La Verdad de la Iglesia

La Iglesia  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 21 views
Notes
Transcript

Sermones de Spurgeon No. 1639: El Servicio Aceptable

“Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.” Hebreos 12:28, 29.

,
Romanos 12 NTV
Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado. Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros. Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas. Por lo tanto, si Dios te dio la capacidad de profetizar, habla con toda la fe que Dios te haya concedido. Si tu don es servir a otros, sírvelos bien. Si eres maestro, enseña bien. Si tu don consiste en animar a otros, anímalos. Si tu don es dar, hazlo con generosidad. Si Dios te ha dado la capacidad de liderar, toma la responsabilidad en serio. Y si tienes el don de mostrar bondad a otros, hazlo con gusto. No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno. Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente. No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo. Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando. Estén listos para ayudar a los hijos de Dios cuando pasen necesidad. Estén siempre dispuestos a brindar hospitalidad. Bendigan a quienes los persiguen. No los maldigan, sino pídanle a Dios en oración que los bendiga. Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran. Vivan en armonía unos con otros. No sean tan orgullosos como para no disfrutar de la compañía de la gente común. ¡Y no piensen que lo saben todo! Nunca devuelvan a nadie mal por mal. Compórtense de tal manera que todo el mundo vea que ustedes son personas honradas. Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos. Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras: «Yo tomaré venganza; Yo les pagaré lo que se merecen», dice el Señor. En cambio, «Si tus enemigos tienen hambre, dales de comer. Si tienen sed, dales de beber. Al hacer eso, amontonarás carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza». No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien.
Vivimos un tiempo donde muchos profesan ser cristianos de manera independiente, y vagan libremente sin ninguna consideración de su relación con la Iglesia, esto obvian la profundidad de lo que realmente significa la Iglesia de Dios.
La identidad de la Iglesia se presenta como la condición más noble, la condición más pura en la que puede vivir el ser humano, tanto es así que DIOS MISMO LA DEFINE COMO:

• Un sacerdocio santo y real que ofrece a Dios sacrificios espirituales

• Una raza escogida que pertenece a Dios

• Una nación separada cuyo rey es el Dios eterno

• Un templo habitado por el Espíritu de Dios

• Un conjunto de ramas conectadas a Jesucristo como la vid

• Un rebaño guiado por el Buen Pastor

• Una casa o familia que comparte la vida común del Padre eterno

• Un cuerpo del cual el Señor Jesús es la cabeza.

Todos componemos una parte de lo glorioso que Dios ha establecido aquí en la tierra, la Iglesia.
1 Corintios 12.12 RVR60
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
Esto nos indica (no que debemos aguantarnos), sino que ESTAMOS HECHOS EL UNO PARA EL OTRO. Así como su mano está hecha para su brazo, y su brazo para su hombro… y al final todos ser coherentes al tamaño de Cristo que es la cabeza. NI MÁS GRANDES, NI MÁS PEQUEÑOS, el tamaño que Dios nos dio.
Es por ese motivo que se nos deja una ORDEN:
Hebreos 10.24–25 NTV
Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.
Si bien es cierto que la Biblia se habla de la Iglesia como universal, global, invisible; también se habla de la Iglesia local cuando se habla de la comunión y el amor de unos a otros.
Pero, ¿Qué significa Iglesia? … Conjunto de adoradores

Técnicamente hablando, esas personas no adoran “en una iglesia” o participan “en la iglesia”; ¡ellos son la iglesia!

