Faithlife Sermons

Armas Espirituales 2

Armas Espirituales  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views

Cuales son nuestras armas? Cual es el territorio y para que es la armadura?

Notes
Transcript

Introduccion

Isaías 59.16–18 RVR60
Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia. Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa.

Resumen parte 1

El domingo estuvimos hablando de la Primera parte de esta serie de mensajes de Armas esprituales
Hablamos de que nuestro enemigo nos ataca en nuestra mente.
Pablo decía que aunque caminábamos en la carne nuestras armas eran poderosas en Dios para la destrucción de argumentos, fortalezas mentales que se oponen al conocimiento de Dios.
Dijimos que Cristo venció y desarmó a los principados y potestades y que los exhibió públicamente (evidencia de que El los derrotó)
Cuando creemos pasamos del grupo de los perdedores al grupo de los que viven en Victoria en victoria.
No existe en la Biblia una referencia a una guerra espiritual sino a una lucha espiritual.
No es llamado a la guerra sino un llamado a la resistencia.
Nosotros no estamos buscando ganarle al diablo, estamos resistiendo a los pensamientos que vienen a derrotarme interiormente, que vienen a desanimarme, que vienen a provocar ira, celos, contiendas.

Armadura de Dios

Pablo habla en de la Armadura de Dios.
Pero para poder entenderlo tenemos que primero identificar para que es la armadura de Dios.
Isaias nos relata una profecía del poder liberador de Dios.
Cual era la situacion? Vs 1 de
Isaías 59.1–3 RVR60
He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.
4. este pueblo necesitaba salvarse, necesitaba volver a Dios
5. Isaias sigue relatando como la maldad del hombre los separa más de Dios
6. entonces Dios mismo interrumpe en escena:
Isaías 59.16–18 RVR60
Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia. Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto, como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa.
no encontró a alguien que se pusiese entre la maldad del hombre y Dios, entonces su decisión fue que el mismo haría el trabajo
NTV 16 Estaba asombrado al ver que nadie intervenía
para ayudar a los oprimidos.
Así que se interpuso él mismo para salvarlos con su brazo fuerte,
sostenido por su propia justicia.
17 Se puso la justicia como coraza
y se colocó en la cabeza el casco de salvación.
Se vistió con una túnica de venganza
y se envolvió en un manto de pasión divina.

La profecía se cumplió cuando Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros:

Cristo no vino desnudo el vino con la justicia como coraza, en la cabeza no una corona de espinas sino con el casco de la salvación, vino con una tunica de venganza y un manto de pasión divina. Tanto así que entregó su vida por nosotros.
Cristo vino a cumplir la profecía de Isaias Dios mismo tomo la iniciativa de interponerse entre el pecado y nosotros para que ahora nosotros vivamos conectados a El.
Cuando Cristo moría en aquella cruz, el estaba obrando justicia y estaba trayendo salvación!!!! Todo a favor tuyo y mio!!!
Allí nos entregó la victoria y triunfo.
Victoria - es cuando se mete el gol y se gana el aprtido
Triunfo - es la celebración despues de la victoria!!!
Usted no es un derrotado que anda perdiendo batallas usted es un hijo de Dios que camina en victoria y celebra el Triunfo!!!
La gente dice perdí la batalla y pero no la guerra
El creyente afirma: camino en Victoria y celebro mi triunfo por medio de Cristo.
Entonces si la armadura que trajo Cristo fue el cumplimiento de una profecía para traer justicia y salvación a que se refiere Pablo cuando habla de que debemos ponernos la Armadura de Dios.

Hay que volver al contexto de la carta a los efesios

Durante 5 capítulos Pablo esta estableciendo verdades - comienza por el propósito eterno de Dios y termina en la vida practica de los creyentes.
EL secreto de este capitulo está en el

10 Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder.

c. Lo dijimos el domingo fuimos dotado de armas poderosas en Dios y una de esas es ser fuertes en el Señor y en su gran poder.
d. Pablo entonces comienza a describir como es que somos fuertes en el señor, la armadura de Dios!
e. NTV
10 Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. 12 Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.
f. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. 12 Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.
g. Las estrategias del diablo operan en estructuras mentales que se oponen a lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas.
h. Por eso no son terrenales sino espirituales.

armadura no es un arma de guerra sino de resistencia

No peleamos - resistimos, nos mantenemos firmes
Hebreos 10.39 RVR60
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
2. Pablo luego de estar tanto tiempo en la carcel vio en el soldado romano algunas piezas que pudieran representar en la manera que el creyente tiene armas no de guerra sino de resistencia:
a. verdad
b. justicia
c. evangelio de la paz
d. Fe
e. salvación
f. Palabra de Dios (cristo en nosotros)
3. Ninguna de ellas implica guerra espiritual contra demonios sino representan la armadura de alguien que ha sido transformado por el poder de Dios.
4. No ignoramos las maquinaciones del enemigo - pero debemos entender que el diablo no tiene el poder de influir en nosotros sino en el mundo.
A medida que aprendemos a vivir bajo la autoridad de Cristo menos vamos a participar de la influencia del mundo t vamos a manifestar la vida del REINO.

La intensión del enemigo es desviarte del propósito de Dios

LAs armas son para sostenerte vs 13 (RVR60)
13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Resistir es oponerse y firmeza soportar con valentía.
1 Timoteo 6.12–13 RVR60
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
Related Media
Related Sermons