Faithlife Sermons

Untitled Sermon (3)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
LA DELEGACIÓN Y PRIVILEGIO DEL DISCÍPULO
Isaias 50.4-5 Siendo este pasaje un pasaje mesiánico, podemos ver como el Señor Jesús siendo Dios mismo tomo la posición de un discípulo.
a) El Señor Dios me ha dado lengua de discípulo, esta declaración nos permite observar que la lengua del discípulo es diferente a la del resto del pueblo o creyentes que profesan conocer al Señor. Dios le da una lengua diferente pero ¿cual es el propósito?
b) para que yo sepa sostener con una palabra al fatigado, (Biblia cantera iglesias) para saber Sustentar con la palabra al cansado, el discípulo tiene la delegación, la responsabilidad de alentar al cansado, su lengua debe ser usada con propósitos de edificación, y bendición para los que lo escuchan. Sabe pronunciar palabras de aliento y consuelo. Es el encargado a su vez de enseñar a los que creen en el Señor.
Delegación de la palabra
Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. Hacia el año 734 a.C. después que Acaz rechazo los consejos de Isaías el se retiro de la actividad publica concentrándose en la escuela de discípulos que talvez ya habían comenzado los cuales recopilarían todos sus escritos. A los discípulos se les confía la palabra para las generaciones futuras. Es responsabilidad del discípulo:
1) Recibir la palabra Recibirla con fe
2) Guardar la palabra Experiencias con la palabra viva
3) Transmitir la palabra a otros Transmitirla con convicción
El privilegio del discípulo
Mañana tras mañana me despierta, Esto es una realidad literal en la vida del creyente, solo se necesita ponerse de acuerdo con El Espíritu Santo y pedirle que nos despierte por las mañanas para tener comunión con el Señor y lo hará fielmente cada día a la misma hora. - Sal.143:8 - Ecl.11:6 –
Despierta mi oído para escuchar como los Discípulos, el oído del discípulo escucha de una manera diferente, escucha cosas de Dios que los demás no escuchan. Tiene el oído despierto. Sal.40:6 – -
V.5 El Señor Dios me ha abierto el oído, y no fui desobediente, (Biblia cantera Iglesias no fui rebelde) ni me volví atrás.
El discípulo es obediente sin importar las consecuencias, o las circunstancias.Se mantiene firme poniendo toda su confianza en el Señor.El discípulo no se vuelve atrás, no mira hacia atrás.El Discípulo no le da la espalda al Señor
– Stg.1:22 –
Biblia lenguaje sencillo
Lucas 1:23 Después Jesús les dijo a todos los que estaban allí:
«Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que olvidarse de hacer lo que quiera. Tiene que estar siempre dispuesto a morir y hacer lo que yo mando. 24 Porque si alguno piensa que su vida es más importante que seguirme, entonces la perderá para siempre
1
Conclusión
1ª Ti.6:11 Pero tú, Timoteo, estás al servicio de Dios. Por eso, aléjate de todo lo malo. Trata siempre de obedecer a Dios y de ser un buen *discípulo de Jesucristo. No dejes de confiar en él, y ama a todos los hermanos de la iglesia. Cuando enfrentes dificultades, ten paciencia y sé amable con los demás. 12 Imita al deportista que se esfuerza por ganar la competencia: haz todo lo posible por ser un buen discípulo de Jesucristo, y recibirás el premio de la vida eterna. Dios te llamó y te prometió esa vida cuando delante de mucha gente anunciaste que habías confiado en Dios.
Related Media
Related Sermons