Faithlife Sermons

Orar y vencer 2

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
NTV9 Ora de la siguiente manera: Padre nuestro que estás en el cielo, que sea siempre santo tu nombre. 10 Que tu reino venga pronto. Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo. 11 Danos hoy el alimento que necesitamos, 12 y perdona nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros. 13 No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno.
NTV13 No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno.
Tentación: PEIRASMOS _ TENTACIÓN - PRUEBA

Dios no puede TENTARNOS

RVR6012 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Si soportamos la tentación somos bendecidos y recompensadosseguimos confiando a Dios a pesar de que somos tentados, seguimos confiando en él
NTV13 Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie. 14 La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran.
RVR6013 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Concupiscencia: ser seducido - ser arrastradoDios no puede tentarnos La biblia llama a Satanás el tentadorSomos tentados cuando nos alejamos y miramos hacia otro lado¿En que estamos enfocados?
RVR603 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
RVR605 Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.
El enemigo toma un buen deseo y nos tienta a través de una falsa diversión.... como no te estas divirtiendo y descansando satanás usa ese buen deseo para tergiversarlo.Recreación es relajarnos y descansarEl pecado es una alegría fingida cuando somos tentados debemos rendir cuentas a alguien para que nos ayude

Dios no nos engañara

No nos metas en tentación¿Por qué deberíamos orar para que Dios no nos meta en tentación, si Dios no nos mete en tentación en primer lugar?
RVR602 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
prueba es la misma palabra para tentación PEIRASMOSLa prueba produce carácter en nosotros oren por sabiduría y protección
NTV1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que allí lo tentara el diablo.
Dios llevo a su propio hijo a un momento de prueba en el que Satanás estaba allí esperándolo 1. lo hizo por el bien de su hijo
NTV14 Entonces Jesús regresó a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo. Las noticias acerca de él corrieron rápidamente por toda la región.
Jesús comenzó su ministerio lleno de poder, después de haber pasado la pruebafue llevado por el Espíritu al desierto y luego volvió en el poder del Espíritu. 2- lo hizo por nuestro bien
NTV15 Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo él nunca pecó.
NTV18 Debido a que él mismo ha pasado por sufrimientos y pruebas, puede ayudarnos cuando pasamos por pruebas.
esto nos ayuda a comprender que en los momentos de tentación, Jesús no esta esperando a que nos equivoquemos, él está para ayudarnos y decirnos te entiendo.Dios no nos tienta pero usa las tentaciones para nuestro bien.Si Dios nos lleva a alguna prueba es para nuestro bien.
NTV2 Recuerda cómo el Señor tu Dios te guió por el desierto durante cuarenta años, donde te humilló y te puso a prueba para revelar tu carácter y averiguar si en verdad obedecerías sus mandatos.

Dios si nos va a librar.

NTV13 Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.
tres cosas importantes sobre la tentaciónes común para todos nunca será mayor de lo que podemos soportarSiempre habrá una salida
NTV9 Como ven, el Señor sabe rescatar de las pruebas a todos los que viven en obediencia a Dios, al mismo tiempo que mantiene castigados a los perversos hasta el día del juicio final.
Mi parte es orar y la parte de Dios es librarnos, Dios nos da una salida.debemos orar por protección

Si nosotros oráramos

Dios hará su parte si nosotros hacemos la nuestra.
RVR6013 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
NTV13 No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno.
debemos orar por protección del maligno que nos quiere destruir
NTV41 Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil».
NTV15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.
la reina valera dice que los guardes del mal. CONCLUSIÓNDios no nos puede tentardios no nos puede engañarDios si nos va a librarSi nosotros oráramos
Related Media
Related Sermons