La autoridad de Jesucristo

Autoridad de Jesucristo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 7 views

El derecho de Jesucristo de hablar y actuar en nombre de su Padre para el perdón de pecados, pronunciando juicio y prometiendo vida eterna a aquellos que creen en él.

Notes
Transcript

La autoridad de Jesucristo enfatiza su condición divina

Juan 8.28 RVR60
Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
Ver también ; ; ;

El origen de la autoridad de Jesucristo

Es dada por Dios el Padre

Juan 3.35 RVR60
El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Está limitada por el Padre

Marcos 10.40 RVR60
pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado.
Ver también ;

Es cuestionada por otros

Mateo 12.24–28 RVR60
Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Ver también ;

La autoridad de Jesucristo se revela en sus obras

Tiene autoridad sobre la naturaleza

; ;

Tiene autoridad sobre el pecado

; ;

Tiene autoridad sobre las enfermedades

; ; ;

Tiene autoridad sobre el mal

;

Tiene autoridad sobre la muerte

; ; ;

La autoridad de Jesucristo se revela en su enseñanza

Jesucristo reivindica su autoridad a través de sus palabras

Lucas 4.18 RVR60
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
Ver también ; ; ; ; ; ; ; El uso de la frase “Yo os digo la verdad” enfatiza la autoridad de Jesucristo; ; ; ; ; ; ; ; La frase “Yo soy” en el evangelio de Juan enfatiza la naturaleza divina de la autoridad de Jesucristo;

Su autoridad es reconocida por otros

Mateo 7.28–29 RVR60
Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Ver también ; ; ;

Su autoridad es cuestionada y otros se oponen a ella

;

Jesucristo delega su autoridad a otros

Sus seguidores predican en su nombre

;

Sus seguidores continúan sus obras

; ; ; ; ; ; ; ;

Sus seguidores proclaman su perdón y juicio

; ; ; ;

Los resultados de la autoridad de Jesucristo

Recibe honor y gloria

See also; ;

Suscita el asombro

;

Otros se oponen a él

Mateo 12.14 RVR60
Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.

Es temido por otros

Lucas 8.37 RVR60
Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió.

Otros se oponen a sus discípulos

Hechos de los Apóstoles 16.16–24 RVR60
Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades; y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad, y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos. Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.

La autoridad del Cristo exaltado

Es el Señor

; ; ; ;

Es el Señor de la creación

Colosenses 1.16–17 RVR60
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Es el Señor de la iglesia

; ;

Es el Juez

;

Es el Salvador

; ; ; ; ;

Es el Intercesor

; ; ;
Related Media
See more
Related Sermons
See more