Introducción.

Salmos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 88 views
Notes
Transcript
Handout

Introducción.

csdc
Salmos
Los Salmos es una libro donde podemos ver el carácter de Dios claramente revelado, a través de su estudio podemos tener comunión directa con Dios porque le vamos conociendo más intimamente, en el podemos aprender a levantar el corazón hasta Él, y así estar en el monte con Dios.
Los Salmos; con este título se alude a él en .
Muchos salmos son de alabanza y oraciones; con propósito para ser cantada, especialmente con el acompañamiento del instrumentos de cuerda.
En cada uno de estos salmos dados por el ES, estan inmersos no solo expresiones de gozo, sino tambien otros afectos (arrepentimiento, suplica y ruego, solicitud de justicia, etc.), pero tambien son exhortaciones de enseñanza para los creyentes. Eran los cánticos del pueblo de Israel, hoy son los cánticos de la Iglesia.
Colosenses 3.16 NTV
Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene sus vidas. Enséñense y aconséjense unos a otros con toda la sabiduría que él da. Canten salmos e himnos y canciones espirituales a Dios con un corazón agradecido.
Aunque el canto suele expresar gozo, el objeto de estas composiciones es venir en ayuda de la memoria y expresar otros afectos o sentimientos, aunque no sean de gozo. Los sacerdotes tenían melodías de júbilo y de duelo, y la institución divina de cantar salmos tiene este objetivo más amplio, pues se nos exhorta no sólo a alabar a Dios, sino también a «enseñarnos y a amonestarnos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en nuestros corazones al Señor con salmos, himnos y cánticos espirituales ()». 2. También se le llama el Libro de los Salmos, pues así es citado por S. Pedro (). Es una colección de salmos inspirados por Dios.
Al ser son cánticos espirituales, el autor principal es el ES, hombres fueron inspirados por Dios para escribirlos, entre los autores mas destacados de encuentra David con 75 , por lo que se llama «el dulce cantor (lit. salmista) de Israel» (). Un salmo se dice expresamente que es la oración de Moisés (); el redactor de algunos fue Asaf,director de alabanza en el templo según , Hemán, Salomón, entre otros, hay una parte de ellos que no tienen el nombre de un autor humano, sin embargo sabemos que fueron inspirados por el ES, .
Este libro sirve para que los creyentes crezcamos nuestro conocimiento de Dios y llevar nuestro corazón hacia el como nuestro Creador, Señor, Gobernador, y Bienhechor. También para llevar luz a nuestro entendimiento, pero este libro es de singular utilidad para infundir en nuestro corazón vida divina, poder espiritual y santo fervor.
Henry, M., & Lacueva, F. (1999). Comentario Bı́blico de Matthew Henry (p. 547). 08224 TERRASSA (Barcelona): Editorial CLIE.
porciones de la Escritura muestran que Dios está infinitamente por encima de los hombres, pero éste nos muestra que hay medios de guardar la comunión con Él en medio de las diversas condiciones de la vida cotidiana. 2. Mostrar las excelencias de la religión revelada de la mejor forma en que puede ser recomendada a los hombres. Hay en los Salmos poco o nada de la ley ceremonial. Aunque los sacrificios y ofrendas habían de continuar aún por varios siglos, son presentados aquí, sin embargo, como cosas a las que Dios da un valor muy relativo, y hasta nulo, en comparación con el sacrificio interior del corazón (; ). Pero los aspectos espirituales y morales de la ley que, de algún modo, habían de permanecer en vigencia, se hallan aquí enaltecidos y recomendados. Y Cristo, que es centro y corona de la religión revelada, es aquí claramente aludido en tipo y profecía, en sus padecimientos y la gloria que había de seguírsele, así como en su reinado triunfal en el mundo.
