Faithlife Sermons

Influencia del Reino

Cultura del Reino  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 15 views

Dentro de la Serie Cultura del Reino trataremos como Somos elegidos por amor para estar unidos a Cristo y ser agentes de Influencia. En el Reino somos enviados para influir. La Sal y la luz son ejemplos de ello.

Notes
Transcript

Base Bíblica

Marcos 2.13–17 NTV
13 Entonces Jesús salió de nuevo a la orilla del lago y enseñó a las multitudes que se acercaban a él. 14 Mientras caminaba, vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado en su cabina de cobrador de impuestos. «Sígueme y sé mi discípulo», le dijo Jesús. Entonces Leví se levantó y lo siguió. 15 Más tarde, Leví invitó a Jesús y a sus discípulos a una cena en su casa, junto con muchos cobradores de impuestos y otros pecadores de mala fama. (Había mucha de esa clase de gente entre los seguidores de Jesús). 16 Cuando los maestros de la ley religiosa, que eran fariseos, lo vieron comer con los cobradores de impuestos y otros pecadores, preguntaron a los discípulos: «¿Por qué come con semejante escoria?». 17 Cuando Jesús los oyó, les dijo: «La gente sana no necesita médico, los enfermos sí. No he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores».

Amados y Escogidos

Cristo iba caminado y enseñando un día, y de pronto ve a un hombre llamado Mateo o Leví, este hombre era cobrador de Impuestos o en otras palabras representaba hacienda, Los cobradores de impuestos eran considerados como lo más bajo de la sociedad, era las gente más despreciada en Israel
Eran odiados y despreciados por los Judíos.
Ellos cobraban dinero para Roma y para sus propios bolsillos.
Pero Jesús no miraba su presente, sino que veía su destino.
Ese es el problema que muchos están viendo tu presente cuando Dios lo que mira es tu destino.
Tu le puedes poner nombre a tu presente, pero ya Dios le puso nombre a tu destino.
Y es que el encuentro con Mateo ni contigo fueron casualidades sino que se dieron en la dimensión del plan eterno y del amor.
Diga conmigo: Dios me planificó desde antes de la fundación del mundo, desde antes que el mundo existiera ya yo estaba en la mente del Gran Arquitecto!
Romanos 8.29–30 NTV
29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria.
De antemano fuimos conocidos y elegidos con un propósito: (pre destinados) Dar un destino de antemano.
llegar a ser como su hijo
por lo tanto el encuentro con Mateo fue algo que se planificó en la Eternidad, no fue un encuentro casual sino uns planifcación Eterna.
Cristo estaba buscando a Mateo, el no se lo esperaba, pero alli estaba.
Yo me imagina a Cristo lleno de gozo por que había llegado el momento de que lo que se había hablado en la eternidad se iba a manifestar en la Realidad
Ahora, piensa en el Día que te encontró, en el día que se acercó a ti, tu pensabas que la situación te iba a destruir, tu pensabas que tu barca se iba a hundir, tu pensabas que había llegado tu fin, pero en medio de ese dolor alli Cristo te encontró.
O tal vez hoy estás aquí simplemente por que hoy te encontró, hoy aquella palabra, aquel pensamiento en la eternidad se hace manifiesto en tu corazón.

El plan de Dios en encontrarte era despertar Su proposito en ti:

