Faithlife Sermons

Una Muerte Para su Gloria

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

Introduccion
Explicación del Texto.
Maria es la que ungió a Cristo V.2
Marta es una de sus Hermanas V.1; V.3; V.5;
Las Hermanas mandaron un mensajero a avisar que Lazaro estaba enfermo a aquel a quien Cristo amaba V.3
Esta enfermedad no es para muerte, sino es para la Gloria de Dios y el Hijo de Dios sea Glorificado V.4
Cristo se demora 4 Dias en ir V. 6; V. 17
Luego del anuncio que recibio Cristo después de 2 dias decide Cristo , ir en el V. 7 le dice a sus discipulos vamos mas la respuesta de ellos fue vamos a regresar a judea recuerda alla quieren apedrearte (Matarte) V.8 mas Jesus les responde no se afanen, no se preocupen el que anda conforme a la voluntad de Dios nada le pasara Cristo sabia que su tiempo aun no abia llegado V. 9-10. (esta exprecion significa esto).
V.11- despues de esto les dijo nuestro amigo Lazaro duerme, mas voy a despertarle.
V. 12 si duerme para que vamos a despertarle (Pronto sanara)
V.13 Mas Cristo le dice no me entiende el ya esta muerto. no esta durmiendo
V. 14 el esta muerto
V.15 y me alegro de no haber estado allí, porque ahora ustedes tendrán oportunidad de confiar en mí. Vayamos a donde está él.
y me alegro de no haber estado allí, porque ahora ustedes tendrán oportunidad de confiar en mí. Vayamos a donde está él.
Juan 11.40 RVR60
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Juan 11.4 RVR60
Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
En esto radica todo en que la enfermedad no es para muerte, sino que es para la Gloria de Dios.
1.- Que es La Gloria.

δόξα, ης, ἡ. Gloria, grandeza, esplendor, magnificencia, señorío, honra, honor, alabanza, resplandor.

