Faithlife Sermons

Cristianismo Real

Isaiah  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views

Qué es un Cristianismo Real?

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Introducción.

Este es un discurso de parte de Dios a su pueblo hace unos 2500 años atrás. Dios va a hablar de los actos superficiales de devoción de su pueblo y de la manera en que Dios los quiere bendecir si toman la decisión de tener una fe genuina en él. Esta mañana vamos a ver el carácter de Dios revelado a través de estas palabras para su pueblo. Uno de los errores que cometemos cuando leemos el la Biblia es que creemos que estas palabras fueron escritas a nosotros y nos apropiamos de ellas sin ningún contexto.
Aún cuando Dios nos habla a través de su Palabra, tenemos que entender a quien las dirigió en primer lugar y cuales eran las circunstancias. Entonces podemos apropiarnos de sus principio y podemos aplicarlos a nuestras vidas.
Esta profecía es para el pueblo de Judá antes de ser llevados cautivos a Babilonia. Pero son palabras también de restauración.
Por lo general nos gusta citar los pasajes que están al final de este capitulo porque tiene que ver con promesas que Dios le hizo a este pueblo. Pero antes les esta diciendo cuales serán las consecuencias de su desobediencia. Este pueblo tuvo que esperar 70 años para ver cumplidas estas promesas.
Acusación.
Isaiah 58:1–3 NVI
1 »¡Grita con toda tu fuerza, no te reprimas! Alza tu voz como trompeta. Denúnciale a mi pueblo sus rebeldías; sus pecados, a los descendientes de Jacob. 2 Porque día tras día me buscan, y desean conocer mis caminos, como si fueran una nación que practicara la justicia, como si no hubieran abandonado mis mandamientos. Me piden decisiones justas, y desean acercarse a mí, 3 y hasta me reclaman: “¿Para qué ayunamos, si no lo tomas en cuenta? ¿Para qué nos afligimos, si tú no lo notas?” »Pero el día en que ustedes ayunan, hacen negocios y explotan a sus obreros.
Isaiah 58:1-3
Una vida de apariencias.
"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos"
Estos son los Cristianos que tienen una fe superficial. Conocen la Palabra de Dios y están de acuerdo cuando es predicada. Pero por alguna razón cuando se trata de la practica, como que no les "sale" lo que predican.
Sabes todos los pasajes acerca del perdón, pero no esta dispuesto a perdonar. Conoces el sermon del monte en el que Jesús habla de la humildad y que como promesas recibirán la tierra. (); sin embargo no recibes la tierra, porque en realidad no eres humilde. Eres orgulloso, sientes que eres "casi" perfecto. Dices "no soy perfecto" pero te crees que estas apenas una rayita abajo de perfecto. Nunca estas equivocado. Si Jesús estuviera aquí y hablara contigo, seguramente argumentarías con él porque piensas que tienes la razón.
Este grupo de Judíos del tiempo de Isaias en Judá. Estaban sorprendidos de que Dios no los estaba bendiciendo, cuando ayunaban. De alguna manera creían que Dios estaba obligado a bendecirlos porque tenían actos externos como el ayuno. No aceptaban que Dios los corrigiera. Es mas se enojaban y decían que ya no se iban a humillar ni a portarse bien porque Dios no les hacia caso.
Acaso no somos nosotros así? No podemos aceptar corrección porque nos creemos mejores que los demás. Hermano por que no llegaste a servir cuando le tocaba a tu equipo de ujieres o media o músicos o maestros? Y si tu líder te llega a mencionar algo semejante lo tomas como una grave ofensa y estas indignado y te quieres ir del ministerio o de la Iglesia.
Woman Tells Pastor “I Won’t Be Going to Your Church Anymore”—His Mic-Drop Response Has the Internet Applauding
Pastor Andy Harris of The Church of the Cross in Haughton, Louisiana, shared a story on his Facebook page about a woman who made the decision to leave her church after she was burned by some others in the congregation — sound familiar? It’s not stated whether or not Pastor Andy’s story was a real-life example, but its reliability and the analogy that it paints is enough to sell us on its message either way.
As the story goes, a woman approached her pastor to inform him that she’d no longer be attending his church.
Perplexed by her decision, the pastor pressed her as to why.
“Ah! I saw a woman gossipping about another member; a man that is a hypocrite; the worship team living wrong; people looking at their phone during service; among so many other things wrong in your church,” she replied.
The pastor was sad to hear her reasoning, but not surprised, as he’s heard it all before. That’s why he let her go. But not before she did one final thing for him.
“But before you go, do me a favor: Take a full glass of water and walk around the church three times without spilling a drop on the ground. Afterward, leave the church if you desire.” 
An odd request to say the least, but the woman knew it would be a piece of cake.She followed his instructions, walked three times around the church with her full glass of water, and returned to him — task completed.The pastor prompted her with just one more thing before she left:
“Before you leave I want to ask you one more question. When you were walking around the church, did you see anyone gossiping?”
She told him, “no.”Then he asked if she’d spotted any hypocrites, or come across anyone on their phones.Again the woman replied, “no.”Then the pastor offered up this perspective-shattering, thought-provoking analogy that would leave even some nonbelievers shouting “amen.”
“You were focused on the glass, to make sure you didn’t stumble and spill any water. It’s the same with our life. When we keep our eyes on Jesus, we don’t have time to see the mistakes of others. We will reach out a helping hand to them and concentrate on our own walk with the Lord.”
Dios les dice que ellos hacían por su propio beneficio. Ellos ayunaban para que los demás los vieran
2. Dios sólo escucha a los humildes.
Isaiah 58:4–5 NVI
4 Ustedes sólo ayunan para pelear y reñir, y darse puñetazos a mansalva. Si quieren que el cielo atienda sus ruegos, ¡ayunen, pero no como ahora lo hacen! 5 ¿Acaso el ayuno que he escogido es sólo un día para que el hombre se mortifique? ¿Y sólo para que incline la cabeza como un junco, haga duelo y se cubra de ceniza? ¿A eso llaman ustedes día de ayuno y el día aceptable al Señor?
Isaiah 58:4 NVI
4 Ustedes sólo ayunan para pelear y reñir, y darse puñetazos a mansalva. Si quieren que el cielo atienda sus ruegos, ¡ayunen, pero no como ahora lo hacen!
Isa
Estos Judíos podían ayunar y después agarrarse a golpes! Nosotros podemos estar en la misma situación si no pedimos perdón al Señor.
Estos Judíos podían ayunar y después agarrarse a golpes! Nosotros podemos estar en la misma situación si no pedimos perdón al Señor.
Dios quiere que hagamos todos aquellos actos como el ayuno, la oración, el grupo de vida pero con el corazón correcto. NO PUEDES ESPERAR QUE DIOS TE ESCUCHE SI ACTUAS MAL DELANTE DE EL.
3. No actos aislados, sino una vida de entrega.
4. ¿Qué es lo que agrada a Dios?
a. Que salgas de la oscuridad.
Isaiah 58:6 NVI
6 »El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura?
isah
No practiques maldad. "To lose the bonds of wickedness"
No practiques maldad. "To lose the bonds of wickedness"
Romper
Desatar
Poner en libertad.
En la serie de hombres que estamos haciendo cada semana. Dios nos esta enseñando a como practicar el ser libres mediante la obra del Espíritu Santo. El enemigo ha tratado de interrumpir este proceso, pero esto es agradable a Dios. De todas maneras, este es un proceso que empieza con una decision en humildad.
Luke 18:9–14 NVI
9 A algunos que, confiando en sí mismos, se creían justos y que despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola: 10 «Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro, recaudador de impuestos. 11 El fariseo se puso a orar consigo mismo: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres—ladrones, malhechores, adúlteros—ni mucho menos como ese recaudador de impuestos. 12 Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo.” 13 En cambio, el recaudador de impuestos, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!” 14 »Les digo que éste, y no aquél, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»
: 9-14
b. Que practiques la compasión.
Isaiah 58:7
Isaiah 58:7 NVI
7 ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes?
Dios nos ha usado para bendecir donde hay necesidad, pero nos quiere usar de una manera mayor en generosidad y compasión en este año. Esto mueve el corazón de Dios. 150 niños nuevos que llegaron en Abril 30 a la iglesia donde donamos una Van.
Coparte lo que Dios te ha dado. Abre tu casa. Se un generoso hermano.
5.

