Faithlife Sermons

“Arma De Doble Filo”

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
“Arma De Doble Filo”
Jehová Es Mi Dios
Mateo 26:31-35 RVR1960
Matthew 26:31 RVR60
Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.
Reina Valera 1960
31Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.
Aqui Jesucristo estaba interpretando la negación de todos ellos como el cumplimiento de:
Zechariah 13:7–9 RVR60
Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos. Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
Zechariah 13:7-9
Reina Valera 1960
7Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas;a y haré volver mi mano contra los pequeñitos. 8Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. 9Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
Una aclaración: Zacarías no esta hablando del pastor Adelfo Maya……el contexto aquí habla del Gran Pastor, Jesucristo, El Mesias que seria herido a espada y que de esta herida saldría un remanente Purificado…..
Solo una tercera parte permanecerá…
La tradición Cristiana habla de 4 evangelistas…
Ahora muchos podrán sentir o pensar que cuando leemos el versículo 31 es una clase de regaño o reprendimiento pero vallamos a ver lo que nos dice el versículo 32…
Matthew 26:32 RVR60
Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
Reina Valera 1960
32Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
La version NTV nos permite ver, que si hubo reprendimiento pues también hay reconciliación….y esto es lo que dice la version…
Matthew 26:32 NTV
»Sin embargo, después de ser levantado de los muertos, iré delante de ustedes a Galilea y allí los veré».
Nueva Traducción Viviente
32 »Sin embargo, después de ser levantado de los muertos, iré delante de ustedes a Galilea y allí los veré».
Continuando con el texto:
Matthew 26:33–35 RVR60
Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.
Reina Valera 1960
33Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. 34Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 35Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.
Todos: Generalmente se piensa que sólo Pedro negó a Jesús, pero todos los discípulos le negaron
Un arma de doble filo
Qué lindo es ver a una persona que tiene entusiasmo por lo que cree, que comparte con pasión sus convicciones y ministerio. No podemos evitar ser movidos por el fervor de sus palabras, contagiados por lo infeccioso de sus actitudes. Nos hace bien estar alrededor de esta clase de personas.
¡Pedro era un hombre que llevaba la vida con pasión! Fue él quien se atrevió a caminar sobre el agua. No se dio cuenta de lo que estaba haciendo hasta que vio las olas a su alrededor. Él fue el que con entusiasmo sugirió hacer unas enramadas en el monte de la Transfiguración, aunque la Palabra nos dice que no sabía lo que decía
Mark 9:6 NTV
Dijo esto porque realmente no sabía qué otra cosa decir, pues todos estaban aterrados.
Nueva Traducción Viviente
6 Dijo esto porque realmente no sabía qué otra cosa decir, pues todos estaban aterrados.
Ante las preguntas del Maestro a los discípulos, era Pedro el que siempre tenía la primera respuesta.
El entusiasmo es una cualidad importante en un líder.
¿Cómo vamos a motivar a nuestra gente si nuestras palabras y comportamientos comunican poca convicción o, peor aún, indiferencia?
Sin duda la pasión juega un rol fundamental en el impacto que tenemos sobre la vida de otros.
Pero debemos saber esto: nuestro entusiasmo puede ser también peligroso.
En ocasiones nuestra pasión puede ser tan intensa que ni el Señor puede disuadirnos de lo que queremos hacer. ¡Pedro amaba tanto al Señor! Deseaba con desesperación demostrar la profundidad de su compromiso. Con fervor proclamó que jamás le daría la espalda, aunque todos lo hicieran. Cristo intentó dos veces hablar la verdad a su corazón, pero su pasión era tan intensa que ya no estaba abierto a recibir advertencias de nadie, ni siquiera del propio Hijo de Dios.
Sazonee con mucho entusiasmo todo lo que hace como líder…
Amando Gente A La Vida sea el sazón de todo lo que cada uno de ustedes están haciendo para el reino de Dios.
¡Celebre que usted es parte de una obra que ha nacido en el corazón mismo de Dios! Pero no olvide que su pasión no siempre es producto de la obra del Espíritu.
Con esto en mente, déjenme decirles que existen pasiones que son de la carne, y pueden conducirnos hacia el desastre.
En Romanos, Pablo nos enseña y nos habla con tristeza acerca de los israelitas, diciendo:
Romans 10:2 NTV
Yo sé que ellos tienen un gran entusiasmo por Dios, pero es un fervor mal encauzado.
Romans 10:2
Nueva Traducción Viviente (NTV)
2 Yo sé que ellos tienen un gran entusiasmo por Dios, pero es un fervor mal encauzado.
Pablo sabia que su celo no se basaba en el conocimiento de la palabra sino de su entusiasmo.
¿Quién podía mejor que él testificar de esto?
El en su juventud había perseguido con fanatismo a la iglesia por entusiasmo, por passion, por amor al nombre de Dios.
Ahora Qué importante es la pasión?…….Qué cuidado debemos tener con ella?…
No seamos personas simples y sin sabor..…
Haga que la pasión sea una de las marcas que lo caracterizan como líder….Una de las marcas; NO la marca…..
No confíe a ciegas en el camino por el cual lo quiere conducir su pasión.
Podría acabar haciendo aquello que jamás se hubiera imaginado hacer y no estoy hablando de abandonar al los pastores, a la iglesia, a su familia o de chismear o murmurar, jusgar o apuntar dedos esto no me preocupa o me importa
Lo que en realidad nos preocupa, nos importa y nos duele es que vayan a negar al Señor…..
Romans 10:2–4 NTV
Yo sé que ellos tienen un gran entusiasmo por Dios, pero es un fervor mal encauzado. Pues no entienden la forma en que Dios hace justas a las personas ante él. Se niegan a aceptar el modo de Dios y, en cambio, se aferran a su propio modo de hacerse justos ante él tratando de cumplir la ley. Sin embargo, Cristo ya cumplió el propósito por el cual se entregó la ley. Como resultado, a todos los que creen en él se les declara justos a los ojos de Dios.
Romans 10:2-4
Nueva Traducción Viviente (NTV)
2 Yo sé que ellos tienen un gran entusiasmo por Dios, pero es un fervor mal encauzado. 3 Pues no entienden la forma en que Dios hace justas a las personas ante él. Se niegan a aceptar el modo de Dios y, en cambio, se aferran a su propio modo de hacerse justos ante él tratando de cumplir la ley. 4 Sin embargo, Cristo ya cumplió el propósito por el cual se entregó la ley.[Cristo es el fin de la ley] Como resultado, a todos los que creen en él se les declara justos a los ojos de Dios.
Related Media
Related Sermons