La Gloria y la Bondad de DIos

Salmos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 451 views

La grandeza de Dios en su creacion, y el lugar designado por Dios al hombre.

Notes
Transcript
Handout

Introducción.

De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo.

Introducción.

Es este un Salmos de David, compuesto para ser cantado con admiración, con alegría, es un salmo de Alabanza a Dios; es una salmo que exalta toda la bondad de Dios, la cual requiere de todo nuestro reconocimiento, hay una comparativa de dos polos diametralmente opuestos, el hombre que es un ser tan pequeño e insignificante, en comparación a la grandeza de Dios y la muestra su gloria por medio de su bondad.
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Comprar una mascota, recibir la delegación de autoridad en el trabajo, en el hogar, etc.
En este salmo David utiliza elementos de la creación para proclamar las gran bondad de Dios para con el hombre, y nos deja una lección sobre la verdadera alabanza a Dios por sobre todas las cosas.
Sin embargo en muchas de las ocaciones , en lugar de ello sea un honor para quien lo recibe y se desempeñe de la manera más excelente, para muchos esto terminan convirtiéndose en algo tedioso, aburrido, pesado, dando como consecuencia que se deshonra la responsabilidad y hasta se termina renegando de quien nos la encomendó. (la mascota, en el trabajo, en la iglesia, etc.)
Es este un Salmos de David, compuesto para ser cantado con admiración, con alegría, es un salmo de Alabanza a Dios; y que la bondad de Dios requiere todo nuestro reconocimiento, pues siendo el hombre tan pequeño e insignificante, Dios muestra su gloria por medio de su bondad.
Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
En este salmo podemos ver la gloria y la bondad de Dios a todos los hombres, por medio de 4 distintos aspectos y por los cuales la iglesia debe Alabar a Dios.
y en el se hace un contraste entre la indescriptible grandeza de Dios y la pequeñez de los hombres (genero) y que, sin embargo, Dios le ha otorgado al hombre una tremenda gloria y honra, por la cual, Dios debe ser exaltado por esa enorme bondad para con el hombre, pues la gloria de Dios es su bondad majestuosa.
Este este salmo podemos la gloria de Dios, en 4 ejemplos de su bondad majestuosa al hombre y por los cuales Dios debe ser glorificado.

