Faithlife Sermons

Conocimiento de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

Conocimiento humano de Dios puede ser un fenómeno puramente intelectual, como cuando uno conoce acerca de Dios a travéz de observar los resultados de sus acciones, pero el pueblo de Dios lo conoce de una manera personal por causa de su relación con él.

Notes
Transcript

Conocimiento de Dios a través de sus acciones

Acciones de Dios en la creación

Romanos 1.20 RVR60
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Ver también ;

Acciones de Dios en sus juicios

Ezequiel 38.22–23 RVR60
Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.
Ver también ; ; ; ; ;

Acciones de Dios al salvar a su pueblo

Isaías 52.9–10 RVR60
Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido. Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.
Ver también ; ;

El pueblo de Dios lo conoce a través de su relación con ellos

Dios libera a su pueblo

Éxodo 6.6–7 RVR60
Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Dios provee y cuida a su pueblo

Éxodo 16.8 RVR60
Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
Ver también ; ; ;

Al darles su ley

Ezequiel 20.19–20 RVR60
Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra; y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.
Ver también ;

Dios juzga y restaura a su pueblo

Ezequiel 11.10–12 RVR60
A espada caeréis; en los límites de Israel os juzgaré, y sabréis que yo soy Jehová. La ciudad no os será por olla, ni vosotros seréis en medio de ella la carne; en los límites de Israel os juzgaré. Y sabréis que yo soy Jehová; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho.
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ;

El conocimiento de Dios conduce a la confianza en él

Salmo 9.10 RVR60
En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.
Ver también ; ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons