Faithlife Sermons

Sé Buena Tierra

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts

¿Cual es la Condición de tu Corazon?

Dios desea manifestar su Reino en esta tierra, quiere traer sus bendiciones a un mundo cada vez más oscuro.
Pero El está limitado en que puede hacer a través del Cuerpo de Cristo, su iglesia. y por ello por la condición de nuestros corazones
A través del poder de nuestra nueva naturaleza y en conjunto con el Espiritu Santo, podemos vivir como Jesus. una vida santa, poderosa y extraordinaria.
1 Corintios 2.9 RVR95BTO
Antes bien, como está escrito: «Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman».
1 Corintios 2.9 TLA
Como dice la Biblia: «Para aquellos que lo aman, Dios ha preparado cosas que nadie jamás pudo ver, ni escuchar ni imaginar.»
Sin embargo, como está escrito:
«Ningún ojo ha visto,
ningún oído ha escuchado,
ninguna mente humana ha concebido
lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.»
Dios, nuestro Padre quiere que vivamos vidas extraordinarias. Fuera de lo común.
Lo contrario de extraordinario es normal.
Lo que falla no es el plan de Dios si no como lo ejecutamos.
Por eso necesitamos Fe.
Por eso Jesus dijo.
Lucas 17.6 RVR95BTO
Entonces el Señor dijo: —Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: “Desarráigate y plántate en el mar”, y os obedecería.
6—Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza —les respondió el Señor—, podrían decirle a este árbol: “Desarráigate y plántate en el mar”, y les obedecería.
Vemos que Jesus usa la semilla como ejemplo.
2 milímetros. Pero donde se planta mostaza… eso crece tremendamente.
Pero vemos que la vida extraordinaria comienza con esa pequeña semilla. Empieza con la fe.
Po eso romanos 10:10 dice que:
Romanos 10.10
Romanos 10.10 RVR95BTO
porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Con el corazon se cree
Con el corazon se cree
Es en nuestro corazón que esta la fe plantada. Es ahí donde la debemos plantar.
Marcos 4.13 NTV
Luego Jesús les dijo: «Si no pueden entender el significado de esta parábola, ¿cómo entenderán las demás parábolas?
as demás?
Jesus habla con sus Discípulos acerca de este tema y nos explica su importancia.
Esta parábola explica fundamentos de la fe, los cuales si no lo entiendes, los demás misterios del reino de Dios seguirán sin ser entendidos.
Vamos a leer la Parabola
Lucas 8.1–15 NIV
After this, Jesus traveled about from one town and village to another, proclaiming the good news of the kingdom of God. The Twelve were with him, and also some women who had been cured of evil spirits and diseases: Mary (called Magdalene) from whom seven demons had come out; Joanna the wife of Chuza, the manager of Herod’s household; Susanna; and many others. These women were helping to support them out of their own means. While a large crowd was gathering and people were coming to Jesus from town after town, he told this parable: “A farmer went out to sow his seed. As he was scattering the seed, some fell along the path; it was trampled on, and the birds ate it up. Some fell on rocky ground, and when it came up, the plants withered because they had no moisture. Other seed fell among thorns, which grew up with it and choked the plants. Still other seed fell on good soil. It came up and yielded a crop, a hundred times more than was sown.” When he said this, he called out, “Whoever has ears to hear, let them hear.” His disciples asked him what this parable meant. He said, “The knowledge of the secrets of the kingdom of God has been given to you, but to others I speak in parables, so that, “ ‘though seeing, they may not see; though hearing, they may not understand.’ “This is the meaning of the parable: The seed is the word of God. Those along the path are the ones who hear, and then the devil comes and takes away the word from their hearts, so that they may not believe and be saved. Those on the rocky ground are the ones who receive the word with joy when they hear it, but they have no root. They believe for a while, but in the time of testing they fall away. The seed that fell among thorns stands for those who hear, but as they go on their way they are choked by life’s worries, riches and pleasures, and they do not mature. But the seed on good soil stands for those with a noble and good heart, who hear the word, retain it, and by persevering produce a crop.
Lucas 8.1–14 RVR60
Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes. Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola: El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga. Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.
.1-
Parábola del sembrador ( NVI)
