Faithlife Sermons

Salvación, naturaleza de la

Salvación  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 13 views

La salvación involucra un cambio en la relación entre Dios y una persona. La salvación incluye la adopción de los creyentes por parte Dios para incluirlos en su familia, aceptación como justos y perdón de los pecados. También incluye una renovación personal y una renovación a través de la obra del Espíritu Santo.

Notes
Transcript

La salvación como un cambio en la condición ante Dios

Acceso a Dios

Romanos 5.1–2 RVR60
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Ver también ;

Adopción a la familia de Dios

; ;

Perdón de pecados

Hechos de los Apóstoles 5.30–31 RVR60
El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Ver también ; ; ; ; ;

Ciudadanía celestial

Filipenses 3.20–21 RVR60
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Ver también ; ;

Herencia de Dios

Romanos 8.17 RVR60
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Ver también ;

Paz con Dios

Efesios 2.13–17 RVR60
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
Ver también ; ; ;

Justicia a los ojos de Dios

Romanos 1.17 RVR60
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Ver también ; ; ; La idea de ser justos a los ojos de Dios es el corazón de la doctrina de Pablo de la justificación por fe; ; ; ; ;

La salvación como un cambio en la naturaleza de la persona

Llegar a ser una nueva creación

2 Corintios 5.17 RVR60
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Ver también ; ;

La liberación de la justa condenación de Dios

Romanos 8.1–2 RVR60
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Ver también ; ; ;

La liberación del poder del pecado y el mal

Gálatas 1.3–4 RVR60
Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
Ver también ; ; ; ;

Renovación personal interna

1 Juan 1.7 RVR60
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Ver también ; ; ;

Nuevo nacimiento

Juan 3.3–7 RVR60
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Ver también ; ;

La presencia del Espíritu Santo

Romanos 8.10–11 RVR60
Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Ver también
Related Media
Related Sermons