Faithlife Sermons

Iglesia irresistible

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes & Transcripts
Hechos 15.1
Hechos de los Apóstoles 15.1–19 NTV
Cuando Pablo y Bernabé estaban en Antioquía de Siria, llegaron unos hombres de Judea y comenzaron a enseñarles a los creyentes: «A menos que se circunciden como exige la ley de Moisés, no podrán ser salvos». Pablo y Bernabé no estaban de acuerdo con ellos y discutieron con vehemencia. Finalmente, la iglesia decidió enviar a Pablo y a Bernabé a Jerusalén, junto con algunos creyentes del lugar, para que hablaran con los apóstoles y con los ancianos sobre esta cuestión. La iglesia envió a los delegados a Jerusalén, quienes de camino se detuvieron en Fenicia y Samaria para visitar a los creyentes. Les contaron —para alegría de todos— que los gentiles también se convertían. Cuando llegaron a Jerusalén, toda la iglesia —incluidos apóstoles y los ancianos— dio la bienvenida a Pablo y a Bernabé, quienes les informaron acerca de todo lo que Dios había hecho por medio de ellos. Pero después algunos creyentes que pertenecían a la secta de los fariseos se pusieron de pie e insistieron: «Los convertidos gentiles deben ser circuncidados y hay que exigirles que sigan la ley de Moisés». Así que los apóstoles y los ancianos se reunieron para resolver este asunto. En la reunión, después de una larga discusión, Pedro se puso de pie y se dirigió a ellos de la siguiente manera: «Hermanos, todos ustedes saben que hace tiempo Dios me eligió de entre ustedes para que predicara a los gentiles a fin de que pudieran oír la Buena Noticia y creer. Dios conoce el corazón humano y él confirmó que acepta a los gentiles al darles el Espíritu Santo, tal como lo hizo con nosotros. Él no hizo ninguna distinción entre nosotros y ellos, pues les limpió el corazón por medio de la fe. Entonces, ¿por qué ahora desafían a Dios al poner cargas sobre los creyentes gentiles con un yugo que ni nosotros ni nuestros antepasados pudimos llevar? Nosotros creemos que todos somos salvos de la misma manera, por la gracia no merecida que proviene del Señor Jesús». Todos escucharon en silencio mientras Bernabé y Pablo les contaron de las señales milagrosas y maravillas que Dios había hecho por medio de ellos entre los gentiles. Cuando terminaron, Santiago se puso de pie y dijo: «Hermanos, escúchenme. Pedro les ha contado de cuando Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para sí mismo. Y la conversión de los gentiles es precisamente lo que los profetas predijeron. Como está escrito: “Después yo volveré y restauraré la casa caída de David. Reconstruiré sus ruinas y la restauraré, para que el resto de la humanidad busque al Señor, incluidos todos los gentiles, todos los que he llamado para que sean míos. El Señor ha hablado, Aquel que hizo que estas cosas se dieran a conocer desde hace mucho”. »Y mi opinión entonces es que no debemos ponerles obstáculos a los gentiles que se convierten a Dios.
Mi pregunta esta mañana es ¿qué hace que algo sea irresistible? estos últimos días he estado pensando mucho en esta pregunta. ¿que hace que las personas quieran ir algún lugar? ¿qué tenía la primera iglesia que le llevo a tener un gran avivamiento? ¿que hace que iglesias hoy en día sean irresistibles? estuve en la iglesia camino de vida de Perú y era impresionante como la gente hacía fila dos horas antes para entrar a un servicio, como la gente se levanta temprano para ir a un servicio de la iglesia.
algo en común que veo en la primera iglesia y también en las iglesias que hoy están siendo irresistibles es lo siguiente.
Una iglesia irresistible abre sus puertas no para condenar sino para salvar
Una iglesia irresistible es un foco de luz en medio de la oscuridad
Una iglesia irresistible tiene una cultura de servicio y amor por la casa
Una iglesia irresistible usa un lenguaje de gracia
Una iglesia irresistible trabaja siempre con excelencia.