• “For the millions who go without two meals a day, the only form in which God dare appear is food.”—Mahatma

No seas negligente con tu familia.
5. La obediencia es la excusa que Dios usa para bendecirnos.
Isaiah 58:8 NVI
8 Si así procedes, tu luz despuntará como la aurora, y al instante llegará tu sanidad; tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del Señor te seguirá.
Tendrás luz.
Serás sanado.
Tu carácter recto te va a abrir las puertas.
Dios va a proteger tu espalda. Dios va a protegerte de lo que no puedes ver. Es como si tuvieras ojos en la espalda. Dios va a trastornar los planes de tus enemigos.
isai 58 9
Isaiah 58:9–11 NVI
9 Llamarás, y el Señor responderá; pedirás ayuda, y él dirá: “¡Aquí estoy!” »Si desechas el yugo de opresión, el dedo acusador y la lengua maliciosa, 10 si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche. 11 El Señor te guiará siempre; te saciará en tierras resecas, y fortalecerá tus huesos. Serás como jardín bien regado, como manantial cuyas aguas no se agotan.
"Entonces..."
Dios te va a contestar en tu necesidad "! Aquí estoy!"
Condición:
No oprimas
No apuntes el dedo. Deja de ver los errores de los demás, si no ves los tuyos primero.
Si eres generoso con los demás.
Dirección en la vida.
Necesidades satisfechas.
Darás fruto.
Related Media
Related Sermons