Allí estaba Mateo sentado en la mesa de los impuestos, probablemente aquella había sido su rutina por muchos años. Probablemente pensaba en toda la gente que había estafado, engañado y robado. Tal vez estaba planificando el proximo atraco a una familia.
Pero lo que el no sabía era que del Cielo habia salido la palabra para cambiar su destino
Yo no se que estas pensando hoy, que estas planificando, tal vez estas pensando regresar el lugar donde no debes estar, tal vez estas pensado renunciar a tu vida, pero yo creo que la palabra que cambia, la palabra que transforma, la palabra que quebranta ya salió a tu encuentro!
Ahora estaba Mateo llamado por un Maestro, ¿quien se fijaría en aquella escoria? ¿en aquello sin significado? ¿en aquel hombre insignificante? Solo alguien que conoce su destino final!
Aquel encuentro lo transformó. Quieres saber que pasó?
Pablo lo explica en el libro de Romanos y es lo que pasa en nosotros cuando creemos en Cristo y lo confesamos:
Romanos 8.30 (NTV)
30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria.
La elección es el proceso en la eternidad, el llamado es lo que se te revela(iluminación que llega a tu vida del amor de Dios), la relación correcta es cuando reconoces el llamado y la gloria es lo que se te da al creer
Gloria es honra. RV60 dice que nos glorificó, y eso es que nos reconoció.
La palabra original tiene que ver con reconocer los atributos de alguien.( Darle Gloria a Dios no es que no la tenga, sino reconocer los atributos de Dios.
Cuando Dios nos glorifica es que reconoce que ahora hay unos atributos que corresponden a Su naturaleza.
Glorificar es cuando Dios te reconoce como suyo

¿Para que Dios llamó a Mateo?

para influir y transformar
En la Cultura del Reino tu no eres llamado para ocupar un puesto en una Congregación sino para manifestar la gloria de Dios. Y eso lo puedes hacer con puesto o sin puesto. Usted es un ministro del Nuevo pacto no por que estudió teología sino por que usted fue escogido, llamado, puesto en relación correcta y Glorificado
Por eso Mateo no necesitó estudios ni preparación para abrir una red, sino lo que tenía era pasión por Cristo.
El necesitaba que todos conocieran que lo que era desechado ahora estaba siendo aprobado. ¿y que hizo? Abrió una Red Hogar
Marcos 2.15 NTV
15 Más tarde, Leví invitó a Jesús y a sus discípulos a una cena en su casa, junto con muchos cobradores de impuestos y otros pecadores de mala fama. (Había mucha de esa clase de gente entre los seguidores de Jesús).
5. el invitó a sus amigos a su casa para que conocieran a Jesús(esta es la visión de Redes)
6. el problema es que los amigos de Mateo eran lo peor de lo peor, eran igual o pero que el. Pero eran su grupo de influencia.

Dios te llama a ministrar dentro de Zona de influencia

A veces queremos llegar a personas que no están en nuestra zona de influencia.
Mateo invitó a los que conocía
¿Si hicieras una fiesta en tu casa a quien invitarías?
Esa es tu zona de influencia
El problema es cuando dejamos de tener en nuestras fiestas a publicanos, prostitutas y cobradores de impuestos.
A veces nos hacemos tan cristianos que solo tenemos amigos cristianos, nos juntamos con cristianos y dejamos de influir. (Hablo en el sentido de ministerio)
Tu yo fuimos rescatados para ser personas de influencia penetrante. Por eso Cristo nos compara con Sal y con Luz!!!
La sal cambia el estado de las cosas
La luz crea influencia en la obscuridad
Y es que en la Cultura del Reino tu eres un enviado a cambiar y transformar ambientes y cambiar el llanto en alegría.
A presentar a Cristo!!!
En Casa de Mateo estaban aquellos que habían sido escogidos desde la eternidad, pero que aun no lo sabían.
No sabemos cual fue el resultado de aquel encuentro, pero solo sabemos que el Maestro, el medico, el mesias, estaba entre ellos
En aquel lugar y ante la burla de aquellos que se creían más santos Jesus hablo de su proposito: «La gente sana no necesita médico, los enfermos sí. No he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores».
Como congregación y representantes del Reino no venimos a aquellos que se creen justos, sino a los que en su corazón han entendido que han fallado al blanco(Hamarthia-Pecado) a aquellos que no siempre aciertan.
Aquellos que son perseguidos por su amor!!!

Eres amado, elegido para que en Cristo ejerzas influencia:

Mateo 5.13–16 (NTV)
13 »Ustedes son la sal de la tierra. Pero ¿para qué sirve la sal si ha perdido su sabor? ¿Pueden lograr que vuelva a ser salada? La descartarán y la pisotearán como algo que no tiene ningún valor.
14 »Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. 15 Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. 16 De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.
Related Media
Related Sermons