Orar y confesar

Padre nuestro  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 128 views
Notes
Transcript
Mateo 6.9–10 RVR60
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mateo 6.9–13 RVR60
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Mateo 6:
Mateo 6.12 RVR60
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mateo 6.12 NTV
y perdona nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros.
Lucas 11.4 RVR60
Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.
El pecador es un deudor permanente de Dios, EL pecado es una deuda.
Si actualmente sufres enfermedades del alma como tristeza, angustia, ansiedad y depresión, es muy probable que esto se deba a que desde hace mucho tiempo no haces limpieza profunda en tu corazón.
Lamentablemente hay personas que piensan que ir a la iglesia los domingos y hacer unos ciertos rituales les dará paz en su interior, nadie puede mantenerse limpio lavándose una vez a la semana.
Debemos acercarnos a Dios para que él nos limpie diariamente.
Jeremías 17.9 RVA
"Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y sin remedio. ¿Quién lo conocerá?
Su naturaleza egoísta puede llevarnos a tomar malas decisiones que nos hagan albergar dolor y muerte en nuestro interior. Por esta razón necesitamos permitirle a Dios que nos limpie todos los días.
EL PODER DE LA CONFESIÓN
1 Juan 1.9 RVR60
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1 Juan 1.9 NTV
pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Dios perdonó nuestro pecado cuando creímos en el sacrificio de su hijo en la cruz. Ya no somos enemigos ni deudores de Dios, sino sus hijos. No obstante seguimos cometiendo pecados día a día.
¿nos deja de amar Dios cuando pecamos? NO ¿dejamos de ser hijos de Dios cuando pecamos? NO
La razón por la que necesitamos confesar nuestros pecados es porque acumularlos en nuestro corazón es como generar una costra de mugre que con el paso del tiempo lo va secando y endureciendo. El pecado daña severamente el alma y solo la confesión es la que sana y libera el alma.

La confesión restaura tu COMPAÑERISMO con Dios

1 Juan 1.5–6 RVR60
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1 Juan 1.5–6 NTV
Este es el mensaje que oímos de Jesús y que ahora les declaramos a ustedes: Dios es luz y en él no hay nada de oscuridad. Por lo tanto, mentimos si afirmamos que tenemos comunión con Dios pero seguimos viviendo en oscuridad espiritual; no estamos practicando la verdad.
1 juan 1_5-6

La confesión restaura VISIÓN ESPIRITUAL

1 Juan 1.8 RVR60
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1 Juan 1.8 NTV
Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad;
2 Corintios 3.16 TLA
Sin embargo, esto llega a comprenderlo el que se arrepiente y pide perdón al Señor. ¡Es como si le quitaran el velo a su entendimiento!

La confesión restaura tu ALEGRÍA

Salmo 32.3 RVR60
3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día.
salmps 32.3
Salmo 32.3 NTV
3 Mientras me negué a confesar mi pecado, mi cuerpo se consumió, y gemía todo el día.
Salmo 32.1 NTV
1 ¡Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubre su pecado!

¿Cómo hacer una oración de confesión?

ser SINCERO

Salmos 51
Salmo 51.3–4 NTV
3 Pues reconozco mis rebeliones; día y noche me persiguen. 4 Contra ti y sólo contra ti he pecado; he hecho lo que es malo ante tus ojos. Quedará demostrado que tienes razón en lo que dices y que tu juicio contra mí es justo.

Ser ESPECIFICO

Salmo 51.14 NVI
14 Dios mío, Dios de mi salvación, líbrame de derramar sangre, y mi lengua alabará tu justicia.

Estar ARREPENTIDO

Salmo 51.7 NTV
7 Purifícame de mis pecados, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve.

Hacerlo PRONTO

2 Timoteo 4.2 NTV
2 predica la palabra de Dios. Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno. Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza.
1 Timoteo 4.2 NTV
2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta la conciencia.
2 TIMOTEO 4.2
Salmo 51.17 NTV
17 El sacrificio que sí deseas es un espíritu quebrantado; tú no rechazarás un corazón arrepentido y quebrantado, oh Dios.

Aceptar el PERDÓN DE DIOS

Salmo 51.7 NTV
7 Purifícame de mis pecados, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
Salmo 5.7 NTV
7 Gracias a tu amor inagotable, puedo entrar en tu casa; adoraré en tu templo con la más profunda reverencia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more