I.La Gloria y la bondad de Dios, al darnos a conocer su persona y su nombre

!!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;
!!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;
Para tener una relación cercana con alguien, es necesario conocerle, de lo contrario, es imposible reconocer su persona, su autoridad, sus atributos, hablarle con respeto, honrarle. (ej. La familia)
David, era esa clase de hombre que conocía a Dios, que tenía una relación cercana, que podía llamarlo por sus nombre, sin perder de vista que tambien mostraba el respeto debido a Dios.
Muchos creyentes el día de hoy con la idea errada de que Dios es nuestro amigo, al perdido toda reverencia, respeto a nuestro Dios al hablarle, al igual que en los hogares con los padres.
El hecho que tengamos libertad de hablar con Dios, no significa que no debamos respetarle, honrarle con nuestros labios, con nuestras palabras, porque a Dios no le agradan los hijos respondones ni mal educados.
El Llama a Dios por su nombre propio, tal como el se le revelo a Moises en el monte Sinaí, tal como su pueblo lo conocía.
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 15Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Nosotros no somos el pueblo Judío, sin embargo tambien la iglesia ahora es el Pueblo de Dios el dia de hoy ()
Es gracias a los méritos de Cristo Jesus que Hoy nosotros por medio de creer en Él que podemos tener el privilegio de ser llamados hijos de Dios.
 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
La condición para ser hijo es recibirle, el que le recibe, cree en su nombre, lo acepta, lo reconoce, por lo tanto adquiere el derecho, privilegio, honor de ser Hijo de Dios.
Y como hijos, hemos recibido el ES, que nos permite llamarle con confianza como nuestro Padre.
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
Ya no estamos mas huérfanos, tampoco estamos desamparados, (aun David lo sabía), tenemos un Padre que nos ama, que nos provee, que nos enseña, pero que tambien nos corrige, nos disciplina, nos lleva por la senda correcta.(tal como los padres naturales)
Pero no solamente es nuestro Padre, tambien David resalta una cualidad de nuestro Dios Señor nuestro (heb, Adonai), Soberano, amo, dueño,
Señor nuestro
Es Decir, Dios no solamente es nuestro Padre, (Amén), sino que tambien es es el Dueño, el Señor, el Amo de nuestra Vida, de nuestros anhelos, de nuestra familia, trabajo, de todo lo que nos rodea incluyendo la creación misma.
Si de veras creemos que Dios es nuestro Señor, Soberano, debemos de reconocerlo en todos los aspectos de nuestra vida. Es decir el gobierna por sobre todo. Pero no solamente eso, tambien no solo implica reconocer; sino también obedecerle como lo hacen los súbditos a su señor.
Es incompatible reconocer a Dios, pero no obedecerle. Si hay reconocimiento, entonces hay alabanza, hay gratitud, y al mismo tiempo entonces tambien hay obediencia.
!!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;
Y es que basta con voltear a mirar a nuestro alrededor para mirar el brillo de la gloria de Dios en medio de su creación que nos ha sido revelada a todos los hombres.
DHH Lo que de Dios se puede conocer, ellos (todo El genero humano) lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; 20 pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa.
Sin necesidad de grandes discursos, la creación misma es testigo viviente y proclamador de la grandeza de Dios. Por tal razón no hay disculpa, para aquellas mentes “ateas” que niegan la existencia de Dios, si los mismos descubrimientos científicos y naturales lo avalan. (las mentes científicas mas brillantes han sido hombres que conocieron a Dios (Pascal, Galileo, Newton, etc.)
Cuan glorioso es tu nombre (que Majestuoso, que grande eres tú, tu nombre es sin par en toda la tierra), son expresiones que reflejan la grandeza de Dios, sobre la insignificancia del hombre.
!!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;
Los planetas, las estrellas, el universo entero con su grandeza, solamente son una pequeña muestra de la grandeza de Dios.
Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Thompson, F. C., & Jauchen, J. S. (1987). Biblia de referencia Thompson: Notas (p. 1392). Miami, FL: Editorial Vida.

Sal 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Dios es infinitamente mas glorioso y excelente que todas sus criaturas, los cielos de los cielos no pueden contenerlo y la tierra es el estrado de sus pies, ahí los ángeles y quienes estan ahí son los mas dichosos porque no solamente oyen y alaban su nombre, sino que pueden contemplar la misma gloria de Dios.
NTV No nos podemos imaginar la potencia del Todopoderoso; pero aunque él es justo y recto, no nos destruye. (compasivo) 24 Por eso en todas partes la gente le teme; todos los sabios le muestran reverencia».
pero aunque él es justo y recto,

23 No nos podemos imaginar la potencia del Todopoderoso;

pero aunque él es justo y recto,

no nos destruye.

24 Por eso en todas partes la gente le teme;

todos los sabios le muestran reverencia».

no nos destruye.
24 Por eso en todas partes la gente le teme;
Es tal la grandeza de Dios, que cualquier pensamiento en nuestra mente es corto, en su rectitud, en su justicia y en su santidad, el no nos destruye (a pesar de que pecamos, algo mas para exaltar la grandeza de nuestros Soberano).
todos los sabios le muestran reverencia».
Nueva Traducción Viviente. (2009). (). Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc.
Una vida sabia no es aquella que esta llena de conocimiento intelectual, sino aquella que esta basada en un temor reverente a Dios es todos los aspectos de su vida (el trabajo, la familia, el matrimonio, las amistades, etc.).
Aquellos que son sabios, respetan, honran y obedecen la Palabra de Dios. Un hombre o una mujer que tiene sabiduría, no viven una vida como si esta verdad no existiera.

