Faithlife Sermons

Amor de Dios

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
1 Juan 4.14 RVR60
Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

El Amor es algo tan deseado como inexplicable.
En el intento de poner palabras, notas e imágenes a tal sentimiento, el hombre ha escrito Novelas, Poesías, Música, Teatro y Cine para acercarnos a eso llamado amor.
¿Será que de alguna u otra manera todos perseguimos el amor puro y verdadero?
Me he dado cuenta que el significado del amor es tan grande que ninguna película, ninguna poesía, ni canciones han podido explicármelo aún.
Algunos explican el amor como una serie de reacciones químicas en nuestro cuerpo, hormonas o incluso instintos.
Si sé que pueden reproducir pequeñas porciones de los sentimientos que el amor causa. Pero por cada año pue pasa en mi vida, me doy cuenta de lo lejos que estoy de entender el amor en su totalidad.
Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos ilusionado con el amor.
Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos ilusionado con el amor.
Hemos soñado que el amor llegaría a nuestras vidas, o pensábamos que lo habíamos encontrado.
El amor quizás no sea un objeto que podamos tocar con nuestras manos ni ver con los ojos. No es un sérum que si lo bebemos los sentimos.
Del amor solo podemos ver su expresión, su fruto.
Quizás el amor sea la fuente o la razón por la cual hacemos cosas. Quizás sea un deseo gigante e incontrolable de entregarse a alguien o de recibir esa entrega de parte de alguien. Solo quizás…
Intentemos recordar la expresión del amor en nuestras vidas.
¿Quién no recuerda la ilusión de pasar tiempo de calidad con sus padres, ese día que te llevarían al parque de atracciones?
¿Quién no recuerda la ilusión de pasar tiempo de calidad con sus padres, ese día que te llevarían al parque de atracciones?
¿Quien recuerda el esfuerzo con el que tus padres intentaron sacar adelante a la familia?
¿Esa primera persona que cuando te permitiste amarla, todo se nubló, los problemas desaparecieron, donde todo era posible si solo había amor?
¿Puedes recordar esa amistad que siempre ha estado allí, ese amigo que en tiempos de necesidad ha sido mas que un hermano?
¿Quien puede recordar la primera vez que sostuvo a su recién nacido en brazos y el amor llegó, como un río bravo y violento que te hizo estremecer hasta los mas profundo de tu ser?
¿Puedes recordar esa amistad que siempre ha estado allí, ese amigo que en tiempos de necesidad ha sido mas que un hermano?
Tristemente la realidad no es siempre la mejor, nos es mas fácil recordar cuando el amor se rompió, cuando tus padres no estuvieron allí, cuando todo el amor prometido por tu pareja se convirtió en eso… simplemente promesas. Cuando tu amigo te falló, o... Cuando te miras al espejo y sientes haber fracasado como padre.
Cuando el que te debía de amar, no te amó. Cuando debías de haber amado… pero no amaste.
Que difícil es hablar de ciertas cosas, de ciertas personas… sobre todo cuando hubo amor y éste de rompió.
Cuando el que te debía de amar, no te amó. Cuando debías de haber amado… pero no amaste.
El amor nos hace sentir felices, vivos y esperanzados. Pero también parece que nos puede herir.
Como?
Las heridas mas profundas en nuestro ser son las que nos han causado las personas que mas amábamos o las que se suponía que nos amarían sin condición.
Pero el amor también puede sanar. A esa conclusión he llegado.
Cuando en mi corazón estuvo hecho pedazos el amor de alguien lo sanó.
Yo estoy convencido que para conocer el amor, necesitamos conocer a su autor, necesitamos conocer su expresión, y debemos disfrutar de su fruto.
¿Y si el autor del amor, es el mismo que nos creó?
El amor
Yo personalmente me acuerdo de
Pero de la misma manera en que nos ilusionamos también nos hemos desilusionado.
1 Juan 4:16
1 Juan 4.16 RVR60
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
1 Juan 4.16 LP:EMD
Por nuestra parte, hemos conocido y hemos puesto nuestra confianza en el amor que Dios nos tiene. Dios es amor, y quien permanece en el amor, permanece en Dios y Dios permanece en él.