1 Después de esto, Jesús estuvo recorriendo los pueblos y las aldeas, proclamando las buenas nuevas del reino de Dios. Lo acompañaban los doce, 2 y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades: María, a la que llamaban Magdalena, y de la que habían salido siete demonios; 3 Juana, esposa de Cuza, el administrador de Herodes; Susana y muchas más que los ayudaban con sus propios recursos.
4 De cada pueblo salía gente para ver a Jesús, y cuando se reunió una gran multitud, él les contó esta parábola: 5 «Un sembrador salió a sembrar. Al esparcir la semilla, una parte cayó junto al camino; fue pisoteada, y los pájaros se la comieron. 6 Otra parte cayó sobre las piedras y, cuando brotó, las plantas se secaron por falta de humedad. 7 Otra parte cayó entre espinos que, al crecer junto con la semilla, la ahogaron. 8 Pero otra parte cayó en buen terreno; así que brotó y produjo una cosecha del ciento por uno.»
Dicho esto, exclamó: «El que tenga oídos para oír, que oiga.»
9 Sus discípulos le preguntaron cuál era el significado de esta parábola. 10 «A ustedes se les ha concedido que conozcan los secretos del reino de Dios —les contestó—; pero a los demás se les habla por medio de parábolas para que
»“aunque miren, no vean;
aunque oigan, no entiendan”.
En el significado de la parabola nos explica por que aveces no llegamos a tener esa fe necesaria para vivir esa vida a la cual dios nos llamo a vivir.
11»Éste es el significado de la parábola: La semilla es la palabra de Dios. (Por la Cual nos viene la FE) 12 Los que están junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y les quita la palabra del corazón, no sea que crean y se salven.
El Diablo no solo roba a través de confrontación directa.
Viene con desilusión, experiencias decepcionantes, religiosidad, ideas humanas y el raciocinio, ideas o enseñanzas erróneas de la palabra a las que nos sujetamos.
13 Los que están sobre las piedras son los que reciben la palabra con alegría cuando la oyen, pero no tienen raíz. Éstos creen por algún tiempo, pero se apartan cuando llega la prueba.
Esto tiene que ver con nuestra fe en los momentos criticos. Debemos de creer la palabra de Dios a través de las dificultades, del momento crítico. Habla de que no tienen raiz. Eso por que? Porque Cuando pedimos algo a Dios, es siempre algo que esté dentro de su voluntad. Y muchas veces el querer hacer la voluntad de Dios va a requerir dejar la nuestra de lado. Ahi es cuando llegamos al Momento Critico de nuestra fe. Y es cuando las circustancias pueden convertirse en esas piedras que no permiten que la palabra de Dios, su promesa, y con ello la fe para ello haga raiz en nuestros corazones.
14 La parte que cayó entre espinos son los que oyen, pero, con el correr del tiempo, los ahogan las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida, y no maduran.
Aqui vemos claramente que aquí el problema no esta en que no se oye la palabra… parece que el tiempo y una actitud de inmovilidad les lleva a que las preocupaciones de la vida, o las riquezas o incluso los placeres de la vida ahogan esa semilla.
Quizás pienses que tu no te preocupas, simplemente porque dejas pasar las cosas. Pero dice; que con el tiempo… Nuestra inmovilidad también nos ahoga.
Quizás piensas que no eres rico… Pregúntaselo a alguien que de verdad es pobre.
Quizás piensas que tu no andas buscando los placeres de la vida… Pero si lo piensas bien te darás cuenta que es tan fácil hacerlo… lo único que lo llamamos bendiciones, disfrutar de la vida.
15 Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como perseveran, producen una buena cosecha.
Aquí vemos ciertas cualidades que te convierten en buena tierra.
NOBLE/NOBLEZA: Humildad y Verdad
RETIENEN: Meditar y hablar con Dios de ello.
PERSEVERAN!!: No se rinden.
Hoy quizás viniste pensando; ¿que quiere Dios de mi para que se cumplan sus promesas en mi vida?¿QUE ME FALTA?
Quizás lo que te falta es Fe… Osea, confianza en el. Me refiero a confiar en su palabra.
“EXPERIMENTO PRUEBA DE CONFIANZA”
Tantas veces sabemos lo que debemos hacer.. pero no lo hacemos. Seguimos confiando en nuestra perspicacia y nuestra astucia. Eso nos aleja de la nobleza.
A menudo venimos, escuchamos una palabra “poderosa”. Pero ahí se queda; no tomamos apuntes, no volvemos a mirar para esa palabra, no meditamos por semana en la palabra. El tiempo,“el día a día” o los afanes del trabajo nos aleja de retener la palabra
NECESITAMSO PERSEVERAR.
Santiago 1.12 RVR95BTO
Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman.
Sé Buena Tierra
Si hoy viniste sin saber que es lo que pasaba. Ya tienes tu respuesta. La FE es la que mueve las montañas, LA FE ES LA SUSTANCIA QUE ACERCA TU MILAGRO!
FE ES CONFIANZA.
La Confianza debe ser probada. Se prueba con acción.
Esta semana Dios demanda de ti cambios que requieran FE.
Related Media
Related Sermons