II. La Gloria y la Bondad de Dios por usar a los mas indefensos para alabar su nombre.

Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo,
De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
Los niños son las criaturas, más débiles, las que merecen una protección especial, los que albergan la mayor inocencia posible.
Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
Sin embargo, si son instruidos en las verdades de la Palabra de Dios, son quienes en su inocencia mayormente confían y creen en el Señor Jesús, son quienes con la mayor sinceridad lo alaban y lo adoran.
Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. 14 Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. 15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos (niños) aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, 16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?
Reina Valera Revisada (1960). (1998). ().
Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. 15Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, 16y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?
De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza?
Mientras los fariseos con la dureza de su corazón se negaban a aceptar a Jesús, de la propia boca de los niños que estaban ahí, los niños gritaban dando reconocimiento a Jesús.
Cuando venimos a Cristo por primera vez, confiamos totalmente en el, en su Palabra, proclamamos y defendemos el evangelio por todos lados, aun en nuestro poco entender espiritual, confrontamos la falsedad de aquellos que niegan a Dios y a su creación.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Sin embrago, tal como en la vida natural, si descuidamos nuestra relación con el, nos podemos enfriar, nos podemos volver incrédulos. Es por ello que Jesús dije que debemos ser como niños para ver el reino de Dios.
PDT Los bebés y los niños te cantan canciones de alabanza. Tú les diste estas canciones poderosas para silenciar a tus enemigos que buscan venganza.
Algo que a los niños les encanta es cantar cantos de alabanza, pero también a los niños espirituales (nuevos discípulos) les gusta es cantar alabanzas a Dios.
A través de nuestros cantos proclamamos las grandezas de Dios, en su creación, en nuestras vidas, cantamos la Palabra de Dios, cantamos de alegría.
A diferencia de los cantos del Mundo que solo hablan de satisfacción temporal, decepciones, sin sabores de la vida, nuestra alabanza esta llena de gratitud por el amor de Dios sobre nosotros.

III. La gloria y la bondad de Dios por poner la obra sus manos para nuestro bendición.

!!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?
David, era un hombre que se detenía a contemplar a sus alrededor, no andaba preocupado por la novela de la noche, o por la ultima seria de Netflix, ¿cuanto nos hace falta a nosotros actuar un poco como el?
Una Mente carnal, no puede ver a Dios en nada, en cambio una mente espiritual ve a Dios en todo, incluso en las cosas naturales.
Los cielos son creación de Dios
Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;
Y los cielos son obra de tus manos.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Ninguna rama de la ciencia proclama tanto la grandeza de Dios y lo insignificante que es el hombre con más elocuencia que la astronomía. El sencillo hecho de que las distancias tienen que ser medidas en años-luz (la distancia que viaja la luz en un año) ilustra este punto. La luz va a 299.816 kilómetros por segundo, y hay 31.5 millones de segundos en un año, así que la distancia que viaja la luz en sólo un año sería aproximadamente 9, 6 trillones de kilómetros. Además, algunas estrellas están a billones de años-luz de la tierra
Ninguna rama de la ciencia proclama tanto la grandeza de Dios y lo insignificante que es el hombre con más elocuencia que la astronomía. El sencillo hecho de que las distancias tienen que ser medidas en años-luz (la distancia que viaja la luz en un año) ilustra este punto. La luz va a 299.816 kilómetros por segundo, y hay 31.5 millones de segundos en un año, así que la distancia que viaja la luz en sólo un año sería aproximadamente 9, 6 trillones de kilómetros. Además, algunas estrellas están a billones de años-luz de la tierra
Contemplar los cielos por la noche debe despertar en nosotros grandes pensamientos acerca de Dios. ¡La luna y las estrellas son obra de Sus dedos! Cuando consideramos los innumerables millones de estrellas, las enormes distancias en el universo, y el poder que mantiene a los planetas en órbita con precisión matemática, la mente siente algo como sobrecarga de circuitos y nuestro asombro no tienen límite.

Contemplar los cielos por la noche debe despertar en nosotros grandes pensamientos acerca de Dios. ¡La luna y las estrellas son obra de Sus dedos! Cuando consideramos los innumerables millones de estrellas, las enormes distancias en el universo, y el poder que mantiene a los planetas en órbita con precisión matemática, la mente siente algo como sobrecarga de circuitos y nuestro asombro no tienen límite.

