Faithlife Sermons

COMUNIDAD ROMANA DE AMOR

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
Handout

PREÁMBULO:

1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios

¿Cuáles son esas misericordias?
Que a pesar que los judíos y gentiles están condenados por sus pecados, ambos tienen oportunidad para alcanzar la gracia de Dios de manera gratuita mediante Jesucristo.
Que Dios extendió su misericordia a los gentiles que antes no eran pueblo de Dios, pero ahora pueden mediante Cristo acceder a la promesa.
Que el judío aunque está endurecido tiene promesa de Dios para salvación y para recibir su herencia prometida.
¿A quiénes ruega Pablo?
A los hermanos en Roma, que eran creyentes tanto judíos como gentiles.
Pablo les ruega en base que han experimentado las misericordias de Dios, hagan algo. Que la misericordia de Dios en sus vidas de frutos.

I. EN RELACIÓN A DIOS Y SU VOLUNTAD.

A. Preséntate a Dios completo.

Romanos 12.1 LBLA
Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional.

Que es vuestro servicio de adoración espiritual

¿Por qué el cuerpo?
Romanos 6.12 RVR60
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
Romanos 7.24 RVR60
¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
rom
Romanos 8.10 RVR60
Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
rom 7.
Romanos 8.11 RVR60
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Romanos 8.23 RVR60
y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
rom
1 Corintios 6.13–20 RVR60
Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
2 Corintios 7.1 RVR60
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
1 Tesalonicenses 5.23 RVR60
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
1 tes 55.23

B. Cambia tu mente para Dios.

Romanos 12.2 RVR60
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
¿Transformación por medio de?
¿Para comprobar qué?

II. EN RELACIÓN A LO QUE SON Y SUS DONES.

A. Cada cual piense de sí con cordura.

Romanos 12.3 RVR60
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

B. Cada cual use sus diferentes dones.

Romanos 12.6 RVR60
De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
1 Pedro 4.10 RVR60
Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

III. EN RELACIÓN CON SUS HERMANOS EN LA FE.

A. Amarse unos a otros.

1. Con amor sincero.

2. Con amor fraternal.

3. Con amor que da preminencia.

4. Con amor como deuda.

5. Con amor sin prejuicios sino comprensivo. ,

6. Con amor hospitalario ,

¿Para qué nos recibió Cristo?
¿Para qué vino Cristo a ser siervo de la circuncisión?

7. Con amor que amonesta.

¿Llenos de qué podemos amonestarnos?

8. Con amor al detalle.

Related Media
Related Sermons