Faithlife Sermons

A Call towards the Light.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introduccion.

Autor Asaf. Un llamado a Israel a mantener la fiesta de las trompetas. Una de las siete fiestas ordenadas por Dios: 1. Pascua 2. Panes sin Levadura 3. Primeros Frutos 4. Pentecostés 5. Trompetas 6. Expiación 7. Tabernáculos
La fiesta de las trompetas era llevada a cabo el primer día del séptimo mes (luna nueva) por toda la tierra. Era un llamado al arrepentimiento en preparación para el perdon de los pecados en el dia de la expiacion, el cual es diez dias despues de la fiesta de las trompetas.

Adoración que Transforma.

Psalm 81:1–5 NVI
1 Canten alegres a Dios, nuestra fortaleza; ¡aclamen con regocijo al Dios de Jacob! 2 ¡Entonen salmos! ¡Toquen ya la pandereta, la lira y el arpa melodiosa! 3 Toquen el cuerno de carnero en la luna nueva, y en la luna llena, día de nuestra fiesta. 4 Éste es un decreto para Israel, una ordenanza del Dios de Jacob. 5 Lo estableció como un pacto con José cuando salió de la tierra de Egipto. Escucho un idioma que no entiendo:
: 1-
La alabanza y la adoración deben ser algo mas que una canción. Deben proveer un encuentro con Dios. Esta lleno de instrumentos musicales y era una canción.
Debemos cantar con entendimiento.

No te Olvides de donde te Sacó el Señor.

Psalm 81:5–7 NVI
5 Lo estableció como un pacto con José cuando salió de la tierra de Egipto. Escucho un idioma que no entiendo: 6 «Te he quitado la carga de los hombros; tus manos se han librado del pesado cesto. 7 En tu angustia me llamaste, y te libré; oculto en el nubarrón te respondí; en las aguas de Meribá te puse a prueba.Selah
Recuerda siempre de donde te sacó el Señor.
Dios los sacó de la esclavitud en Egipto
Dios los escuchó en el mar Rojo.
Dios los probó en Meribá y fallaron. Con todo eso Dios permaneció fiel.
No te olvides de lo que el Señor hizo por ti después de que te liberó.
El Señor no solamente me dio una nueva vida, sino que me enseño a vivir. Me dio una razón por la cual vivir y me lleno de su bendición cuando no la merecía.
Familia
Amigos fieles.
Una Iglesia.
Su favor en mis proyectos.
Todo lo que hoy tengo es gracias a él.
Dios de Pactos.
Dios les prometió que si permanecían fieles a él y se alejaban de la idolatría, él les daría sus necesidades.
Psalm 81:8–10 NVI
8 »Escucha, pueblo mío, mis advertencias; ¡ay Israel, si tan sólo me escucharas! 9 No tendrás ningún dios extranjero, ni te inclinarás ante ningún dios extraño. 10 Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto. Abre bien la boca, y te la llenaré.
2. Dios tuvo que juzgar a su pueblo.
Psalm 81:11–12 NVI
11 »Pero mi pueblo no me escuchó; Israel no quiso hacerme caso. 12 Por eso los abandoné a su obstinada voluntad, para que actuaran como mejor les pareciera.
Cuando nosotros nos alejamos conscientemente de él, Dios nos va a dejar que experimentemos las consecuencias completas de nuestro pecado.
Ps 81:
Psalm 81:13–16 NVI
13 »Si mi pueblo tan sólo me escuchara, si Israel quisiera andar por mis caminos, 14 ¡cuán pronto sometería yo a sus enemigos, y volvería mi mano contra sus adversarios! 15 Los que aborrecen al Señor se rendirían ante él, pero serían eternamente castigados. 16 Y a ti te alimentaría con lo mejor del trigo; con miel de la peña te saciaría.»
Si hubieran obedecido:
Si hubieran obedecido:
Dios hubiera derrotado a sus enemigos.
Hubiera hecho que sus enemigos se sometieran a ellos
Los hubiera llenado de provision.
Dios aun desea Bendecir a su Pueblo.
Este Salmo empieza con una invitación al arrepentimiento para no tener que pasar por las consecuencias de esta lección.
Esto es para ti y para mi. Este es mi día de regresar al Señor.
Lecciones de este Salmo
Dios desea bendecirnos
Dios no nos puede bendecir en nuestra desobediencia.
Dios desea bendecirnos cuando somos obedientes.
Related Media
Related Sermons