Faithlife Sermons

NO TEMAS, HABLA Y NO CALLES

MISIONES  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript

El problema más grande que tiene la Obra Misionera es: EL TEMOR.

El temor al rechazo, el temor a perder, el temor a sufrir, el temor a la exclusión social, el temor a la división familiar, el temor a la distancia, el temor a lo desconocido, el temor a no poder cumplir mis objetivos personales, el temor a no ser libre a no tener ciertas experiencias...
El temor se presenta como el enemigo… según la raíz de esta palabra, se sugieren 2 significados: (1) Temer es, se apresado, agarrado a la fuerza por algo o alguien… (2) Temer es, derretirse...
El temor cambia la perspectiva de las cosas, las muestra más grandes de lo que son… impide la visión…
Esa fue la condenación de Israel, no importó que acababan de salir de Egipto, no importó que cayera comida del cielo, que brotara agua de la Roca, al considerar Canaán dijeron:
El despertar de las misiones Capítulo 1: El complejo de langosta

Números 13:33

Números 13.33 RVR60
También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
El despertar de las misiones Capítulo 1: El complejo de langosta

Números 13:33

“...éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos...”
Ese temor, ese complejo muchas veces quiere frenarnos… no hables, calla, no sabes, no conoces, eres tímido, que le vas a enseñar, te va a insultar… Y DEJAMOS QUE ESA CORRIENTE CONTRARIA NOS ABRASE Y APAGUE NUESTRO CORAZÓN!
Para vencer el temor es necesario conocer hasta donde Dios es capaz de llegar para hacer su voluntad…
Cuanto nos cuesta creer que Dios va enserio… pensamos que la gran comisión Dios la ha dejado como una opción, un modelo de vida a elegir en su pueblo, pero cuando leemos y nos damos cuenta de cómo Dios ve las misiones, si hay un misionero que nos puede inspirar, si hay un modelo a seguir, si hay alguien que hace misiones, ese es nuestro Dios.
Dios ha desplegado su plan misionero desde antes de lo que pudiéramos imaginar… es un proyecto divino anterior a la misma creación
1 Pedro 1.18–20 RVR60
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
cuando Dios descubre la necesidad inmediatamente se desencadena toda una maquinaria, Dios implica todo su poder para alcanzar al perdido
cuando Dios descubre la necesidad inmediatamente se desencadena toda una maquinaria, Dios implica todo su poder para alcanzar al perdido
Isaías 43.4 RVR60
Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
Para entender las misiones debemos ver en la forma que Dios ve:
Mientras sus seguidores no veían nada Jesús dijo: “A la verdad mies es mucha”
En otra ocasión... "al VER las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.” (CANSADAS Y ABATIDAS)
Mientras nosotros los vemos arrogantes, entendidos, soberbios, sin necesidades… hay un Dios que se duele al ver su condición
Cuando leemos el pasaje de la resurrección de Cristo, ¿qué es lo primero que encontramos?… cualquiera que ha estado lejos durante un tiempo y regresa, quiere tratar primero los temas de mayor importancia… VIENDO EL SUFRIMIENTO DE CRISTO, cualquiera pensaría en hablar de lo que sintió estando en la cruz, o de la injusticia de Pilato, o del tratamiento que le dieron los soldados… PERO LO PRIMERO QUE HIZO EL SEÑOR CUANDO SE ENCONTRÓ FRENTE A LOS DISCIPULOS FUE REPETIR Y EXPLICAR AQUELLO QUE ERA DE PRIMERISIMA IMPORTANCIA.
Lucas 24.45–49 RVR60
Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Cuando hay mundo muriendo, siendo condenado y destrozado por el pecado, Dios no quiere perder el tiempo… ¡Él quiere salvar! ¡Quiere testigos! ¡Gente que hable y no calle!
Es tan profundo el deseo que ha invertido todo su poder!, como cuando alguien lo da todo por algo, DIOS ASEGURA EL ÉXITO DE SU MISIÓN DERRAMANDO SOBRE SUS TESTIGOS EL PODER DE SU ESPÍRITU SANTO
Él lo dejó claro desde el principio:
Marcos 16.15–18 RVR60
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
En mi nombre echarán fuera demonios (Liberación) / hablarán nuevas lenguas (testimonio de su mensaje) / tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño (protección) / sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (sanidad)
Todas estas capacidades que Dios ha desarrollado para su Iglesia indican que el trabajo debe tener una dirección y es HACIA AFUERA, es una misión dinámica, que requiere movilización… no podemos quedarnos en un mismo lugar.
Ahora bien, cuando un va a partir, también aprovecha para dar las recomendaciones más importantes… JESÚS, ESTABA APUNTO DE ASCENDER, SUS DISCÍPULOS ESTABAN CONTENTOS, SE SENTÍAN COMPLETOS, PERO QUERÍAN ACOMODARSE… entonces es ahí donde el Señor dice su último mensaje antes de ascender, un mensaje que UBICA LA VIDA DEL CRISTIANO, Y ORGANIZA SUS PRIORIDADES:
Hechos de los Apóstoles 1.7–9 RVR60
Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
1. Dios es el único que sabe el momento adecuado, como el cocinero sabe momento exacto del sabor, para no echarle ni más ni menos. Dios sabe sabe el momento preciso, no es cuando a nosotros nos parezca, muchas veces nos adelantamos y otras llegamos tarde pero Dios nunca llega tarde y nada lo toma por sorpresa. Cada alimento tiene su punto exacto, así mismo en nuestra vida cada área tiene su momento.
Dios es el único que sabe el momento adecuado, como el cocinero sabe momento exacto del sabor, para no echarle ni más ni menos.
2. La potestad es inherente únicamente a Dios, y cuando el quiere, para ciertas funciones Él delega a quien quiere, PERO Él se ha reservado la autoridad total sobre los tiempos. Por eso, confiarle a Él nuestros tiempos y oportunidades es la mejor decisión que podemos hacer.
Dios sabe sabe el momento preciso, no es cuando a nosotros nos parezca, muchas veces nos adelantamos y otras llegamos tarde pero Dios nunca llega tarde y nada lo toma por sorpresa.
La potestad es inherente únicamente a Dios, y cuando el quiere, para ciertas funciones Él delega a quien quiere.
Sin nos desligamos de nuestras preocupaciones o negocios ENCONTRAREMOS UNA PROMESA Y TAREA DIVINA: “Recibiréis poder… y me seréis testigos”
Él se ha reservado la autoridad total sobre los tiempos. Por eso, confiarle a Él nuestros tiempos y oportunidades es la mejor decisión que podemos hacer.
Cada alimento tiene su punto exacto, así mismo en nuestra vida cada área tiene su momento.
Tenemos que entender que el plan de salvación todavía no ha terminado… es más, formamos parte de ese proyecto para el mundo.
MOISÉS UNA EXCUSA REALISTAO ()… MANDA A OTRO… MIENTRAS VEÍA CONTRARIEDADES, NO VEÍA SUS FACULTADES, EGIPCIO, CULTURA, CONOCIMIENTO… ¿COMO LE RESPONDE DIOS?.... ¿QUIEN DIO LA BOCA…?....
Related Media
Related Sermons