Faithlife Sermons

Acercarse a Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views

Bajo el antiguo pacto, acercarse a Dios estaba muy relacionado con el sistema sacrificial, pero bajo el nuevo pacto, el sacrificio de Jesucristo ha dado a los creyentes un acceso libre a la presencia de Dios.

Notes
Transcript

el acercamiento a Dios bajo el antiguo pacto

El acceso a Dios estaba restringido

Éxodo 24.1–2 NBLH
Entonces Dios dijo a Moisés: “Sube hacia el Señor, tú y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel, y adorarán desde lejos. “Sin embargo, Moisés se acercará solo al Señor. Ellos no se acercarán, ni el pueblo subirá con él.”
Ver también ; ; ; ;

Los sacerdotes se acercaban a Dios a fin de ministrarlo

Ezequiel 44.15 NBLH
“Pero los sacerdotes Levitas, hijos de Sadoc, que se ocupaban de guardar Mi santuario cuando los Israelitas se alejaron de Mí, se acercarán a Mí para servirme, y estarán delante de Mí para ofrecerme la grasa y la sangre,” declara el Señor Dios.
Ver también ; ; ; ;

El pueblo se acercaba a Dios para ofrecer adoración

Levítico 15.13–15 NBLH
‘Cuando el que tiene el flujo quede limpio de su flujo, contará para sí siete días para su purificación; entonces lavará su ropa, bañará su cuerpo en agua corriente y quedará limpio. ‘Entonces al octavo día tomará para sí dos tórtolas o dos pichones, y vendrá delante del Señor a la entrada de la tienda de reunión y los dará al sacerdote; y el sacerdote los ofrecerá, uno como ofrenda por el pecado y el otro como holocausto. Así el sacerdote hará expiación por él delante del Señor a causa de su flujo.
Ver también ; ; ;

El acercamiento a Dios bajo el nuevo pacto

Hebreos 10.19–22 NBLH
Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, Su carne, y puesto que tenemos un gran Sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero (verdadero), en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.
Ver también ; ;

Dios insta a su pueblo a acercarse a él

Isaías 55.1–3 NBLH
“Todos los sedientos, vengan a las aguas; Y los que no tengan dinero, vengan, compren y coman. Vengan, compren vino y leche Sin dinero y sin costo alguno. ¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, Y su salario en lo que no sacia? Escúchenme atentamente, y coman lo que es bueno, Y se deleitará su alma en la abundancia. Inclinen su oído y vengan a Mí, Escuchen y vivirá su alma. Y haré con ustedes un pacto eterno, Conforme a las fieles misericordias mostradas a David.
Ver también ;

Algunos rechazan acercarse a Dios

Sofonías 3.2 NBLH
No escuchó la voz, Ni aceptó la corrección. No confió en el Señor, Ni se acercó a su Dios.
Ver también

Todos los pueblos finalmente se acercarán a Dios

Israel

Jeremías 31.6 NBLH
Porque habrá un día en que clamarán los guardas En la región montañosa de Efraín: ‘Levántense y subamos a Sion, Al Señor nuestro Dios.’ ”
Ver también ;

Todas las naciones

Isaías 66.22–23 NBLH
“Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva Que Yo hago permanecerán delante de Mí,” declara el Señor, “así permanecerán su descendencia y su nombre. Y sucederá que de luna nueva en luna nueva Y de día de reposo en día de reposo, Todo mortal vendrá a postrarse delante de Mí,” dice el Señor.

Dios se acerca a quienes se acercan a él

Santiago 4.8 NBLH
Acérquense a Dios, y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y ustedes de doble ánimo (que dudan), purifiquen sus corazones.
Ver también ; ; ; ; ;
Related Media
Related Sermons