RELIGIONES Y SECTAS

Conociendo a Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 81 views

Dentro de cada religion existen diferentes, ritos exposiciones, metodos, que exigen que cumplas para poder ser miembro, sequito, proselito, de alguna religion. Pero hoy vamos a pasar por algunas cosas que las religiones demandan de sus miempbros para ganarse un lugar cerca de Dios.

Notes
Transcript
Durante muchos anos la busqueda incansable del hombre para encontrar o llegar a Dios ha sido y sera un factor importantisimo para su salud espiritual del Hombre, esto ha sido naturalmente un deseo genuino, digno de poner atencion, la biblia nos lo explica y nos da el por que sin embargo en nuestra equivocada idea de como encontrar a Dios, lo buscamos donde no debemos y como no debemos y por eso caemos en los excesos atribuyendo poderes a las cosas y creaturas en vez de al Creador fanatizandonos y cayendo en los excesos de inclinarse hasta a las propias piedras o arboles atribuyendoles poderes inexplicables.

dentro del

Romanos 1:23
Explicaremos estudiaremos la pregunta: ¿porque estas reacciones naturales en el hombre de atribuirle poder a algo que no lo tiene? la respuesta es simplemente PORQUE NO CONOCEN A DIOS
No hay que darle mucha vuelta al asunto la ignorancia en las personoas es su propia ruina el no querer aprender y o dedicar tiempo en indagar en el estudio correcto de la escrituras y depender de otros es lo que conlleva a los exesos del fanatizmo religioso y superticiones.
ejemplos:
Personas que se inclinan; a los arboles,piedras,fotos o otras cosas pero lo lo mas triste es cuando los mismos cristianos catolicos, bautistas, metosdistas, luteranos, o de otras religiones ..etc se inclinan a los hombres hoy vemos personas que cuidan mas a las vacas que alas propioas personas como en la india o personas que se sacrifican todo por llegar a un lugar mental llamado nirvana
pero vamos hablar de las religiones mas fuertes que han salido desde medio oriente y en esas incluimos a el cristianismo

1-Islam;

Los musulmanes llaman a su religión Islam, y la palabra Árabe Islam implica el alcance de paz a través de la sumisión a Dios. La palabra musulmán, es un adjetivo derivado del nombre del Islam, e implica a la persona que tiene paz con ella misma por ser sumiso a Allah (Dios).
ELLOS CREEN QUE SON LO MISMO ALLAH Y JEHOVA
No hay diferencia absoluta entre Allah y el Dios de Abraham, Moisés y Jesús, (Coran 2:136)
Islam rechaza el concepto de la Encarnación de Dios, el cual se encuentra en el Hinduismo, Cristianismo, y otras religiones.
1 Juan 4.3 BTX
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no procede de Dios; y éste es el del anticristo, del que habéis oído que viene, y ahora está ya en el mundo.
pero si ellos rechazan la encarnacion de Jesuscristo en donde queda el Cristianismo
5
1 Corintios 15.13–15 BTX
Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo fue resucitado; y si Cristo no fue resucitado, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe; y hasta somos hallados falsos testigos de Dios, porque testificamos de que Dios resucitó al Mesías, al cual no resucitó, si es verdad que los muertos no son resucitados.
y si no resucito
1 Corintios 15.17 BTX
Y si Cristo no fue resucitado, vuestra fe es inútil: aún estáis en vuestros pecados,
Tienes prohibido:
Tienes prohibido:
Beber, comer carne de cerdo, jugar juegos de azar, tocar o escuchar música, comer con la mano izquierda, viajar por su propia cuenta (las mujeres), usar seda (los hombres), descubrirse el pelo (las mujeres), tener relaciones sexuales antes del matrimonio, casarse con un no musulmán (las mujeres), tener una relación homosexual, abandonar el islam y criticar al islam, a Dios, o a Mahoma (blasfemia).
Islam rechaza la concepción de la Trinidad y se considera una contradicción del monoteísmo puro. Pero en el cristianismo vemos plasmado La trinidad padre hijo y Espiritu Santo , ,
También, rechaza el argumento de algunos cristianos que dicen que Dios mismo se encarno en Jesús,( la paz sea con el), y entonces Dios se hizo hombre.
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
También se rechaza el argumento de que Jesús murió en la cruz por los pecados de la humanidad.
Al comienzo, Islam cree que el hombre viene a conocer a Allah y se siente cerca de El, haciendo las oraciones correctas, ayunando, haciendo caridad, peregrinación y acciones buenas.
También se rechaza el argumento de que Jesús murió en la cruz por los pecados de la humanidad. ¿por que fue sepultado? por eso hay un AD DC
La pura practica del Islam, significa, purificar el alma de los creyentes y acercarlos mas a Allah (Dios).
Con respecto al segundo argumento, Islam enseña que ningún ser humano puede llevar la carga de otra responsabilidad.
Pero tienes permitido:
Al comienzo, Islam cree que el hombre viene a conocer a Allah y se siente cerca de El, haciendo las oraciones correctas, ayunando, haciendo caridad, peregrinación y acciones buenas.
La pura practica del Islam, significa, purificar el alma de los creyentes y acercarlos mas a Allah (Dios).
Con respecto al segundo argumento, Islam enseña que ningún ser humano puede llevar la carga de otra responsabilidad.
Pero tienes permitido:
Ser dueño de un esclavo, tener 4 esposas y esclavas sexuales (los hombres), golpear a la esposa, matar a un apóstata, casárte con un niño, tener matrimonios temporales y violar mujeres cautivas.
Pero no vallamos muy lejos ¿quien escribio el coran? vayamos a la raiz de esta enseñanza el profeta Mohamed
2-judaismo
3-crsitianismo
Cada una representa un mundo de conocimineto que nostardariamos anos en estuidiar pero seremos breves en cuanto a su contenido y lo que quremos aprender
Related Media
See more
Related Sermons
See more