Orar y vencer 1

padre nuestro  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript
1 Corintios 14.6 NTV
Amados hermanos, si yo fuera a visitarlos y les hablara en un idioma desconocido, ¿de qué les serviría a ustedes? En cambio, si les llevo una revelación o un conocimiento especial o una profecía o una enseñanza, eso sí les sería de ayuda.
Mateo 6.9–12 NTV
Ora de la siguiente manera: Padre nuestro que estás en el cielo, que sea siempre santo tu nombre. Que tu reino venga pronto. Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo. Danos hoy el alimento que necesitamos, y perdona nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros.
mateo 6:
1 corientios 14:6
mateo 6:9
Mateo 6.6–12 RVR60
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mateo 6.9–13 NTV
9 Ora de la siguiente manera: Padre nuestro que estás en el cielo, que sea siempre santo tu nombre. 10 Que tu reino venga pronto. Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo. 11 Danos hoy el alimento que necesitamos, 12 y perdona nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros. 13 No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno.
Mateo 6.13 NTV
13 No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno.
Mateo 6.13 NTV
No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno.
Tentación: PEIRASMOS _ TENTACIÓN - PRUEBA
¿Quién es el maligno?

Dios no puede TENTARNOS

Satanás era un ángel de Dios (apocalipsis 9:11)
Cayó del cielo por orgullo (isaías 14:12-15)
Fue vencido por Cristo en la cruz ( 1 corintios 15:57. colosenses 2:15)
Puede causar gran daño en nuestras vidas (2 corintios 2.11)

¿Como actúa?

La principal estrategia de satanás es hacernos caer en la tentación, el intento de que cambiemos el compañerismo con Dios por los placeres que el mundo ofrece.
el maligno utiliza tres placeres para hacernos caer.
DINERO (1 timoteo 6:10)
SEXO (2 timoteo 2:22)
PODER (lucas 4.5-6)
Ninguno de ellos es malo en si mismo. Pero caemos en la tentación cuando elegimos disfrutarlos a nuestra manera egoísta. en lugar de vivirlos como un regalo de Dios. La Biblia enseña que la tentación no es en sí pecado. De hecho Jesús mismo fue tentado (lucas 4:1)
“no podemos impedir que los pájaros revoloteen sobre nuestra cabeza, pero si que hagan nido en ella”
Santiago 1.12 RVR60
12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

¿cómo vencer la tentación?

1 Corintios 10.13 NTV
Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.
Si soportamos la tentación somos bendecidos y recompensados
1 corintios 10:
seguimos confiando a Dios a pesar de que somos tentados, seguimos confiando en él
1 Corintios 10.13 RVR60
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
santiago
Santiago 1.13–14 NTV
13 Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: «Dios me está tentando». Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie. 14 La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran.

Orando para mantenernos

Santiago 1.13–14 RVR60
13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Lucas 22.40 RVR60
Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.
La tentación es como una mina terrestre, sino caminas alerta puedes pisar una cualquier momento. Jesús te recuerda que la oración diaria aumenta tu percepción espiritual, alimentará tu sentido de alerta frente a una posible tentación del Diablo.
Concupiscencia: ser seducido - ser arrastrado
Dios no puede tentarnos

Orando para permancer

La biblia llama a Satanás el tentador
Somos tentados cuando nos alejamos y miramos hacia otro lado
Santiago 4.6–7 NTV
Sin embargo, él nos da aún más gracia, para que hagamos frente a esos malos deseos. Como dicen las Escrituras: «Dios se opone a los orgullosos pero muestra su favor a los humildes». Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.
Desde el día que digas “eso a mi no me va a pasar” estarás en grave peligro. La oración es para recordarte tu debilidad. Te recuerda que hasta el mejor soldado puede caer. Sólo dependiendo del Señor podrás salir victorioso.
¿En que estamos enfocados?
Mateo 4.3 RVR60
3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
1 Tesalonicenses 3.5 RVR60
5 Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.
El enemigo toma un buen deseo y nos tienta a través de una falsa diversión.... como no te estas divirtiendo y descansando satanás usa ese buen deseo para tergiversarlo.
Recreación es relajarnos y descansar
El pecado es una alegría fingida
cuando somos tentados debemos rendir cuentas a alguien para que nos ayude

