Orar y alabar

Padre nuestro  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 27 views
Notes
Transcript
Handout
Salmo 10.1–2 RVA
Oh Jehovah, ¿por qué te mantienes lejos, y te escondes en los tiempos de angustia? Con arrogancia el impío persigue al pobre. ¡Sean atrapados en los artificios que han maquinado!
Salmo 100.1–2 TLA
Habitantes de toda la tierra, griten con todas sus fuerzas: ¡Viva Dios! ¡Adórenlo con alegría! ¡Vengan a su templo lanzando gritos de felicidad!
Mateo 6.9–13 RVA
9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre, 10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. [Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por todos los siglos. Amén.]
Mateo 6.9 RVR60
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
la semana anterior estuvimos viendo la primera parte de la oración modelo
“PADRE NUESTRO” y vimos tres cualidades de nuestro padre, una padre amoroso, cercano e incondicional.
En esta segunda semana veremos la parte dos de la oración “SANTIFICADO SEA TU NOMBRE”
Mateo 6.9 TLA
»Ustedes deben orar así: “Padre nuestro que estás en el cielo: Que todos reconozcan que tú eres el verdadero Dios.
SANTIFICADO: Esta palabra proviene del adjetivo griego “HAGIOS” que significa “diferente, separado o dedicado” En este sentido Dios es santo porque es diferente a los seres humanos: Él es infinito, soberano, puro, etc.
TU NOMBRE: En la cultura judía el nombre era mucha más que su identificación, era su esencia.

El nombre se identifica con la Persona. El nombre de Dios, en sus distintos modos revela lo que Él es

Salmo 20.7 NTV
7 Algunas naciones se jactan de sus caballos y sus carros de guerra, pero nosotros nos jactamos en el nombre del Señor nuestro Dios.
Para David el nombre de Dios resume su naturaleza y carácter. Confiar en el nombre de Dios significa confiar en su bondad y fidelidad. Por eso la frase “SANTIFICADO SEA TU NOMBRE” es una invitación a mirar el cielo para hallar dirección, para renovar la confianza en lo único realmente confiable e inconmovible: nuestro amado Dios y Padre celestial. Es una declaración de confianza, una invitación a la ALABANZA.
La biblia enseña que la alabanza no es solo para los momentos buenos
Hebreos 13.15 NTV
15 Por lo tanto, por medio de Jesús, ofrezcamos un sacrificio continuo de alabanza a Dios, mediante el cual proclamamos nuestra lealtad a su nombre.
Hebreos 16:25
El samo 139 es una de las mas hermosas oraciones de alabanza, el autor esta pasando por graves dificultades, pero la mayor parte de su oración esta enfocada en la grandeza de Dios, esta oración te invita a levantar la mirada santificando el nombre del Padre en voz audible. Te desafía a reconocer sus atributos para renovar tu confianza y aumentar tu fortaleza.
El diccionario define “atributos” como la cualidad o característica propia de una persona o cosa, especialmente algo que es parte esencial de su naturaleza.
Esta oración, en sus primeros diez versículos, te enseña a orar declarando en voz audible quien es Dios, es decir:sus atributos.

¿Por qué motivos alabar a Dios aún en medio de los problemas?

AGRADECER ES RECONOCER SUS BENEFICIOS. ALABAR ES RECONOCER SU CARÁCTER (ATRIBUTOS)
AGRADECER ES RECONOCER LO QUE DIOS HACE. ALABAR ES RECONOCER QUIÉN ES DIOS.
Esta oración, en sus primeros diez versículos, te enseña a orar declarando en voz audible quien es Dios, es decir:sus atributos.
CUANDO AGRADECEMOS DECIMOS “TE DOY GRACIAS POR...” CUANDO ALABAMOS DECIMOS: “TU ERES...”

I. Alaba a Dios declarando su Omnisciencia: Él lo sabe todo.

Salmo 139.2–3 NTV
2 Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; conoces mis pensamientos aun cuando me encuentro lejos. 3 Me ves cuando viajo y cuando descanso en casa. Sabes todo lo que hago.
Salmo 139:

II. Alaba a Dios declarando su Omnipotencia. Él lo puede todo

Salmo 139.5 NVI
5 Tu protección me envuelve por completo; me cubres con la palma de tu mano.
Dios puede transformar cada situación de nuestra vida, esposos, enfermedades, etc.
No nada imposible para Dios.
Cuando entramos al lugar secreto nuestra perspectiva cambia, ya no veo desde mi punto de vista sino desde el punto de vista de Dios

III. Alaba a Dios declarando su Omnipresencia: Él lo rodea todo

Salmo 139.7–10 NTV
7 ¡Jamás podría escaparme de tu Espíritu! ¡Jamás podría huir de tu presencia! 8 Si subo al cielo, allí estás tú; si desciendo a la tumba, allí estás tú. 9 Si cabalgo sobre las alas de la mañana, si habito junto a los océanos más lejanos, 10 aun allí me guiará tu mano y me sostendrá tu fuerza.
Dios esta en todo lugar, aún en nuestros sufrimientos, aún en las perdidas de seres queridos, cuando todo marcha mal, debemos entender que Dios no se aleja cuando estoy en las tormentas de la vida.

IV. Alaba a Dios declarando su perfecto diseño: Él es mi creador

Salmo 139.13–14 NVI
Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!
Salmo 139.13–15 NTV
13 Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. 14 ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. 15 Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz.
WOOOOOW que tremendo mensaje.
Eres único e única… no intentes parecerte a alguien más.
Una buena razón para alabar a Dios

V. Alaba a Dios declarando su perfecto plan: Él es el AUTOR de mi vida

Salmo 139
Salmo 139.16 NTV
16 Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.

CONCLUSIÓN
ORACIÓN DE ALABANZA
Porque Dios es OMNISCIENTE
Porque Dios es OMNIPOTENTE
Porque Dios es OMNIPRESENTE
Porque Dios es mi CREADOR
Porque Dios es el AUTOR DE MI VIDA
Related Media
See more
Related Sermons
See more