Primero, un esfuerzo por hacer lo imposible –definir la gloria de Dios. La razón por la que digo que es imposible es porque esa gloria es más semejante a la palabra belleza que a las palabras pelota de baloncesto. Usted puede definir una pelota de básquet diciendo simplemente que es redonda, inflada, de cerca de nueve o diez pulgadas de diámetro, que es usada en un juego para hacerla rebotar y pasar por un aro. Pero no puede hacer lo mismo con la palabra belleza. Todos sabemos que existe, pero la razón por la que podemos hablar acerca de ella es que la hemos visto, no que podamos definirla.
Es contemplar la grandeza de Dios,
Por Que Contemplar La Gloria
La Gloria de Dios es la infinita belleza y grandeza de sus múltiples perfecciones.
2º Crónicas 5.14 RVR60
14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
1º Crónicas 5.14 RVR60
14 Estos fueron los hijos de Abihail hijo de Huri, hijo de Jaroa, hijo de Galaad, hijo de Micael, hijo de Jesisai, hijo de Jahdo, hijo de Buz.
Salmo 19.1 RVR60
1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
2
La hermosura de su GLORIA en la salvación.
Salmo 79.9 RVR60
9 Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre; Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre.
Su Luz Alumbrara Perpetuamente (ilimitada no tiene fin)
Isaías 60.19 RVR60
19 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.
CONTEMPLAR LA GLORIA REQUIERE DETERME Y CONTEMPLAR SUS ATRIBUTOS.
MISERICORDIA
AMOR
GRACIA
PODER
TODO PODEROSO
OMNICIENTE
CONTEMPLAR QUIEN ES DIOS NOS FORTALESE Y NOS LLEVA ADMIRARLE DANDOLE LA GLORIA.
----- A si lo Hizo Abrahm-------
ABRAHAM NOS DICE
Romanos 4.20 RVR60
20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
EL QUE CONOCE SU GLORIA ESPERA Y SE FORTALESE
Romanos 5.2 RVR60
2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
VIVIENDO PARA SU GLORIA
1 Corintios 10.31 RVR60
31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
Romanos 5.20 RVR60
20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
La Necesidad de Conocer Su Gloria
Por q necesitamos conocer la gloria de DIOS. por que la Iglesia no entiende, ni se interesa, ni busca maravillarce de la hermosura de Dios.al ser que el enemigo de este siglo a nublado el entendimiento de los hombres.
Una triste verdad es q no conocemos su Gloria, la cual se a opacado por causa de la falta de conocimiento, la disciplina de leer la Palabra.
CRISTO mostro la Gloria da DIOS a travez de la muerte de Lazaro. con el fin de que la Fe de los discípulos sea fortalecidad y a si suplir una necesidad
1.- Necesitamos admirar a aquel que se merece la Gloria ya que se ha dejado de admirarle. (por que somos muy propensos a admirarnos a nosotros mismos )
2.- Recibiendo y Respondiendo
3.- Vivir Para su Gloria No es vivir bajo tu libertad
Tu vestir
Tu Hablar
Tu Forma de Ser
Para la Gloria de Dios
Para que su nombre se enaltecido
Para que su nombre sea magnificado
Números 14.18 RVR60
18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
2.- La Gloria de Cristo.
Colosenses 1.27 RVR60
27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Éxodo 33.19–23 RVR60
19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. 20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. 21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; 22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. 23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.
ex
La Gloria del Padre se nos ha manifestado en Cristo, cuan hermoso el es (su amor, compasión, su consuelo, su perdón, su grandeza, su vida intachable, su misericordia, su llamado al arrepentimiento, su paciencia, El Padre se complace en Cristo )
Colosenses 1.27 RVR60
27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Empieza antes de venir
Isaías 9.6 RVR60
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Empieza en su nacimiento
Lucas 2.11 RVR60
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Lucas 2.12–14 RVR60
12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Juan 1.14 RVR60
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
z
La Gloria de Dios, mostrada a los hombres
A travez de cada milagro
El ministerio Glorioso
Muestra compasión por los perdidos.
Ase milagros convierte en vino el agua, da de comer a miles de personas, expulsa demonios, aser que las aguas se calmen,
Mateo 11.5 RVR60
5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
Sana Enfermos
El que confronto el pecado,
La transfiguración
La gloriosa Muerte
Hebreos 2.9 RVR60
9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
El Resucito
1 Pedro 1.21 RVR60
21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
El ascendió a los cielos
Lucas 24.51 RVR60
51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
jc 24.51
1 Pedro 3.22 RVR60
22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
Mateo 28.18 RVR60
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
El esta a la Derecha del Padre.
Hebreos 4.14 RVR60
14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
he 4,14
El reina por los Siglos
Hebreos 1.3 RVR60
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
he 1.3
Hebreos 8.1 RVR60
1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
he 8
El vendra (Pronto)
2 Timoteo 4.8 RVR60
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
El da Vida a Aquel que en el cree
1 Pedro 1.3 RVR60
3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
Conclusion
2 Timoteo 1.12 RVR60
12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
2 Timoteo 2.12 RVR60
12 Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.
Si esta para ti bien claro en quien as puesto tu confienanza total vas a dedicarte vivir para su Gloria, contemplando la verdadera esencia de la belleza que hay en Dios.
contemplar esa belleza solo se la puede ver a travez de las Escrituras y creyendo.
La Gloria de Dios En la Cena
La Gloria de Dios En la Cena
Pero estando ya presente Cristo.
El Mas exelente Sumo Sacerdote
El Mas resplandente tabernaculo
El Mas Grande sacrificio
El mas perfecto cordero sacrificado
El Mas perfecto sacrificio que limpia las conciencias
El Sacrificio eterno que hecho una vez y para siempre
Ya estando presente el que iva a dar valides a aquel documento que estaba sin valor
A sed en memoria de mi la cena es recordar que Cristo
Hebreos 9.11–22 RVR60
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. 18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. 21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
He 9.11-22
La copa es su Sangre
Esta es mi sangre que por vosotros sera derramada para perdon de pecados
Related Media
Related Sermons