Gracias a Dios por la Victoria

agraDECIDO  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,014 views

Debemos dar gracias a Dios por que nos da la victoria no porque nos ahorra la lucha

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Hay tantas cosas por las que debemos estar profundamente agradecidos con nuestro Padre Celestial.
Son tantas cosas por las que hemos pasado cada uno de nosotros y en toda situación aunque no hayamos estado consientes Dios nos ha fortalecido, y debemos dar gracias a Dios por su ayuda.
Cada persona acá presente, seguramente ha atravesado temporadas difíciles, puede que haya sido por mucho tiempo o por poco tiempo.
Todos hemos experimentado alguna perdida y hemos sufrido pero Dios no nos ha desamparado
Josué 1.5 RVR60
5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Jeremías 1.18–19 NTV
18 Mira, hoy te he hecho fuerte, como ciudad fortificada que no se puede conquistar, como columna de hierro o pared de bronce. Te enfrentarás contra toda esta tierra: contra los reyes, los funcionarios, los sacerdotes y el pueblo de Judá. 19 Ellos pelearán contra ti, pero fracasarán, porque yo estoy contigo y te protegeré. ¡Yo, el Señor, he hablado!
Jeremías 1.19 RVR60
19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

DESARROLLO:

DESARROLLO:

1 Corintios 15.57 RVR60
57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
En el contexto de la batalla mas fuerte que un ser humano puede enfrentar que es contra la muerte Pablo dice: Debemos dar GRACIAS a DIOS que nos DA la victoria.
Dar gracias a Dios en medio de una lucha es una ACCIÓN DE FE en la que demostramos que nuestra confianza esta puesta en Dios quien nos da la victoria.

1. Es necesario que pasemos por algunos procesos de Vida.

La vida de Jose es un maravilloso ejemplo de como muchas veces las cosas en la vida cambian.
lo vendieron sus hermanos
fue esclavo
estuvo preso
David fue un hombre que atravesó momentos muy intensos, muy fuertes, muy dolorosos
Fue producto del pecado
menospreciado por sus hermanos
cometió errores graves como el de Betsabe
Perdió un pequeño bebe
Tuvo dificultades serias con sus hijos, Amnon violo a Betsabe
Absalon lo persiguió para matarlo
Etc.
Sin embargo dijo:
Salmo 27.1–10 NTV
1 El Señor es mi luz y mi salvación, entonces ¿por qué habría de temer? El Señor es mi fortaleza y me protege del peligro, entonces ¿por qué habría de temblar? 2 Cuando los malvados vengan a devorarme, cuando mis enemigos y adversarios me ataquen, tropezarán y caerán. 3 Aunque un ejército poderoso me rodee, mi corazón no temerá. Aunque me ataquen, permaneceré confiado. 4 Lo único que le pido al Señor —lo que más anhelo— es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor y meditando dentro de su templo. 5 Pues él me ocultará allí cuando vengan dificultades; me esconderá en su santuario. Me pondrá en una roca alta donde nadie me alcanzará. 6 Entonces mantendré mi cabeza en alto, por encima de los enemigos que me rodean. En su santuario ofreceré sacrificios con gritos de alegría, y con música cantaré y alabaré al Señor. 7 Escúchame cuando oro, oh Señor; ¡ten misericordia y respóndeme! 8 Mi corazón te ha oído decir: «Ven y conversa conmigo». Y mi corazón responde: «Aquí vengo, Señor». 9 No me des la espalda; no rechaces a tu siervo con enojo. Tú siempre has sido mi ayudador. No me dejes ahora; no me abandones, ¡oh Dios de mi salvación! 10 Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me mantendrá cerca.

2. Debemos practicar la gratitud anticipada.

Muchas veces nosotros damos gracias por lo que ya hemos recibido, por lo que Dios ya ha hecho por nosotros, por las oraciones que ya ha respondido.
El siguiente nivel es dar GRACIAS por lo que va a pasar, aunque no sabemos como Dios va actuar sabemos que lo va a hacer.
Notemos que Pablo no dice Gracias a Dios que NO TENDREMOS LUCHAS, Pablo dice que Dios nos DA la victoria en esas Luchas
1 Corintios 15.57 RVR60
57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Deuteronomio 20.1–4 RVR60
1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.2 Y cuando os acerquéis para combatir, se pondrá en pie el sacerdote y hablará al pueblo,3 y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos;4 porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.
Podemos estar seguros y confiados que Dios pelea nuestras batallas.
Y si estamos seguros de Esto podemos estar agradecidos porque sabemos que saldremos victoriosos.

3. La victoria es le fruto que comen los obedientes.

Diccionario de temas bíblicos 5597 victoria, como un acto de Dios

Dios es la fuente de toda victoria, la cual él concede a aquellos que obedecen sus mandamientos y ponen su confianza en él. Este principio es cierto para todos los conflictos de los creyentes, sean físicos o espirituales.

2º Crónicas 20.15 RVR60
15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.
Salmo 44.3–7 RVR60
3 Porque no se apoderaron de la tierra por su espada, Ni su brazo los libró; Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro, Porque te complaciste en ellos. 4 Tú, oh Dios, eres mi rey; Manda salvación a Jacob. 5 Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios. 6 Porque no confiaré en mi arco, Ni mi espada me salvará; 7 Pues tú nos has guardado de nuestros enemigos, Y has avergonzado a los que nos aborrecían.
Salmo 44.3–7 NTV
3 No fue con sus espadas que conquistaron la tierra, ni sus brazos fuertes les dieron la victoria. Fueron tu mano derecha y tu brazo fuerte, y la luz cegadora de tu rostro que los ayudó, porque los amabas. 4 Tú eres mi Rey y mi Dios; tú decretas las victorias de Israel. 5 Sólo con tu poder hacemos retroceder a nuestros enemigos, sólo en tu nombre podemos pisotear a nuestros adversarios. 6 No confío en mi arco ni dependo de que mi espada me salve. 7 Tú eres el que nos da la victoria sobre nuestros enemigos; avergüenzas a los que nos odian.
Proverbios 21.31 NTV
31 El caballo se prepara para el día de la batalla, pero la victoria pertenece al Señor.

CONCLUSIÓN:

Gracias a Dios por las victorias
Jeremías 1.18–19 RVR60
18 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. 19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.
Related Media
See more
Related Sermons
See more