para llevar luz a nuestro entendimiento, pero este libro es de singular utilidad para infundir en nuestro corazón vida divina, poder espiritual y santo fervor. 1. Es útil para el canto en los cultos, ya en comunidad o en privado, especialmente cuando se traducen de acuerdo con las normas métricas, el ritmo y la rima de los idiomas respectivos. Son poemas divinos, que nunca se pasan de moda. 2. Es también útil para que lo lean los ministros de Dios, pues contiene verdades excelentes y normas concernientes a lo que se debe, o no se debe, hacer. 3. Es de gran utilidad para que lo lean y lo mediten todas las personas buenas. Las experiencias de los salmistas son de gran provecho para nuestra enseñanza, nuestra precaución y nuestro aliento. Al decirnos lo que pasaba entre su alma y Dios, nos permite saber lo que podemos esperar de Dios, y lo que espera Dios de nosotros. Si nos familiarizamos con los salmos de David, sea cual sea el asunto que nos lleve al trono de la gracia, hallaremos palabras aptas para revestirlo y sanas expresiones que están fuera de todo reproche. De sumo provecho es tomar un salmo determinado, meditar y orar sobre él y ofrecer a Dios nuestras propias meditaciones, conforme surgen de las expresiones que hallamos allí. No es solamente nuestra devoción la que encuentra ayuda y estímulo con este libro, al enseñarnos cómo alabar y glorificar a Dios, sino también nuestra conducta entera halla aquí una dirección segura, pues nos enseña cómo ordenar nuestro camino, con lo que, en fin de cuentas, nos será mostrada la salvación de Dios (). Para los judíos del Antiguo Testamento, los Salmos cumplían todos estos objetivos, pero todavía pueden sernos de mayor utilidad aún a los cristianos, pues, así como los sacrificios de Moisés eran figura y sombra del sacrificio de Cristo, así también los salmos de David quedan explicados y hechos más inteligibles mediante el evangelio de Cristo, el cual nos introduce dentro del velo.
IV. Su utilidad. Toda Escritura es útil (v. , ) para llevar luz a nuestro entendimiento, pero este libro es de singular utilidad para infundir en nuestro corazón vida divina, poder espiritual y santo fervor. 1. Es útil para el canto en los cultos, ya en comunidad o en privado, especialmente cuando se traducen de acuerdo con las normas métricas, el ritmo y la rima de los idiomas respectivos. Son poemas divinos, que nunca se pasan de moda. 2. Es también útil para que lo lean los ministros de Dios, pues contiene verdades excelentes y normas concernientes a lo que se debe, o no se debe, hacer. 3. Es de gran utilidad para que lo lean y lo mediten todas las personas buenas. Las experiencias de los salmistas son de gran provecho para nuestra enseñanza, nuestra precaución y nuestro aliento. Al decirnos lo que pasaba entre su alma y Dios, nos permite saber lo que podemos esperar de Dios, y lo que espera Dios de nosotros. Si nos familiarizamos con los salmos de David, sea cual sea el asunto que nos lleve al trono de la gracia, hallaremos palabras aptas para revestirlo y sanas expresiones que están fuera de todo reproche. De sumo provecho es tomar un salmo determinado, meditar y orar sobre él y ofrecer a Dios nuestras propias meditaciones, conforme surgen de las expresiones que hallamos allí. No es solamente nuestra devoción la que encuentra ayuda y estímulo con este libro, al enseñarnos cómo alabar y glorificar a Dios, sino también nuestra conducta entera halla aquí una dirección segura, pues nos enseña cómo ordenar nuestro camino, con lo que, en fin de cuentas, nos será mostrada la salvación de Dios (). Para los judíos del Antiguo Testamento, los Salmos cumplían todos estos objetivos, pero todavía pueden sernos de mayor utilidad aún a los cristianos, pues, así como los sacrificios de Moisés eran figura y sombra del sacrificio de Cristo, así también los salmos de David quedan explicados y hechos más inteligibles mediante el evangelio de Cristo, el cual nos introduce dentro del velo.
Es útil para el canto en los cultos, ya en comunidad o en privado, Dios nos ha deja en su palabra estos cantos, pero no la música, por eso es que es necesario que la iglesia escriba sus propios cantos porque son sus propias experiencias espirituales con Dios
El libro se divide en cinco partes las cuales concluyen cada una de ellas con «Amén y Amén» o «Aleluya». La primera parte concluye con el ; la segunda, con el 72; la tercera, con el 89; la cuarta, con el 106; y la quinta, con el 150.
Los salmos pueden agruparse por géneros, donde podemos encontrar salmos de Sabiduría, agradecimiento, confianza, realeza, alabanza, lamento, himno.
salmos 1.1.
EL proposito de la Serie, es que como iglesia aprendamos a conocer a Dios más profundamente, y en esa misma dirección aprendamos cada vez mas como alabarlo, adorarlo, acercarnos a el correctamente.
Salmo 1.1–6 RVR60
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.
Este salmo sirve perfectamente a manera de introducción a todo el libro, ya que la profundidad de su contenido, es tan amplio como la biblia misma.
Este es un Salmo en el que claramente podemos ver la diferencia que existe entre hombre que escucha y pone en practica la instrucción de Dios, y el que no lo hace.
Salmo 1.1 RVR60
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Bienaventurado = ¡Cuan Feliz!, el termino básicamente significa prosperidad, o felicidad, que experimentan los bendecidos. Los que son felices son aquellos que son favorecidos por Dios.