Veamos como luce una iglesia irresistible

I. Una iglesia irresistible derriba los muros RELIGIOSOS y construye PUENTES relacionales

Hechos de los Apóstoles 15.1 NTV
Cuando Pablo y Bernabé estaban en Antioquía de Siria, llegaron unos hombres de Judea y comenzaron a enseñarles a los creyentes: «A menos que se circunciden como exige la ley de Moisés, no podrán ser salvos».
Hechos de los Apóstoles 15.5 NTV
Pero después algunos creyentes que pertenecían a la secta de los fariseos se pusieron de pie e insistieron: «Los convertidos gentiles deben ser circuncidados y hay que exigirles que sigan la ley de Moisés».
HAY QUE EXIGIRLES...
Los creyentes religiosos querían que los gentiles se circuncidaran y que cumplieran con a ley de moisés.
El gran problema es que los religiosos querían que todos aún los gentiles se circuncidaran, esto genero un problema, ya que Pablo les dió a entender que no era necesaria, ya que ellos eran gentiles y no judíos y que el evangelio también era para ellos.
Estos religiosos estaban levantando murallas, impidiendo que los gentiles siguieran a Cristo.
Cuando vemos a Jesús en los evangelios en constantemente construyo puentes con las personas que eran rechazadas, la mujer samaritana, zaqueo, mateo, etc, Jesús nunca levanto murallas, sino construyo puentes de relación con ellos.
el llamado es a seguir el ejemplo de Jesús y no de los religiosos que colocan mas carga de la que ellos mismos pueden llevar.
Algunas razones de porque la gente no asiste a la iglesia
Se sienten juzgados
Los mensajes son irrelevantes para ellos
la gente es hipócrita
Creen que Dios es distante “irrelevante para ellos”
No hay espacio para ellos
No voy a entender lo que se hace. “eso es para otras personas”
La iglesia debe dejar de levantar MURALLAS
hay iglesias que están perfectamente preparadas para alcanzar a un mundo que ya no existe. Robert Barriger
La iglesia es llamada a construir puentes de relaciones con las personas, ser ejemplo de humildad.
Juan 1.14 TLA
Aquel que es la Palabra habitó entre nosotros. y fue como uno de nosotros. Vimos el poder que le pertenece como Hijo único de Dios, pues nos ha mostrado todo el amor y toda la verdad.
Jesús es el mayor ejemplo de humildad
Nuestra iglesia será irresistible cuando abramos nuestras puertas a todas las personas para que alcancen salvación
Somos llamados a edificar personas no edificar murallas.

II. Una iglesia irresistible mantiene su ENFOQUE en levantar a Jesús

Hechos de los Apóstoles 15.11 LBLA
Creemos más bien que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, de la misma manera que ellos también lo son.
Una iglesia irresistible siempre mantiene su enfoque en levantar el nombre de Jesús
Una iglesia irresistible es edificada en Jesús y en lo que hizo en esta tierra.
Siempre decimos estamos dispuestos a cambiar los métodos, las formas de hacer las cosas, pero no cambiaremos el mensaje.
Una iglesia que se enfoca en Jesús, trata a las personas como Jesús las trató
Una iglesia que se enfoca en Jesús, ama a las personas como él las amó
Una iglesia que se enfoca en Jesús ofrece gracia
Una iglesia que se enfoca en Jesús será criticada por los RELIGIOSOS
Una iglesia que se enfoca en Jesús será Criticada por los religiosos pero amada por la gente
Una iglesia que se enfoca en Jesús nunca deja de crecer
Una iglesia que se enfoca en Jesús siempre su prioridad serán las personas
Una iglesia que se enfoca en Jesús mantiene relaciones con las personas

III. Una iglesia irresistible tiene una cultura de excelencia.

Excelencia atrae excelencia. Taylor Barriger
Una frase muy corta, pero de una profundidad tremenda.
Quiero hablarles sobre el espíritu de SHOKUNIN
SHOKUNIN literalmente se traduce como “artesano”, pero en realidad es más que eso; el significado de shokunin tiene una dimensión espiritual.
Un shokunin hace las cosas por el gozo de hacerlas, cuidadosamente, de manera hermosa y utilizando el máximo de su capacidad.
El espíritu shokunin hace que aprendas a esforzarte por innovar y hacer algo, no solo pensar sino hacerlo, y hacerlo a la perfección, convirtiéndote en el máster de lo que haces, pero a la vez no se trata solo de especialización y diferenciación. Es una actitud sobre la vida, que se manifieste de dos formas: mejoras incrementales y devoción absoluta, y es que no basta solo pasión para generar el nivel de dedicación que emplea un shokunin al hacer lo que hace, al mejorar constantemente, escalando hacia una cima que nadie sabe dónde está.
Que triste es ir a un lugar donde todo esta desordenado, donde esta desorganizado, donde no comienzan a la hora, te atienden mal, etc
En nuestro país es típico que la atención al publico no es de lo mejor. hacen las cosas de mala gana, no tienen voluntad y siempre te mandan a otro lugar.
Cuando fui a Perú una de las cosas que mas me asombro fue la excelencia y dedicación con la cual hacían las cosas y atendían a la gente.
la cultura de la iglesia debe ser una cultura de excelencia, no solo pasión en lo que hacemos sino un espíritu shokunin.
voluntarios que sirvan con excelencia, la mejor sonrisa, el mejor abrazo, el mejor tiempo, los mejores recursos, el mejor anfitrión, etc
Excelencia son detalles y detalles son almas. Robert barriger
Lo que estamos construyendo es para que dure 100 años o una semana ?
Lo que tu crees que eres determina lo que tu permites en tu vida.
En esta comunidad creemos que servimos a Dios y no vamos a permitir servir con mediocridad.
Que mejor que comenzar el día de esta manera 📷😁. ¡Invita también a tus amigos y familia! ¡Todos son bienvenidos!
Blanco 581, Quillota. 📷📍
Related Media
Related Sermons