Dios es Amor y creo firmemente que es el autor del amor.
una cosa es conocer teoricamente el amor de Dios
pero es algo diferente creerlo o confiar en el.
Mas que saber es creerlo o confiar en el.
Si no confias en su amor no podras entregarte por completo en el.sin reservas confiando en el para porder hacer cualquier cosa que te pida.
Asi fue como el nos amo.
Dios es amor.
Hay tantas personas que han escuchado sermones acerca del amor de Dios. Saben la teoria pero nunca han confiado en ese amor incondicioanlmente.
Nuestra respuesta al amor de Dios debe de ser incondicianal.
Es lo que a juan se refiere. cuando dice que hemos puesto nuestra confianza en ese amor.
1 Juan 4.18 RVR60
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
1 Juan 4.18–19 LBLA
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor. Nosotros amamos, porque El nos amó primero.
el temor nos aleja de ese amor perfecto
Efesios 3.16–19 RVR60
para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
es por fe que uno puede conocer el amor de Dios.
es dar una respuesta que va mas alla de lo razonable a ese amor.
La razon de todo… Amor
amor de Dios por su pueblo
Deuteronomio 7.6–8 TLA
»Ustedes son un pueblo especial. Dios los eligió de entre todas las naciones del mundo, para que fueran su pueblo preferido. Pero si Dios los prefirió, no fue por ser ustedes un pueblo muy importante. Al contrario, eran el pueblo más insignificante de todos. Si Dios los liberó de la esclavitud en Egipto, fue porque los ama. Con su gran poder derrotó al rey de Egipto, y así cumplió su promesa a nuestros antepasados.
Dios no nos amó por algo en especial.. nos am
Isaías 43.1–4 RVA
Pero ahora, así ha dicho Jehovah, el que te creó, oh Jacob; el que te formó, oh Israel: "No temas, porque yo te he redimido. Te he llamado por tu nombre; tú eres mío. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te inundarán. Cuando andes por el fuego, no te quemarás; ni la llama te abrasará. Porque yo soy Jehovah tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. A Egipto he entregado por tu rescate; a Etiopía y a Seba he dado por ti. Puesto que ante mis ojos tú eres de gran estima, y eres honorable, y yo te amo, daré hombres por ti, y pueblos por tu vida.
Isaias
dios no promete que no habran problemas. pero que si pasamos por problemas el nos cuidará. porque nos amo.
y por ese amor esta dispuesto a cambiar la historia, dipsuesto a lo que sea.
el amor de Dios por el mundo entero.
Salmo 14.1–3 LBLA
El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, han cometido hechos abominables; no hay quien haga el bien. El Señor ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si hay alguno que entienda, alguno que busque a Dios. Todos se han desviado, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno.
salmo 14
el mundo entero esta corrompido.
Juan 3.16 LBLA
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
el amor de Dios es extravagante.
recordemos como estaba el mundo. Dios entrego a su amado hijo por ese mundo perdido.
no intentes entender por que Dios te amo.. cuanto mas te mires a ti mismo mas te decepcionas.. simplemente cree y confia en el amor de Dios.
no puedes merecertelo ni ganartelo.. solo puedes creer en el y confiar en el.
La amargura es una de las fuerzas que mas nos debilitan, son la decepcion y la desilusión de lo que la vida les ha dado.
La amargura es como un veneno, o un virus que infecta toda nuestras vidas.. y la mayor amargura que puede haber es la causada por la decepción y desilusión de cómo han sido amados en esta vida.
y es que ser amados por personas que a su vez ya han caido y están heridos es dificil. como puede salir buen fruto de un mal arbol? como puede dar limones un manzano?
pero tenemos que entender que estamos hechos para el perfecto amor de Dios. y lo necesitamos.
Fuimos creados para ser llenos del amor de Dios y de esa manera recibir la plenitud de Dios en nuestras vidas.
Antes de ser creados fuimos amados. Dios lleva esperando toda una vida para amarnos.
Related Media
Related Sermons