Salmo 32.1 RVR60
1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
Salmo 112.1 RVR60
1 Aleluya. Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Aquel hombre que a recibido el Perdón y la absolución por sus pecados, ha recibido en su vida la bendición más grande que puede tener de Dios, que no tiene ninguna comparación
Salmo 65.1 RVR60
1 Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos.
Salmo 65.4 RVR60
4 Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo.
El concepto de bienaventurado de nuestros días no tienen nada que ver con la situación económica, de salud, sino más con que Dios esta al pendiente de nosotros.
salmos 65.1
Job 5.17–18 RVR60
17 He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso. 18 Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan.
job 5.
La bienaventuranza biblica, tiene que ver más allá de nuestros estado actual, sino que tiene que ver con el trato amoroso y de cuidado que Dios tiene para con aquellos que son suyos, aun cuando el provee de Disciplina a sus hijos.
La bienaventuranza biblica, tiene que ver más allá de nuestros estado actual, sino que tiene que ver con el trato amoroso y de cuidado que Dios tiene para con aquellos que son suyos, aun cuando el provee de Disciplina a sus hijos.
Salmo 1.1 RVR60
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Este hombre tiene la bendición de Dios por que ha escuchado la instrucción de Dios, poniendo en práctica tres acciones que debe evitar:
Hay tres características que este hombre tiene.
a) No anduvo en consejo de malos: (Heb) = ha-lak andar, ir en pos, venir, comportarse, actuar.
Andar, ir, venir (). 2) Andar, comportarse, actuar (). 3) Morir: En se puede traducir “voy a morir sin hijos”. (La RVA traduce: “continúo sin hijos”). 4) Fluir, chorrear(Joel 4:18/3:18). En , kol birkáyim temájnah máyim = todas las rodillas chorrearán agua, parece aludir a la orina ocasionada por el miedo. 5) Con la Prep. אל significa tener relaciones sexuales (). — Perf. הָלַךְ; Impf. יֵלֵךְ (en tiempos tardíos aparecen algunas formas raras como תִּהֲלַךְ, אֶהֱלֹךְ, יַהֲלֹכוּ); Impv. לֵךְ, לְכָה (también hay formas raras como הֲלֹך, הִלְכוּ; Inf. הֲלֹך, לֶכֶת; Part. הֹלֵךְ.
a) No anda en consejo de Malos:
Es decir la primera cosa que un hombre / mujer de Dios hacen es que no acepta las ideas del mundo. No Las aprueba y va en pos de ellas como si fueran buenas,
No siguen la corriente que otros siguen solo para ser aceptados, pertenecer a un grupo, o no perder las relaciones.
Proverbios 1.10–14 TLA
10 Querido jovencito, si los malvados quieren que te portes mal, no te dejes llevar por ellos. 11 Tal vez te digan: «Ven con nosotros, ataquemos al primero que pase y quitémosle lo que traiga. Si se muere, que se muera, y que se lo coman los gusanos. ¡Matemos por el gusto de matar! 13 Con lo que robemos, llenaremos nuestras casas y nos haremos ricos. 14 ¡Júntate con nosotros, y juntos nos repartiremos todo lo que ganemos!»
Chávez, M. (1992). Diccionario de hebreo bı́blico (1. ed., p. 153). El Paso, Tx: Editorial Mundo Hispano.
¡Qué atractivo para un hombre / Mujer que anda en búsqueda de amigos y riquezas escuchar sus ideas, y comenzar a tomarlas como buenas ideas de vida.
1 Corintios 15.33 TLA
33 ¡No se dejen engañar! Bien dice el dicho, que «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.»
El que desea una vida de felicidad verdadera y duradera, una vida que agrade a Dios, no seguirá ese consejo.
¡Qué atractivo para un joven que anda en búsqueda de amigos y riquezas! Sin embargo, el que desea una vida de felicidad verdadera y duradera, no seguirá ese consejo
¿Que clase de amigos tengo a mi alrededor?, ¿los amigos que tengo me incitan a buscar más a Dios o me alejan de el?
b) Ni estuvo en camino de de pecadores = (heb) a-mad, literalmente “se paro”, es decir Estar en el camino de lo pecadores es mantenerse en un conducta habitual.
Camino = Debe entenderse aqui como la conducta. es decir los que andan en caminos de pecadores, no solamente escuchan sus consejos, sino que habitualmente los practica (malas palabras, toman licor, fuman, bailan, amor al dinero, etc.)
Hebreos 13.5 TLA
5 No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia: «Nunca te dejaré desamparado.»
hebreos 13:5
No debemos vivir
c) Ni en silla de escarnecedores se ha sentado.
