EL PROBLEMA DE TODA LA HUMANIDAD

Romanos   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 516 views

Toda la humanidad tiene un mismo problema y es el pecado, en este sermón veremos como Dios tiene solución para ese problema del pecado que le concierne a toda la humanidad.

Notes
Transcript

Presentación del Sermón

Tema: El problema de toda la humanidad.
Propósito: Darnos cuenta que la humanidad tiene un problema y nosotros como jóvenes cristianos tenemos la solución.
Texto: .
Versos Claves:
Romanos 10.1 RVR60
Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
Romanos 10.4 RVR60
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Romanos 10.9 RVR60
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Lectura devocional:
Idea Central: Dios quiere que todas las personas sean salvas, pero en el ejemplo de Israel vemos como hay personas que no serán salvas porque viven conforme a sus pensamientos y no a los de Dios.
Palabra Clave: FE!!
Bosquejo:
Contexto: Hemos visto como Dios nos elige por amor y como Dios sabe quienes rechazarán por completo el mensaje de salvación.
Resumen del Capitulo: En este capitulo lo que se nos muestra es que el único medio de salvación es la fe en Cristo Jesús.

Introducción.

Todo mundo de alguna forma u otra sabe que a este mundo los días le están contados como hablamos hace un par de meses, las películas, los libros siempre nos hablan de un apocalipsis o algo parecido y como un grupo de hombres o un hombre (Pensando en los Avengers) tienen que salvar a la humanidad.
La pregunta que tienen muchos es:
Job 15.14 RVR60
¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, Y para que se justifique el nacido de mujer?
Job 25.4 RVR60
¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios? ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
Aquí la pregunta es: ¿Cómo en un mundo que esta destinado al juicio de Dios, el hombre podrá ser salvo?
La respuesta la encontramos en :
Romanos 5.1 RVR60
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Recordemos que el tema de este libro es la justificación por fe y en este capitulo se nos afirma que la única forma de resolver el problema de la humanidad es poniendo todas nuestra fe en Cristo.

Desarrollo

1-La salvación solo la tenemos al creer en Cristo

Vemos como Pablo tenía un profundo deseo y su oración constante era que Israel viniera a salvación.
Es tu deseo que su familia venga a salvación o esta orando constantemente por esto?
Pablo nos dice que los Israelitas tenían celo por Dios, esto quiere decir que se esfuerzan por servir a Dios, parecen tener un gran fervor.
Pero lo que hacían era acercarse a Dios en sus propios términos en su propia justicia a su manera.
No tenían la comprensión correcta para acercarse a Dios.
Todo lo hacían bajo sus términos e ignoraban a Cristo.
¿Cuantas personas, conocemos que hacen esto mismo, se quieren acercar a Dios a su manera? por eso hay tantas religiones, es por eso que las personas se van tanto de las iglesias, porque cuando se dan cuenta que las cosas son a la manera de Dios y no a su manera, entonces ya no les gusta.
Lo que ellos debían darse cuenta era que toda la ley apuntaba a Cristo y a la necesidad de un salvador. Y que no eran sus esfuerzos en lo que hacían sino solo depositar su fe en Cristo.
La salvación y la vida solo se trata de creer en Cristo, ya usted cree en Cristo como único y suficiente salvador?

2-La salvación no se trata de hacer sino de Creer.

Ahora Pablo nos lleva al punto central es que la salvación no se trata de lo que hago sino de creer en Jesús
Efesios 2.8–9 RVR60
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe.
Efeios 2.8-9
No es si pueden subir al cielo, o quien bajará, es que Dios nos muestra su amor, gracia y misericordia, sino que trata de rendirse ante Cristo.
Romanos 10.9–10 RVR60
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Lo que debían de hacer era rendirse y confesar que solo necesitaban a Cristo y nada más.
Nadie tiene otra forma para salvarse si no es esta.
Hechos de los Apóstoles 4.12 RVR60
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
1 Timoteo 2.5 RVR60
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1 timoteo 2.5
Juan 14.6 RVR60
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
.6
El punto central es que nadie se puede engañar que siendo una buena persona y hasta teniendo celo por Dios y haciendo muchas cosas espirituales, tendrá salvación, no la forma de Dios es creyendo en Cristo.
Que tan difícil es creer en Cristo en su historia, la verdad que no cuesta para muchas personas es imposible, pero si creen en la mitología nórdica o en los relatos de los indues pero la biblia la desacreditan.
Aquí en el verso 13 hay una promesa, preciosa, que todo aquel que invocará el nombre del señor será salvo, QUE ESTA HACIENDO USTED POR SUS AMIGOS Y FAMILIA QUE TANTO QUIERE, PARA QUE SEAN SALVOS.

3-La solución y el reto para nosotros

Ya se nos dejó claro que la única forma en que las personas de todo el mundo arreglen el verdadero problema que importa es por medio de Cristo y la salvación que tenemos en El.
Entonces ahora se nos viene un reto para todos y es de ir y cumplir la gran comisión.
Romanos 10.14 RVR60
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Como su familia va a venir a Cristo si usted no les predica ni siquiera con su ejemplo, ahora no solo pensemos en su familia sino en sus amigos?
Como van a creer en Cristo si no han oído y usted tienen una gran responsabilidad sobre eso, QUE ES LO QUE NOS PIDE DIOS ES QUE PREDIQUEMOS!!!
Romanos 10.15 RVR60
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Chicos será que Dios está llamando a algunos de ustedes de una forma especial a servirle a Dios para que en el gran problema de la humanidad, puedan tener parte en esa solución.
Dios dice que los que se disponen a servirle de esta manera , entonces verán que sus pies son hermosos
Romanos 10.17 RVR60
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Romanos 110.17
La fe verdadera vienen por medio de la palabra de Dios.
Romanos 10.18 RVR60
Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
Dios espera que hasta los fines de la tierra podamos predicar.
Piensen bien hermanos :
Dios estará llamando al algunos de ustedes a llevar su palabra a china, japón, otras provincias de Costa rica.
El mundo esta muriendo necesitamos doctores del evangelio, jóvenes dispuestos a ir mas allá de lo que imaginaron.

Conclusión

Que pasaje más precioso nos deja claro el problema de la humanidad, la única solución y nos reta a hacer algo, que piensa hacer usted para servir a Dios!!

Llamamiento

Lo que nosotros creemos y confesamos es a Cristo y a este crucificado nosotros sabemos que somos salvos por su muerte y eso es lo único que te pueda dar salvación, no puedes ir más allá sino entregas tu vida a Cristo.

Aplicaciones:

Estas orando por tu familia con un verdadero corazón para que sean salvos
Estas predicando de cristo a los que están cerca de ti
Estarás dispuesto en decirle si a Dios e ir a donde el te envía.
Related Media
See more
Related Sermons
See more