Faithlife Sermons

7 July 2018 — Ejercicio Biblico

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 18 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Violencia — historia del diluvio
Genesis 6:11 RVR60
Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
Génesis 6
Tobillos — Pedro y Juan sanan a un cojo
Acts 3:7 RVR60
Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;
Rubio — David y Goliat
1 Samuel 17
1 Samuel 17:42 RVR60
Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer.
Pañales — Nacimiento de Jesús
Lucas 2:
Luke 2:12 RVR60
Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
Lucas 2
Luke 2:7 RVR60
Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Espigas — Rut y Booz
Ruth 2:2 RVR60
Y Rut la moabita dijo a Noemí: Te ruego que me dejes ir al campo, y recogeré espigas en pos de aquel a cuyos ojos hallare gracia. Y ella le respondió: Ve, hija mía.
Popa — Jesus y la tormenta
Mark 4:38 RVR60
Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?
bálsamo y mirra — Jose y sus hermanos (en Canaa)
Génesis 37:
Genesis 37:25 RVR60
Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.
puerta de hierro — Pedro es librado de la carcel
Acts 12:10 RVR60
Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
Hechos 12:
infierno de fuego — Sermón del monte
Matthew 5:22 RVR60
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
babilónico — Después de la conquista de Jerico
Josué 7:
Joshua 7:21 RVR60
Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.
cántaro de agua — Santa cena
Marcos 14:
Mark 14:13 RVR60
Y envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la ciudad, y os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle,
leña — viuda de Sarepta
1 Kings 17:10 RVR60
Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.
1 Reyes 17
Zarzal — Abraham sacrifica a Isaac
Genesis 22:13 RVR60
Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Génesis 22:
balanza — La mano escribe en la pared
Daniel 5:27 RVR60
TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.
ratones — Filisteos capturan el arca
1 Samuel 6:
1 Samuel 6:4 RVR60
Y ellos dijeron: ¿Y qué será la expiación que le pagaremos? Ellos respondieron: Conforme al número de los príncipes de los filisteos, cinco tumores de oro, y cinco ratones de oro, porque una misma plaga ha afligido a todos vosotros y a vuestros príncipes.
pan de cebada — Gedeón y los madianitas
Judges 7:13 RVR60
Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó.
Jueces 7:
disfrazó — Saúl y la adivina
1 Samuel 28:8 RVR60
Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
maná escondido — Mensaje a las siete iglesias
Revelation 2:17 RVR60
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Related Media
Related Sermons