Faithlife Sermons

Reduce la velocidad y se agradecido

agraDECIDO  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views

Disfrutar las cosas es poder contemplarlas y agradecerlas

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Diccionario de temas bíblicos 8676 acción de gracias

La ofrenda de gratitud, especialmente por dones recibidos. La Escritura enfatiza la importancia de dar gracias a Dios por todos sus dones y obras, tanto como una expresión de nuestra dependencia de él como nuestra gratitud a él.

Cuando una persona intencionalmente desarrolla la actitud de dar gracias no como una mera costumbre, sino en un estado de plena conciencia esa persona reconoce la ayuda recibida departe de alguien mas. reconoce que sin la intervención de dicha persona lo que hizo o logro le hubiera sido mas difícil o ni siquiera lo hubiera podido lograr.
La gratitud nos ayuda a reconocer nuestra necesidad de ayuda, la gratitud nos ayuda a reconocer que no somos todopoderosos, la gratitud nos ayuda a reconocer que todo lo hemos recibido.
1 Corintios 4.5 NTV
Así que no juzguen a nadie antes de tiempo, es decir, antes de que el Señor vuelva. Pues él sacará a la luz nuestros secretos más oscuros y revelará nuestras intenciones más íntimas. Entonces Dios le dará a cada uno el reconocimiento que le corresponda.
1 Corintios 4.8 NTV
Ustedes piensan que ya tienen todo lo que necesitan. Creen que ya son ricos. ¡Hasta han comenzado a reinar sin nosotros en el reino de Dios! Yo desearía que en verdad ya estuvieran reinando, porque entonces nosotros estaríamos reinando con ustedes.
1coriontios 4:5
1 Corintios 4.7 NTV
Pues, ¿qué derecho tienen a juzgar así? ¿Qué tienen que Dios no les haya dado? Y si todo lo que tienen proviene de Dios, ¿por qué se jactan como si no fuera un regalo?
A veces equivocadamente podemos pensar que lo que somos, tenemos o hacemos lo hacemos por nuestra propia cuenta y esa es una actitud equivocada.
Es mucho mejor reconocer lo que la Biblia dice:
Hechos de los Apóstoles 17.28 RVR60
28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

DESARROLLO:

1 Timoteo 6.17 NTV
17 Enséñales a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni que confíen en su dinero, el cual es tan inestable. Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos.

1. La gratitud la practica aquella persona que disfruta las cosas.

El espíritu Santo le dice a Pablo que nos escriba lo siguiente:
Que no pongamos nuestra confianza en las riquezas, pues las riquezas son inciertas (inestables)
Y nos exhorta a que confiemos en Dios QUIEN NOS DA EN ABUNDANCIA TODO PARA QUE LO DISFRUTEMOS.
La pregunta que debemos responder con toda honestidad es esta:
¿Estamos disfrutando lo que Dios nos esta dando?
Porque sino disfrutas no tienes que agradecer, si no estamos disfrutando lo mas seguro es que nos estemos quejando.
El pueblo de Israel dejo de disfrutar la Libertad y comenzó a quejarse por el desierto.
IMPORTANTE:
Dios le da en abundancia para que lo disfrutemos , SI lo DISFRUTA LO AGRADECE, y si lo agradece es porque lo disfruto y al que lo disfruta Dios le da mas.
La abundancia esta estrechamente relacionada con el hecho de disfrutar las cosas.
El verbo disfrutar hace referencia a complacerse, recrearse o deleitarse con las bondades de algo. Quien disfruta experimenta bienestar, alegría o felicidad

2. Para disfrutar hay que bajar el ritmo de la vida.

Muchas veces vivimos la vida muy apurados, vivimos muy rápido, a nadie le alcanza el tiempo para nada y en ese Afán dejamos de disfrutar las cosas que Dios nos concede.
Mateo 6.33–34 NTV
33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. 34 »Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.
Debemos aprender a bajar un poco la velocidad en la vida para poder ver lo que muchas veces estamos pasando por alto.
Es necesario tomarnos un tiempo para poder ver las cosas buenas que tiene la vida. No todo es malo en nosotros.
Salmo 19.1 RVR60
1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Es necesario tomarnos un tiempo para poder ver las cosas buenas que tiene la vida. No todo es malo en nosotros.
Es necesario tomarnos un tiempo para poder ver las cosas buenas que tiene la vida. No todo es malo en nosotros.
Salmo 139.13–14 NVI
13 Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. 14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!
Ejemplo de los Girasoles.

3. La Gratitud quita los ojos de lo que esta mal y concentra nuestros corazones en todo lo bueno.

Si tomamos la decisión de no renegar de los procesos sino ver lo que los procesos están produciendo en nosotros, eso provocara en nosotros una preciosa ofrenda de Gratitud a Dios.
Jeremías 18.1–6 RVR60
1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo:2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras.3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. 5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Jeremías 18.1–5 NTV
1 El Señor le dio otro mensaje a Jeremías: 2 «Baja al taller del alfarero y allí te hablaré». 3 Así que hice lo que me dijo y encontré al alfarero trabajando en el torno; 4 pero la vasija que estaba formando no resultó como él esperaba, así que la aplastó y comenzó de nuevo. 5 Después el Señor me dio este mensaje:

CONCLUSIÓN:

Baja el ritmo y disfruta, Si disfrutas lo vas a agradecer.
Related Media
Related Sermons