Orando en

hechos 16
Hechos de los Apóstoles 16.16–18 NTV
Cierto día, cuando íbamos al lugar de oración, nos encontramos con una joven esclava que estaba poseída por un demonio. Era una adivina que ganaba mucho dinero para sus amos. Ella seguía a Pablo y también al resto de nosotros, gritando: «Estos hombres son siervos del Dios Altísimo y han venido para decirles cómo ser salvos». Esto mismo sucedió día tras día hasta que Pablo se exasperó de tal manera que se dio la vuelta y le dijo al demonio que estaba dentro de la joven: «Te ordeno, en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella». Y al instante el demonio la dejó.
Satanás tratara de amedrentarte con su poder. aunque el el menos poderoso que nosotros, ya que nuestro Dios esta de nuestro lado y él es todopoderoso.

Dios no nos engañara

No nos metas en tentación

Afirmando tu

¿Por qué deberíamos orar para que Dios no nos meta en tentación, si Dios no nos mete en tentación en primer lugar?
Santiago 1.2–3 RVR60
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
colosenses 12: 12-13
Santiago 1.13 RVR60
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
prueba es la misma palabra para tentación PEIRASMOS
Santiago 1.2 RVR60
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
La prueba produce carácter en nosotros
oren por sabiduría y protección
Mateo 4.1 NTV
1 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que allí lo tentara el diablo.
Dios llevo a su propio hijo a un momento de prueba en el que Satanás estaba allí esperándolo
1. lo hizo por el bien de su hijo
Lucas 4.14 NTV
14 Entonces Jesús regresó a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo. Las noticias acerca de él corrieron rápidamente por toda la región.
lucas
Jesús comenzó su ministerio lleno de poder, después de haber pasado la prueba
fue llevado por el Espíritu al desierto y luego volvió en el poder del Espíritu.
2- lo hizo por nuestro bien
Hebreos 4.15 NTV
15 Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo él nunca pecó.
Hebreos 2.18 NTV
18 Debido a que él mismo ha pasado por sufrimientos y pruebas, puede ayudarnos cuando pasamos por pruebas.
esto nos ayuda a comprender que en los momentos de tentación, Jesús no esta esperando a que nos equivoquemos, él está para ayudarnos y decirnos te entiendo.
Dios no nos tienta pero usa las tentaciones para nuestro bien.
Si Dios nos lleva a alguna prueba es para nuestro bien.
Deuteronomio 8.2 NTV
2 Recuerda cómo el Señor tu Dios te guió por el desierto durante cuarenta años, donde te humilló y te puso a prueba para revelar tu carácter y averiguar si en verdad obedecerías sus mandatos.

Dios si nos va a librar.

1 Corintios 10.13 NTV
13 Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.
tres cosas importantes sobre la tentación
es común para todos
nunca será mayor de lo que podemos soportar
Siempre habrá una salida
2 Pedro 2.9 NTV
9 Como ven, el Señor sabe rescatar de las pruebas a todos los que viven en obediencia a Dios, al mismo tiempo que mantiene castigados a los perversos hasta el día del juicio final.
Mi parte es orar y la parte de Dios es librarnos, Dios nos da una salida.
debemos orar por protección

Si nosotros oráramos

Dios hará su parte si nosotros hacemos la nuestra.
Mateo 6.13 RVR60
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Mateo 6.13 NTV
13 No permitas que cedamos ante la tentación, sino rescátanos del maligno.
debemos orar por protección del maligno que nos quiere destruir
Mateo 26.41 NTV
41 Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil».
Juan 17.15 NTV
15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.
la reina valera dice que los guardes del mal.
CONCLUSIÓN
Dios no nos puede tentar
Dios no nos engañara
Dios si nos va a librar
Si nosotros oráramos