Aqui hay una progresión en el camino de la maldad, no solo escucha y va en pos del malas ideas, no solo ya lo toma como parte habitual en su vida, sino que ahora se uno con otros que participan de la mismas cosas.
DHH
PDT = ni se une con los que andan burlándose de todo.
DHH = ni hace causa común con los que se burlan de Dios,
NVI = ni cultiva la amistad de los blasfemos.
Los escarnecedores son aquellos que se burlan del justo. Lo tildan de “tonto”, “ingenuo”, “santurrón” “religioso” o cosas peores, porque mantiene su rectitud a pesar de las oportunidades que se le ofrecen de lograr riquezas o placeres ilícitos.
Se ríen de su confianza en que Dios recompensará a los rectos.
El vocablo hebreo que se traduce “silla” puede tambien comprenderse como “reunión”.
Sentarse en una reunión de escarnecedores es participar con ellos en la planificación de sus fechorías.
El hombre / mujer bienaventurado es aquel que evita esta clase de asociaciones que conllevan a una vida de constante pecado.
Williams, G. (1995). Estudios Bı́blicos ELA: Alabanza y clamor a Dios (Salmos) (pp. 62–63). Puebla, Pue., México: Ediciones Las Américas, A. C.
salmo
Williams, G. (1995). Estudios Bı́blicos ELA: Alabanza y clamor a Dios (Salmos) (p. 62). Puebla, Pue., México: Ediciones Las Américas, A. C.
Salmo 1.1–2 RVR60
1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Salmo 1.2 RVR60
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
Lo que si hace el hombre bienaventurado es
Lo que si hace el hombre bienaventurado es que ama la palabra de Dios. Es imposible tener a un hombre verdaderamente dichoso, si no tiene la Palabra que le da la dicha.
El hombre que es verdaderamente dichos, es aquel que ama la Palabra de Dios y tiene un deseo insaciable por ella.
Jeremías 15.16 NTV
16 Cuando descubrí tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales.
jeremias
Descubrir cada día la revelación que Dios tiene para nosotros en su palabra es el anhelo de aquellos que lo aman.
La biblia en un año, un método simple de estudio, pero no profundiza, no medita no estudia.
Salmo 119.97 RVR60
97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Juan 5.36 RVR60
36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
Juan 5.39 RVR60
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
jusn 5:39
salmos 119:
Sino que en la ley de Jehová medita de día de noche. Es por la meditación de la Palabra que nuestra vida es enriquecida y se convierte en un canal de bendición para otros.
Es una meditación constante, no solo es un rato, sino de día y de noche, es decir todo el tiempo. No es una meditación intelectual, sino una meditación práctica.
Para cada situación de la vida, en el matrimonio, en el trabajo, en la educación de los hijos, en mi relación con otros, etc.
Josué 1.8–9 RVR60
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josué 1.8 RVR60
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Es un deber del Creyente, nunca apartar este libro de su mente, de su corazón. Pero no para tenerlo como un amuleto, sino como un manual de vida.
La verdadera prosperidad, no es la que tiene que ver con bienes y riquezas en este mundo, sino con la prosperidad del corazón. Si queremos que nuestra vida marche bien, debemos poner por obra esta palabra en nuestra vidas (fe en acción).
Salmo 1.3 RVR60
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Hay una bendición incomparable, para el hombre / mujer que permanecen en la palabra de Dios, un cumulo de bendiciones que producen efectos reales.
Una árbol que es plantado junto a un río, siempre mantienen su verdor y da el fruto que se espera de él en su tiempo.
Un hombre esta plantando junto a las Aguas de la Palabra de Dios, es como aquel árbol que crece fuerte y preparado para dar fruto.
Jeremías 17.8 RVR60
8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
Aquel que esta plantado en la Palabra de Dios, hecha raíces verdaderas, (no como aquellos que caen entre pedregales, junto a camino o entre los espinos), que no temen cuando llega el calor de las pruebas, porque sus raíces en la Palabra son firmes, y su confianza en Dios es cada vez mayor, y que cuando viene la epoca de desierto (sequía), no se rinden, no claudican, ni tampoco dejan de dar el fruto de Dios en sus vidas.
Que da su fruto a su tiempo, ¿pero que clase de frutos?, prosperidad, dinero, salud,
Gálatas 5.22–23 RVR60
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Salmo 1.3 RVR60
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Es decir que manifiesta la gracias del ES en su vida, que sus palabras y sus hechos siempre son en el momento preciso y de forma precisa.
Y su hoja no cae, es decir su vida espiritual no esta sujeta a constantes cambios, no dice hoy amo a Dios y le sirvo con todo el corazón y mañana lo abandona. No dice que ama a los hermanos y mañana ya no se quiere comprometer con ellos.
