¿Como matamos el pecado?

Pecado  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 137 views
Notes
Transcript

Siempre peligroso

La Biblia describe el pecado como un enemigo poderoso y siempre esta al acecho, vigilante, atento a la mas minima oportunidad.
El pecado engaña
Génesis 3.13 LBLA
Entonces el Señor Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer respondió: La serpiente me engañó, y yo comí.
El pecado esta al acecho
los deseos ( ), destruye ( ). Incluso el pecado perdonado dentro del cristiano es poderosamente activo, librando la guerra ( ), codiciando ( ), tentando ( ), enredándose ( ).
El pecado esta al acecho
Génesis 4.7 NTV
Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo».
El Pecado Destruye
El Pecado Destruye
Génesis 6.5–7 LBLA
Y el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal. Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón. Y el Señor dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho.
genesis 6.5-
Incluso el pecado perdonado dentro del cristiano es poderosamente activo, librando la guerra
Génesis 6.5 NTV
El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo.
Génesis 6.6 NTV
Entonces el Señor lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón.
Génesis 6.7 NTV
Entonces el Señor dijo: «Borraré de la faz de la tierra a esta raza humana que he creado. Así es, y destruiré a todo ser viviente: a todos los seres humanos, a los animales grandes, a los animales pequeños que corren por el suelo y aun a las aves del cielo. Lamento haberlos creado».
Romanos 7.23 NTV
pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí.
Incluso el pecado perdonado dentro del cristiano es poderosamente activo, librando la guerra ( ), codiciando ( ), tentando ( ), enredándose ( ).
), codiciando ( ), tentando ( ), enredándose ( ).
El pecado desea hacer el mal
Gálatas 5.17 NTV
La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones,
),
tentando
Santiago 1.14 NTV
La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran.
El pecado nos envuelve fácilmente
Hebreos 12.1 LBLA
Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
Muchos cristianos luchan contra los "pecados persistentes", esos pecados atrincherados, persistentes y difíciles de desalojar que continuamente nos enredan en nuestros esfuerzos por seguir a Cristo.
Muchos cristianos luchan contra los "pecados persistentes", esos pecados atrincherados, persistentes y difíciles de desalojar que continuamente nos enredan en nuestros esfuerzos por seguir a Cristo.
A veces luchamos durante décadas, con episodios de reincidencia y desesperación recurrentes.
Agustín : "¡He aprendido a amarte demasiado tarde!"
El evangelio nos da la esperanza de que todo el pecado, incluso los pecados molestos, pueden ser perdonados y sometidos.
Pero debido a que el pecado tiene tal persistencia y poder, debemos estar atentos en nuestra lucha contra él
El evangelio nos da la esperanza de que todo el pecado, incluso los pecados molestos, pueden ser perdonados y sometidos. Pero debido a que el pecado tiene tal persistencia y poder, debemos estar atentos en nuestra lucha contra él
John Owen, "si el pecado es sutil, vigilante, fuerte y siempre trabaja en el negocio de matar nuestras almas, y nosotros somos perezosos, negligentes, necios. . . ¿podemos esperar estar en paz con el pecado? "

Pasos prácticos para matar el pecado.

Es alivio y angustia saber que todos los verdaderos creyentes tienen pecados que permanecen en ellos en esta vida.
El gran apóstol Pablo dijo:
Filipenses 3.12 NTV
No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo.
En otro lugar dijo:
Romanos 7.23 LBLA
pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.
Y Jesús nos enseñó a orar diariamente, "Perdónanos nuestras deudas"
). En otro lugar dijo: "Veo en mis miembros otra ley que hace guerra contra la ley de mi mente y me hace cautivo de la ley del pecado que mora en mis miembros" ( ). Y Jesús nos enseñó a orar diariamente, "Perdónanos nuestras deudas" ( ).
. Y Jesús nos enseñó a orar diariamente, "Perdónanos nuestras deudas" ( ).
Mateo 6.12 NTV
y perdona nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros.
).
Esto no significa que debemos volvernos complacientes con el pecado. Significa que debemos pelearlo a diario.
Se nos ordena matar constantemente el pecado que permanece en nuestras vidas: "si vives conforme a la carne, morirás, pero si por el Espíritu matas las obras del cuerpo, vivirás". . . . Por lo tanto, haz morir lo que es terrenal en ti "
Romanos 8.13 LBLA
porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Colosenses 3.5 LBLA
Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.
; ).
Esto no es opcional Este es un combate mortal: el pecado muere o morimos.
Esto no es opcional Este es un combate mortal: el pecado muere o morimos. No es que lleguemos a ser perfectos en esta era, pero seguimos matando pecados mientras nos atacan día a día. No nos conformamos con el pecado. Luchamos y matamos.
No es que lleguemos a ser perfectos en esta era, pero seguimos matando pecados mientras nos atacan día a día. No nos conformamos con el pecado. Luchamos y matamos.

