Faithlife Sermons

Sermón sin título

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript
Éxodo 24.6–8 RVR95EE
Moisés tomó la mitad de la sangre, la puso en tazones y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. Después tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: —Obedeceremos y haremos todas las cosas que Jehová ha dicho. Entonces Moisés tomó la sangre, la roció sobre el pueblo y dijo: —Ésta es la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
Jeremías 31.31–34 RVR95EE
»Vienen días, dice Jehová, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día en que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: “Conoce a Jehová”, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová. Porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado.
Isaías 25.6 RVR95EE
Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de sustanciosos tuétanos y vinos generosos.
Mateo 8.11 RVR95EE
Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos;

TEXTO & INTRODUCCIÓN

Victoria sobre Moab y Amón

MOAB & AMÓN

AMÓN

Nuevo Diccionario de la Biblia AMÓN, HIJOS DE AMONITAS

Tribu semita que desciende de la unión incestuosa de una de las hijas de •Lot con su padre. El hijo así concebido fue llamado “Ben-ammi, el cual es padre de los a. hasta hoy” (Gn. 19:38). Habitaban al oriente del territorio de la tribu de Gad, teniendo por frontera N el río •Jaboc y al E el desierto. Su principal asentamiento era •Rabá. La Biblia generalmente los llama “los hijos de Amón”. Dios ordenó a Israel respetar el derecho de los a. (“no los molestes, ni contiendas con ellos” [Dt. 2:19]). Pero no podían participar en el culto “ni hasta la décima generación” (Dt. 23:3–4).

Dios había ordenado a Moisés que no tocara a los amonitas; la tierra de ellos no podría ser poseída por Israel (Dt. 2:19, 37).

Related Media
Related Sermons