Faithlife Sermons

Buenas obras

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 9 views

Hechos diseñados específicamente para beneficiar a otros, que son característicos de Dios. Él requiere y habilita a su pueblo para hacer el bien, aunque tal es contrario a su naturaleza humana pecadora. La salvación no depende de las buenas obras, pero lleva a ellas.

Notes
Transcript

Las buenas obras son características de Dios

Jeremías 32.36–40 RVR60
Y con todo, ahora así dice Jehová Dios de Israel a esta ciudad, de la cual decís vosotros: Entregada será en mano del rey de Babilonia a espada, a hambre y a pestilencia: He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios. Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.
Ver también ; ; ; ; ; ;

Las buenas obras no son naturales para los seres humanos pecadores

Jeremías 13.23 RVR60
¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?
Ver también ; ; ; ; ; ; ; ; ;

El pueblo de Dios es animado a hacer buenas obras

Gálatas 6.9–10 RVR60
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Ver también ; ; ; ; ;

Dios se complace con las buenas obras de su pueblo

Hebreos 13.16 RVR60
Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Ver también ; ;

Las buenas obras serán recompensadas

Juan 5.28–29 RVR60
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Ver también ; ; ;

Las buenas obras como evidencia del arrepentimiento

Salmo 34.14 RVR60
Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
Ver también ; ; ; ; ;

Las buenas obras como evidencia de la gracia de Dios en la vida de los creyentes

2 Corintios 9.8 RVR60
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
Ver también ; ;

Las buenas obras son el propósito de la nueva creación

Efesios 2.10 RVR60
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Ver también ; ;

Jesús criticado por hacer buenas obras en el día de reposo

Mateo 12.9–14 RVR60
Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo. Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra. Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.
Ver también ;
Related Media
Related Sermons