Faithlife Sermons

Espíritu Santo, su obra en el mundo

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views

El Espíritu Santo, que actúa en el mundo creado, obra para demostrar la inutilidad y pecaminosidad de la vida sin Dios, y trae una convicción de la presencia de Dios, su justicia y juicio venidero.

Notes
Transcript

El Espíritu Santo está activo en el mundo creado

En la misma creación

;
Ver también ; ;

Al ordenar el mundo natural

Isaías 34.11–17 NVI
Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo; anidarán allí el búho y el cuervo. Dios extenderá sobre Edom el cordel del caos y la plomada de la desolación. Sus nobles no tendrán allí nada que pueda llamarse reino; todos sus príncipes desaparecerán. Los espinos invadirán sus palacios; las ortigas y las zarzas, sus fortalezas. Se volverá guarida de chacales y nido de avestruces. Las fieras del desierto se juntarán con las hienas, y las cabras monteses se llamarán unas a otras; allí también reposarán las aves nocturnas y encontrarán un lugar de descanso. Allí el búho anidará y pondrá sus huevos; bajo sus alas incubará y cuidará a sus crías. También allí se reunirán los buitres, cada cual con su pareja. Consulten el libro del Señor y lean: Ninguno de estos animales faltará; cada cual tendrá su pareja. El Señor mismo ha dado la orden, y su Espíritu los ha de reunir. Él les ha asignado sus lugares; su mano les señaló su territorio. Ellos los poseerán para siempre, y morarán allí por todas las generaciones.

El Espíritu Santo está presente en todas partes en el mundo

Salmo 139.7 NVI
¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia?

El mundo incrédulo no reconoce al Espíritu Santo

Juan usa “el mundo” para describir a aquellos que viven al margen de Dios. Ver también;

El Espíritu Santo da testimonio de la verdad

Juan 15.26 NVI
»Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí.
Ver también ;

El Espíritu Santo convence al mundo

Juan 16.7–11 NVI
Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio; en cuanto al pecado, porque no creen en mí; en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme; y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.
Ver también

El Espíritu Santo da poder a la iglesia para servir al mundo en la misión

Hechos de los Apóstoles 1.8 NVI
Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
Ver también
Related Media
Related Sermons