Ante un universo enorme frente a nuestros ojos, pero a las manos de Dios ta pequeñito, pues lo ha hechos con sus dedos, David pregunta ¿Que es el hombre (simples mortales)para que tengas de él memoria (pienses en ellos, te acuerdes de ellos), y el hijo del hombre (ser humano, la raza humana) para que le visites (cuides, te ocupes de ellos, nos tomes en cuenta)?
¿Como es entonces que un Dios infinito, autosuficiente, llenos de gozo y santidad perfecta, entonces se preocupa por hombres mortales, imperfectos, y debiles?
Porque Dios tiene interés en cada individuo! Se preocupa personal e íntimamente por cada ser humano. Dios muestra su enorme benevolencia con toda su creación, y eso nos incluye a nosotros.
Dios tiene interés en cada individuo! Se preocupa personal e íntimamente por cada ser humano.

Dios tiene interés en cada individuo! Se preocupa personal e íntimamente por cada ser humano.

MacDonald, W. (2004). Comentario Bíblico de William MacDonald: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento (p. 250). Viladecavalls (Barcelona), España: Editorial CLIE.
Porque Dios ve que somos polvo, mira nuestra condición, que se compadeció de nosotros y envío a Cristo Jesús a morir en una cruz por nuestros pecados, porque era la única forma de salvarnos de la condenación eterna.

IV. Por darnos el honor de estar como corona de su creación.

Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
En la creación del hombre y la mujer, Dios mostró su gloria poderosa y digna al hacernos a su imagen, conforme a sus semejanza.
 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, (El hombre es un ser viviente capaz de encarnar los atributos comunicables de Dios) conforme a nuestra semejanza; (En su vida racional, era como Dios en que podía razonar y que poseía intelecto, voluntad y emoción. En el sentido moral, era como Dios porque era bueno y sin pecado). y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
En su vida racional, era como Dios en que podía razonar y que poseía intelecto, voluntad y emoción. En el sentido moral, era como Dios porque era bueno y sin pecado.
El hombre es un ser viviente capaz de encarnar los atributos comunicables de Dios conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
MacArthur, J. (1997). Biblia de Estudio MacArthur (). Nashville, TN: Thomas Nelson.conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
El hombre fue creado por Dios a su imagen,como su representante en su gobierno sobre la creación.
y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Sin embargo, el hombre perdio su lugar como representante de Dios ante la creación a consecuencia del pecado.
La corona de Gloria que Dios nos había otorgado, fue perdida por el primer Adán al desobedecer y pecar. Pero quien ahora la tiene es el 2 Adán, es decir el Señor Jesucristo.
Estas mismas palabras que David escribe, el autor de la carta de los Hebreos las pone ante nuestros ojos respecto a Cristo, el postrer Adán.
Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando; 6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, O el hijo del hombre, para que le visites? 7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; 8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. 9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. 9Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
En Jesús al renunciar a su lugar en los cielos, al despojarse de su deidad y venir este mundo y vestirse de siervo esto tambien fue realizado, fue hecho como menor que los angeles a causa de su sufrimiento en la cruz.
!!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
No es el redentor de los angeles caídos, sino de los hombres caídos, El dejo su gloria, para venir a entregarse en una cruz para recuperar la corona que Dios había puesto en mano del hombre y que había sido arrebatada a causa del pecado. Esa corona ahora esta en poder de Cristo, es el el Señor de todo y de todos.
Es entonces cuando venimos a su conocimiento, cuando la naturaleza de Dios es puesta en nosotros, que ya no debemos vivir más como lo hacíamos, es que ahora lo que Dios a puesto en nuestras manos, debemos administrarlo, cuidarlo diligentemente, porque de ello rendiremos cuentas.

!!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
Tal como comienza este salmo, David lo concluye reconociendo quien es su Dios, quien es para el, y cuan asombroso es el en comparación a su propia pequeñez.
Related Media
See more
Related Sermons
See more