Orar y entregarse

Padre nuestro  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 40 views
Notes
Transcript
Seguimos avanzando en nuestra serie le Padre nuestro
la primera semana aprendimos a orar y agradecer, en la segunda semana a orar y alabar en esta tercera semana aprenderemos la frase “venga tu reino hágase tu voluntad”
Mateo 6.9–13 RVA
9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre, 10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. [Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por todos los siglos. Amén.]
Mateo 6.10 RVA
10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.
Venga tu reino: “venga Tu reino”. Como ya se ha considerado anteriormente, el reino de Dios es el lugar donde Él ejerce su soberanía, manifiesta su presencia y es obedecido voluntariamente por quienes le aceptan como Señor
En el tiempo de Jesús hubiros varios
Previo al tiempo de Jesús estuvieron reinando los persas, luego los griegos y en el tiempo de Jesús los romanos, en este contexto Jesús enseña a orar que venga el reino de Dios sobre la tierra.
El padre nuestro se divide en dos
Santificado sea TU nombre
Venga a nosotros TU reino
Hágase TU voluntad
La primera parte se enfoca en Dios y la segunda parte se enfoca en nosotros.
Venga tu reino es cuando en la tierra se hacen las cosas que se hacen en el cielo. En otras palabras: el reino es la expresión de su perfecta voluntad en cada área de nuestra vida. Dios establece su reino a través de cada uno de sus hijos, cuando estos deciden vivir en la tierra bajo las normas del cielo.
La oración no es un medio para obtener lo que queremos, sino la manera de conectarnos con la perfecta y soberana voluntad de Dios, quien satisface todas nuestras necesidades.
Es una declaración de entrega, nos entregamos a su voluntad.

Nuestra voluntad puede ser muy engañosa.

Nuestro corazón es esencia egoísta, puede engañarnos muy fácilmente y llevarnos por un camino equivocado. Por eso dice la Biblia.
Proverbios 16.25 NVI
25 Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte.

El conocimiento de Dios es PERFECTO

Salmo 33.13–15 NTV
13 El Señor mira desde el cielo y ve a toda la raza humana. 14 Desde su trono observa a todos los que viven en la tierra. 15 Él hizo el corazón de ellos, así que entiende todo lo que hacen.
El conocimiento de Dios sobre tus necesidades es mucho mejor que el tuyo. Él ve todas las cosas desde el cielo, nada se escapa a su percepción. Él te formó, te conoce mejor que nadie y desea lo mejor para ti.

Dios desea que puedas CONOCER su voluntad

Efesios 1.17 NTV
17 y le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios.
La voluntad de Dios para tu vida no es un misterio inaccesible. Dios está profundamente interesado en que logres comprender cuál es su plan para cada detalle de ella. Así podrás pedir cada vez mejor todo lo que necesites para cumplirlo.
Romanos 12.1 NTV
Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.
Romanos 12.2 NTV
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Ajustar tu vida a su voluntad es el camino a la FELICIDAD.

Romanos 12.2 NTV
2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
La sociedad bombardea constantemente, fabricaÑLa productos y experiencias, y luego nos la vende como una necesidad. Dios nos desafía a no amoldarnos a lo que la sociedad ofrece sino permitir que Dios transforme, que ajuste, nuestra mente a su voluntad, para que comprendamos que lo que ÉL desea para nuestra vida siempre es mejor, bueno, agradable y perfecto. ¿Quisieras conformarte con menos que la voluntad de Dios para tu vida?

La oración es un medio para ALINEARLOS A su voluntad.

Lucas 22.42 NTV
42 «Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía».
Como ser humano, la mente y el cuerpo de Jesús no deseaban sufrir en una cruz. Aun así, la última noche antes de ser crucificado Jesús puso en práctica esta parte del padre nuestro, recurrió a la oración como un ejercicio de rendición: Declaró a su padre celestial que su alma se ajustaría a su perfecta voluntad.
La Biblia nos enseña que existen una serie de obstáculos que harán que Dios no responda nuestra oración, o que su respuesta no sea la que esperamos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more