Mas bien es una vida que constantemente esta renovandose en Cristo Jesus y en su Palabra.
y todo lo que hace prosperará.
Aquel que decide poner por obra en su propia vida la palabra de Dios como una realidad, es aquel que verdaderamente prospera.
Es por la vida de comunión constante con Dios, que podemos ser guiados por el ES, Esa es la unica forma eficaz de vivir y ser prosperado.
La historia de el Joven Jose.
La vida dirigida por uno mismo es una gran pérdida de tiempo, dinero y fuerzas
Salmo 1.4 RVR60
4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.
He aquí la otra clase de persona que hay en el mundo.
A diferencia de aquel que permanece pegado a Dios y su palabra, los malvados, son como el Tamo que arrebata el viento.
Después de cosechar la cebada y el trigo, los israelitas los llevaban a la era. Allí pasaban por encima del grano con bueyes y trillos para separar el grano de la cáscara y de la paja. Luego tiraban todo al aire. El grano caía a la tierra cerca de donde había sido aventado, mientras la cáscara y la paja, por ser más livianas, eran llevadas por el viento. Estas partes son el “tamo”.
Aquellos que persisten en vivir una vida donde ellos mismo son sus propios señores y dueños, aquellos que han decidido por su cuenta estar separados de Dios, ni estan bien plantados, ni llevan fruto, ni duraran ni prosperaran.
Cuando viene la adversidad, no son capaces de resistirla, cambian con cualquier viento. andan de aqui para alla.
Sin embargo a simple vista puede ser mas atractiva la situación actual de ellos (Hoy todos quieren se narcos, asaltantes, por la vida fácil, la impunidad,) o que tal de aquellos que hacen transas, que roban, que defraudan y no les va mal.
Es posible que al ver esto exista la tentación de seguir ese ejemplo, tal como le paso a Asaf.
Salmo 73.3–9 TLA
3 pues me llené de envidia al ver cómo progresan los orgullosos y los malvados. 4 ¡Tan llenos están de salud que no les preocupa nada! 5 No tienen los problemas de todos; no sufren como los demás. 6 Se adornan con su orgullo y exhiben su violencia. 7 ¡Tan gordos están que los ojos se les saltan! ¡En la cara se les ven sus malos pensamientos! 8 Hablan mal de la gente; ¡de todo el mundo se burlan! Tan grande es su orgullo que sólo hablan de violencia. 9 Con sus palabras ofenden a Dios y a todo el mundo.
salmos 73:3-
Sin embargo, a pesar de su aparente prosperidad y su éxito, este es pasajero, no durara.
salmos 1-4-5
Salmo 1.4–5 RVR60
4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Dios ha determinado ponerle fin a las vidas de estos hombre que no serán aprobados en el día Final.
Ahí delante del Trono de Dios, ninguno que rechazo a Jesús, ninguno que se permitió seguir viviendo como quería, haciendo lo que quería, podrá mantenerse de pie y presentar algún argumento de defensa valido ante aquel trono de Justicia.
salmos 37.
Salmo 37.35–36 TLA
35 A mí me ha tocado ver a gente malvada y grosera, que se extiende por todos lados como si fuera un árbol frondoso. 36 Pero esa gente pronto pasa; en un instante deja de existir; cuando la buscas, ya no la encuentras.
Ese es el destino de aquellos que persisten en vivir para si mismos, que andan en el consejo de los malos, que caminan en el mismo camino que los pecadores, que comulgan con aquellos que se burlan de Dios, y de su Palabra.
Salmo 1.6 RVR60
6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.
salmos 1-6
Dios conoce el camino, no solamente de los justos, tambien conoce el camino de los Injustos, porque ente sus ojos no hay nada que esconderse.
Dios Conoce claramente el rumbo de cada vida, es decir el estilo de vida de cada uno de nosotros.
Aquel que vive una vida de conformidad con Dios y su palabra, que ha nacido de nuevo, sabe a donde llega le llevara su camino al final, esto es al cielo con Cristo.
Pero tambien esta destinado por Cristo cual es el destino final del malvado, de aquel que le ha negado, le ha rechazado, que rehusa en reconocer su necesidad de salvación y perdón, y no se humilla ante el Señor Jesús. Que prefiere quedarse con sus victorias, sus prosperidad terrenal, con sus amigos, con sus viejas costumbres, con la aprobación de la familia.
Es tambien tiene claro cual sera su Fin, mientras que uno goza la bendición del amor de Dios, el otro sufrirá la ira de Dios, por la eternidad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more