Faithlife Sermons

Sermón sin título (5)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
Lucas 19:
Lucas 19.10 RVR60
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

1Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 3procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. 7Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. 8Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 9Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 10Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Lucas Capítulo 19
1Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 3procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. 7Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. 8Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 9Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 10Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido
I. buscar
que buscamos
algo que es importante, algo que es costoso, algo que hizimos y nos importa mucho, algo que tiene gran valor, algo que nos regalaron .
son entre unas de las cosas que buscamos cuando se pierden.
Jesus vino a buscar a los pecadores y en las escrituras los ilustra de muchas maneras
II. salvar
salvo a la mujer adultera que la apedrearan.
salvo a pedro de ahogarse y de la cárcel.
salvo a lázaro que se pudriera en la tumba.
salvo al gadareno que se matara endemoniado
salvo a la mejer de flujo de sangre.
salvo al pueblo de israel pasandolos por el mar, de la esclavitud
de que nesesitamso que el hijo del hombre nos salve?
QUE EN MI VIDA O EN LA SUYA NESESITA SALVACION? que area de la vida ensesitamso que el salver?
la vida espiritual? drita como pedro
30Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
vino a buscar y salvar lo que se habia perdicdo
quien se perdió? o que se perdió?
todo el mundo.
Nosotros estábamos perdidos en delitos y pecados.
dejate buscar, deja que te salve y no te pierdas en el pecado
Related Media
Related Sermons