¿Cómo matamos el pecado?

Confía en esta verdad “El viejo hombre pecador esta definitivamente muerto”
¿Cómo matamos el pecado?
Romanos 6.6 LBLA
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;
Colosenses 3.3 LBLA
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
colosen
Gálatas 5.24 LBLA
Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Por la fe estamos unidos a Cristo para que su muerte sea nuestra muerte
Romanos 6.5 LBLA
Porque si hemos sido unidos a El en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección,
2 Corintios 5.14 LBLA
Pues el amor de Cristo nos apremia, habiendo llegado a esta conclusión: que uno murió por todos, por consiguiente, todos murieron;
esto significa 3 cosas:
a. Tu yo pecador, el que obedecia a sus deseos y pasiones esta muerto
b. El viejo hombre no tendra exito en dominarte.
c. La eliminación del viejo hombre es segura.
Cree en la realidad, “Esta muerto” debemos aferrarnos a las palabra de Dios acerca de que el viejo hombre esta muerto y Cristo vive en nosotros.
Romanos 6.11 LBLA
Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús.
Vivir la realidad que eres es la prueba de que eres. Una clara ilustración de llegar a ser lo que eres se encuentra en
1 Corintios 5.7 NTV
Desháganse de la vieja «levadura» quitando a ese perverso de entre ustedes. Entonces serán como una nueva masa preparada sin levadura, que es lo que realmente son. Cristo, nuestro Cordero Pascual, ha sido sacrificado por nosotros.
¡Cultiva la enemistad con el pecado! No matas a tus amigos
Romanos 8.13 LBLA
porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
). Tu matas enemigos Medita cómo el pecado mató a tu mejor amigo (Jesús), deshonra a tu Padre y pretende destruirte para siempre. Desarrolla más odio por el pecado.
Tu matas enemigos Medita cómo el pecado mató a tu mejor amigo (Jesús), mira como tu mejor amigo deshonra a tu Padre y pretende destruirte para siempre. Desarrolla más odio por el pecado.
Rebelate contra al control de pecado. Niégate a ser intimidado por sus engaños y manipulaciones.
Romanos 6.12 NTV
No permitan que el pecado controle la manera en que viven; no caigan ante los deseos pecaminosos.
). Las tentaciones al pecado son todas medias verdades y medias mentiras en el mejor de los casos. Pablo llama a sus frutos (literalmente) "los deseos del engaño" ( ).
Las tentaciones al pecado son todas medias verdades y medias mentiras en el mejor de los casos. Pablo llama a sus frutos (literalmente) "los deseos del engaño"
Efesios 4.22 LBLA
que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos,
Declara lealtad total a Dios, y pon conscientemente toda tu mente, corazón y cuerpo a su disposición para la rectitud y la pureza.
Romanos 6.13 NTV
No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios.
Congregate sé parte de comunidad de Dios, deja que jovenes te exhortan a cuidarte del engaño del pecado
Hebreos 3.13 LBLA
Antes exhortaos los unos a los otros cada día, mientras todavía se dice: Hoy; no sea que alguno de vosotros sea endurecido por el engaño del pecado.
Combate tus impulsos pecaminosos con todas tus fuerzas como un boxeador lucha contra un oponente y como un corredor de maratón lucha contra la fatiga
1 Corintios 9.27 LBLA
sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.
; ).
2 Timoteo 4.7 LBLA
He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe.
Pide la ayuda y el poder del Espíritu en todas estas cosas.
Romanos 8.13 LBLA
porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Todo lo que es bueno en nosotros es un "fruto del Espíritu"
). Él nos hace caminar como deberíamos ( ; ).
Gálatas 5.22 LBLA
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,
Él nos hace caminar como deberíamos
; ).
Ezequiel 36.27 LBLA
‘Pondré dentro de vosotros mi espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas.
Isaías 26.12 LBLA
Señor, tú establecerás paz para nosotros, ya que también todas nuestras obras tú las hiciste por nosotros.
Admita el fracaso y confiese todos los pecados conocidos todos los días
1 Juan 1.9 LBLA
Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.
). Pídele perdón a Dios ( ).
Pídele perdón a Dios
Mateo 6.12 LBLA
“Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
).
Related Media
See more
Related Sermons
See more