramos en ningún lado de la Biblia que Dios le llamo la atención a Samuel por la conducta de sus hijos. Esto nos indica que aun cuando tu hayas hecho todo por guiar a tus hijos en los caminos de Dios; hay hijos que aun asi van a ser desobedientes y rebeldes. Pero todavía hay una esperanza…¡Jesús es la respuesta! Pon a tus hijos el dia de hoy en las manos de Dios y descansa en Dios; eso si, no dejes de orar y tampoco consientas su pecado. Que Dios te bendiga.
Le Dara Sabiduría:
Proverbios 29.15 LBLA
La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el niño consentido avergüenza a su madre.
:15La vara y la reprensión dan sabiduría, pero el niño consentido avergüenza a su madre. (LBLA)Conclusión: Es tan necesario saber que Dios nos va a pedir cuentas por nuestros hijos pero también tienes que recordar que puedes descansar y confiar en Dios cuando tu haz hecho tu parte y les haz enseñado el Buen camino; cuando no haz consentido su pecado. Dios se agrada de Padres que lo honran. ¿Te recuerdas de Samuel? En se nos habla de otro Padre que tenia temor a Dios…muy diferente a Eli. Sus hijos también hacían lo malo ante Dios y el Pueblo; pero no encontramos en ningún lado de la Biblia que Dios le llamo la atención a Samuel por la conducta de sus hijos. Esto nos indica que aun cuando tu hayas hecho todo por guiar a tus hijos en los caminos de Dios; hay hijos que aun asi van a ser desobedientes y rebeldes. Pero todavía hay una esperanza…¡Jesús es la respuesta! Pon a tus hijos el dia de hoy en las manos de Dios y descansa en Dios; eso si, no dejes de orar y tampoco consientas su pecado. Que Dios te bendiga.
Conclusión: Es tan necesario saber que Dios nos va a pedir cuentas por nuestros hijos pero también tienes que recordar que puedes descansar y confiar en Dios cuando tu haz hecho tu parte y les haz enseñado el Buen camino; cuando no haz consentido su pecado. Dios se agrada de Padres que lo honran.
Related Media
Related Sermons