Padre Nuestro 1

Padre nuestro  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views
Notes
Transcript
Mateo
Mateo 6.9 NVI
9 »Ustedes deben orar así: »“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre,
Muchas personas temen orar en público, ¡yo no sé orar! piensan que la oración debe ser con palabras elocuentes y que sorprendan a las personas que están escuchando, por ello la oración parece algo inalcanzables, pero a través de esta serie veremos lo que es orar y como debemos hacerlo.
La biblia nos habla de de dos tipos de Padres y es muy importante que veamos esto, porque muchas personas al hablar del Padre tienen una mala experiencia porque lo comparan con su padre biológico.
Veamos los dos padres.

I. El padre malo

Juan 8.44–45 NTV
44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45 Por eso, es natural que no me crean cuando les digo la verdad.
El padre malo es satanás quien es homicida y mentiroso
Siempre te va engañar y colocar pensamientos de culpabilidad y menosprecio, porque no quiere que que vivas en lo que Dios tiene para tu vida
En esta semana nos enfocaremos en analizar el “PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO”
Mateo 6.7–8 NTV
7 »Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta sólo por repetir las mismas palabras una y otra vez. 8 No seas como ellos, porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas, incluso antes de que se lo pidas.
Mateo 6.7-1
La oración que nos enseña Jesús comienza con un simple y personal “PADRE” esto debería quitar todo temor al momento de orar, porque en nuestra vida natural nadie nos enseño hablar con nuestro Padre, él nos entiende.
En esta semana nos enfocaremos en analizar el “PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO”
¿Qué implica llamar a Dios PADRE? Implica que la oración es algo personal e intimo que comienza con una simple palabra “PAPÁ”
Ilustración: Un joven cuenta que su Padre biológico los abandono a él y a su mamá cuando él tenía unos meses. La madre de este joven se caso despues de un tiempo y el esposo se hizo cargo de este joven y lo cuido y trato como si fuera de su propia sangre. Este joven dice a él yo siento decirle “papá”
Este joven por gratitud por todo lo que este hombre hacía le reconocio como papá como una forma de agradecimiento.
En su oración modelo, al llamar a Dios “PADRE” Jesús te enseña a ser agradecido con ese Dios que satisface tus necesidades más profundas. Ese Dios que se porta como un verdadero y buen papá con todos sus hijos.

¿Qué motivos tienes para estar agradecido con tu Padre celestial?

I. Dios es tu Padre amoroso

1 Juan 3.1 NTV
1 Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! Pero la gente de este mundo no reconoce que somos hijos de Dios, porque no lo conocen a él.
Efesios 1.5 NTV
5 Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.
El amor de Dios es inmenso. Tan inmenso como para haber enviado a su hijo único a rescatarnos y darnos nueva identidad. hijos de Dios.
Como ves a Dios determina donde estas en tu relación con él
¿Como vemos a Dios?
Hay personas que ven a Dios como un legalista
Hay gente que ve a Dios como un dictador
Hay personas que se imaginan a Dios enojado y esperando la oportunidad para descargar su ira sobre ellos

II. Dios es tu padre cercano

Hebreos 4.16 NTV
16 Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos.
Hebreos
Puedes acercarte al trono de Dios en oración. Con la plena confianza de que ahí esta sentado tú Papá. ¿hay algo mas grandioso que eso?
Quizás la vida no te haya brindado el mejor de los Padres, quizás tu Padre terrenal no haya sido una persona amorosa ni cercana. Pero Dios que lo veas como ese Padre que anhela recibirte, sanar tus herias y enseñarte a amarlo.
Hay teorías que Dicen que Dios creo el mundo, lo dejo funcionando y luego se fue.
Hoy también hay personas que piensan que Dios no esta interesado en su creación y por ello intentan hacer las cosas a su manera, pero la verdad de las cosas es que Dios esta presente y preocupado por cada una de nuestras necesidades.

III. Dios es tu Padre incondicional

El amor paternal de Dios es incondicional
Romanos 8.38–39 NTV
38 Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. 39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.
La oración es el camino para ser recibido en la casa del Padre una y otra vez para ser levantado, restaurado y bendecido.
Cuantas personas no se acercan a Dios porque piensan que Dios esta enojado y que esta esperando para castigarlos
A. W. TOZER
Lo que mas importa en el ser humano, no es lo que dice o hace sino lo que profundamente cree acerca de Dios.
Cómo ves a Dios te define
Distante- te sentirás insignificante

IV. Dios es tu Padre poderoso.

Este mundo es un lugar hostil. Hay circunstancias duras, situaciones injustas, sufrimientos inmerecidos y muertes inevitables. Con todo, puedes confiar en que delante tuyo marcha tu poderoso Padre celestial.
Romanos 8.15 NTV
15 Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre».
La certeza de que eres hijo de Dios te permite salir de la esclavitud del temor y caminar con fe, sabiendo que Papá está al mando.
No importa lo que hoy estés pasando o como te estas sintiendo, quiero decirte que puedes orar a tu “PADRE”
Related Media
See more
Related Sermons
See more