Faithlife Sermons

Firmeza en Medio de un Mundo Inestable

Firmeza en una sociedad inestable   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Santiago 1:5-8
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

1:5 sabiduría. Aquí la sabiduría se relaciona directamente con Dios, como en Pr 1:7. La sabiduría no sólo incluye el conocimiento que viene de Dios, sino también la habilidad de ponerla en práctica (Pr 1:2–4; 2:10–15; 4:5–9; 9:10–12).

1:6 pida con fe. Significa pedir de acuerdo con la voluntad de Dios, con plena confianza de que Dios es soberano (1 Jn 5:14–15). sin dudar. Es decir, el que vacila en la práctica de su fe, que está lleno de indecisión.

1:8 de doble ánimo. Esta persona tiene su mente dividida entre su fe y el mundo; se inclina en dos direcciones distintas.

Related Media
Related Sermons