Esto indica que el estado de una Iglesia no se mide por el tamaño del templo, la decoración, lo atractivos que sean los cultos sino por la condición en la que se encuentra la gente.
Muchas veces (hasta cierto punto) la vida del cristiano y sus etapas se pueden asemejar a las del Ser humano.
Si no comprendemos qué es Iglesia, mucho menos podremos comprender cual es la función que Dios nos ha delegado a cada uno en particular dentro de su cuerpo, la Iglesia.
Nace y comienza a percibir un mundo nuevo, nuevos sonidos, colores, sensaciones, olores… entonces comienza a imitar lo que ve.
Todo esto trae consigo una lamentable realidad:
SE ESTIMA QUE 53000 PERSONAS DEJAN SU IGLESIA PARA NO VOLVER JAMÁS.
A pesar de que sigue el consejo, descubre que puede llevar cierta “autonomía”, y comienza a hacer cosas sólo. Aunque no deja de estar atento a todo para aprender.
(HAY UN VÍDEO PARA MOSTRAR)
Empieza a formar un criterio personal de las cosas para comenzar a tomar decisiones.
Debemos saber que la Iglesia es CASA DE DIOS, PUERTA DEL CIELO, COLUMNA Y VALUARTE DE LA VERDAD!
y así se va desarrollando la vida de la persona hasta que en un momento de este proceso se encuentra frente a una señora muy famosa llamada REBELDÍA. Es en este momento donde a la persona se le abren 2 opciones: seguir aprendiendo, buscando la ayuda, aceptando el consejo o creer que ya es autosuficiente.
1 Timoteo 3.15 RVR60
para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
si se toma la segunda opción es donde comienza a ser cuestionado todo, lo que se hace, se enseña
La palabra CASA viene del griego “OIKOS”, y significa: edificio para habitar o familia integral. Efectivamente eso es lo que somos
Ignorar esto es igual a morir!
1 Corintios 3.16–17 RVR60
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
Él aseguró que no viviría en templo hechos por manos de hombres. Somos su templo, consagrados, dedicados exclusivamente para Él.
Podemos imaginar que le ocurrió a Belsazar cuando profanó las copas del templo
2 Corintios 6.16 RVR60
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Aquí la Palabra dice: ocuparé esta casa, tu casa será el reposo de Dios.
Porque Dios no te limpió la vida para dejarte vacío y que tu andes por ahí sólo esperando que entren okupas.
Cuando dice “andaré en medio de ellos”, está indicando que seremos su atención, lo que Él observa todo el día, alrededor nuestro… CAMINANDO CON NOSOTROS!
Para un Judío, hablar del Templo era:
Hablar de la Casa de Dios
Hablar del Lugar de Adoración
Hablar de un Lugar de Refugio
Hablar de un Lugar Santo
Hablar de el lugar más exclusivo del mundo
Hablar de el lugar donde Dios hablaba
Hablar de un lugar de solaz y reposo
Hablar de el lugar donde se encuentra alimento para el alma
Hablar de el lugar donde el que ora, encuentra respuesta
Ahora nosotros somos templo de Dios! …
No eres cualquier cosa, no vales cualquier céntimo, no eres un aparecido, PARA DIOS ERES SUPRÉMAMENTE ESPECIAL, DIOS SE SIENTE COMO EN CASA EN TU VIDA!
Por eso:
Efesios 2.19–22 RVR60
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Ya no somos extraños, ni siquiera vecinos, ahora somos de la casa, de la familia!
Por eso nuestra relación con Dios también es determinada por NUESTRA RELACIÓN CON LA IGLESIA.
Y como una familia, nuestra misión es conjunta,
en amor,
en consejo y misericordia,
sintiendo una misma cosa,
tomándonos de la mano
PARA QUE SU GLORIA SEA DEPOSITADA CADA VEZ MÁS SOBRE NOSOTROS!
Para un Judío, hablar del Templo era:
Hablar de la Casa de Dios
Para que Él se sienta a gusto, cómodo morando en nosotros, para su gloria se refleje y brille a través de nosotros
Hablar del Lugar de Adoración
Hablar de un Lugar de Refugio
Hablar de un Lugar Santo
Hablar de el lugar más exclusivo del mundo
Hablar de el lugar donde Dios hablaba
Hablar de un lugar de solaz y reposo
Hablar de el lugar donde se encuentra alimento para el alma
Hablar de el lugar donde el que ora, encuentra respuesta
Ahora nosotros somos templo de Dios! …
No eres cualquier cosa, no vales cualquier céntimo, no eres un aparecido, PARA DIOS ERES SUPRÉMAMENTE ESPECIAL, DIOS SE SIENTE COMO EN CASA EN TU VIDA!
“Los pescadores saben que el mar es peligroso y la tempestad terrible, pero nunca han hallado en estos peligros suficiente razón para quedarse en tierra”. Vicent van Gogh.
Related Media
See more
Related Sermons
See more