Síntoma #6- Vidas Entregadas por Completo a Jesús

Cristianismo Pandémico  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 24 views

Características de una Vida Entregada a Cristo

Notes
Transcript

Una Vida Entregada por Completo a Jesús SE ENTREGA EN BASE A LO QUE DIOS HA HECHO. .

Romanos 12.1a RVR60
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
; . Dios cambió nuestra condición espiritual, por lo tanto somos llamados a andar en base a esa condición.
Efesios 2.4–10 RVR60
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe.Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 4.1 RVR60
Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
. Dios cambió nuestra identificación, por lo tanto, ya no estamos encadenados a la vida pasada, podemos vivir diferentes.
1 Corintios 6.9–11 RVR60
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
; . Dios cambió nuestra posición en relación a Él, por lo tanto, cambia nuestra prioridades.
Colosenses 1.12–14 RVR60
con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Colosenses 3.1–2 RVR60
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
. Dios cambió nuestra vocación, por lo tanto, cambia nuestra responsabilidad hacia los demás.
2 Corintios 5.18–21 RVR60
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Ilustración: Abraham e Isaac. Fue algo voluntario confiando en la fidelidad y promesas que Dios ya le había demostrado y cumplido en el pasado.
Aplicación:

Una Vida Entregada por Completo a Jesús SE ENTREGA RINDIENDO SU PROPIO SER. .

Romanos 12.1b RVR60
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Desechando las prioridades del mundo, ; .
Lucas 9.23 RVR60
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Filipenses 3.7–8 RVR60
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Deleitando en el ministerio de Dios, ; .
Hechos de los Apóstoles 20.24 RVR60
Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
2 Timoteo 4.7–8 RVR60
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Dispuesto a ser usado por completo, ; .
Filipenses 2.17 RVR60
Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.
2 Timoteo 4.6 RVR60
Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
Ilustración: “Una Nota para Mi” -Kyle Idleman
Aplicación:

Una Vida Entregada por Completo a Jesús SE ENTREGA AL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA. .

Romanos 12.2 RVR60
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
. La cruz era el plan de Dios para Jesús, por lo tanto, el “tomar su cruz” es someternos al plan de Dios para nuestras vidas , lo cual puede involucrar valles y tormentas, pero que saldrá para Su gloria y nuestro bien (). La entrega es decirle “Si” a Dios antes de que Él te diga el qué y el dónde.
Lucas 9.23 RVR60
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
. Cuando nuestro plan es lo más importante, perdemos las buenas obras que Dios ha preparado de antemano para nosotros.
Efesios 2.10 RVR60
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
. Ya lo que es lo más importante se ha cambiado a ser lo que Dios quiere para nosotros, en vez de lo que nosotros mismos queremos. Otras personas llegan a ser el enfoque de nuestros esfuerzos y tiempo.
2 Corintios 5.14–16 RVR60
Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
. Entregarnos al plan de Dios es darnos cuenta que aún lo malo de nuestro pasado, es algo de belleza en las manos de Dios, porque Él lo usará para que brilles, mostrando la gloria de Cristo.
2 Corintios 4.7–10 RVR60
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
.
Hechos de los Apóstoles 20.24 RVR60
Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Ilustración: TESTIMONIO DE LA GRACIA DE DIOS- John Newton, era un hombre sumamente malvado, capitán de un barco que traficaba con esclavos durante el Siglo 18. A pesar de su maldad fue redimido por la pura gracia de Dios para después componer el famoso himno “Sublime Gracia”. Medite en sus palabras: “Al reflexionar sobre mi vida, me doy cuenta de que no soy lo que debería de ser, no soy lo que podría ser, no soy lo que seré, pero tampoco soy lo que era, y por la gracia de Dios, soy lo que soy.”
Aplicación: “Señor me entrego a Tí. Toma mi mente y lo que pienso Toma mis ojos y lo que veo Toma mis oídos y lo que oigo Toma mis labios y lo que hablo Toma mi corazón y ve mis actitudes. Toma mis manos y lo que hago Toma mis pies a donde voy Toma mi cuerpo, es tu templo. Lléname con tu Espíritu Santo. Quiero obedecerte. Quiero hacer tu voluntad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more